Skip to content
CFE
  • Inicio
  • Cancelar Contrato
  • Tarjeta inteligente CFE
  • Reconexión
  • Oficinas CFE
  • Otros Recibos
    • Recibos Telmex
    • Recibos Pago CDMX
    • Recibos TELCEL
    • Recibos BANORTE
    • Recibos de pago ISSSTE
  • Blog

CFE Reporte • Como reportar las fallas en mi suministro de Luz

A pesar de las frecuentes inspecciones al sistema eléctrico que se realizan en los distintos sectores que reciben el servicio las fallas son inevitables. Las instalaciones eléctricas son sensibles a varios factores, donde debemos incluir las condiciones climáticas.

Cuando se trata de electricidad en el hogar, tu seguridad y la de tu familia es primordial. Si haz dejado de recibir del servicio eléctrico, si tus luces parpadeantes, las facturas a pagar son muy altas, observas poca intensidad de luz o los electrodomésticos se dañan repetidamente tienes signos de fallas en el suministro eléctrico de tu casa.

Como hago el reporte de una falla en mi suministro de energía eléctrica

Desde la comodidad de tu hogar u oficina y de forma totalmente gratis puedes realizar el reporte de tu falla, solo sigue los pasos que te describimos a continuación.

  1. Ingresa en la web de la CFE aqui y selecciona la opción Atención al cliente.web del cfe
  2. Del lado derecho de la pantalla encuentras la sección de Servicios en línea. Haz clic para desplegar el menú de esta sección y selecciona la opción Avisar fallas de luz.atencion al cliente
  3. Rellena los datos solicitados para hacer tu reporte.reporte de fallas

Debes suministrar el número de servicio, el cual encuentras en tu factura.numero de factura

Introduce tu correo electrónico y selecciona el tipo de fallas que presentas, haciendo clic en el círculo junto a la frase que coincida con tu problema. Si tienes observaciones colócalas en el recuadro destinado para ello y haz clic en el botón Continuar.

Tu reporte será atendido lo más pronto posible, pero es importante que suministres tus datos correctamente para que no se presente ningún inconveniente a la hora de atender tu reporte.

La atención de las fallas en del suministro de luz por CFE no tiene ningún costo para ti y es un placer para esta compañía poder ayudarte y prestar un servicio de excelente calidad. No dudes y reporta tu falla vía online.

Los problemas de fallas más frecuentes que te vas a encontrar

A continuación te ofrecemos una lista de los problemas más comunes que puede presentar tu servicio eléctrico.

Sobretensiones eléctricas

Este problema pueden ser causado por cualquier cosa, tales como rayos, daños a las líneas eléctricas, electrodomésticos defectuosos y mal cableado eléctrico en la casa. Vale la pena resaltar que mientras que un aumento común dura un microsegundo y no traen consigo daños graves, las sobretensiones frecuentes pueden dañar los componentes eléctricos conectados al servicio de tu hogar.

Caídas del suministro eléctrico

Al igual que las sobretensiones este tipo de fallas puede ser producido por diversas razones, que pueden afectar solo tu residencia o a la comunidad entera. También a menudo este problema puede ser producido por un dispositivo conectado a la red eléctrica que está defectuosa o fabricada con materiales de poca calidad, llegando a consumir mucha energía cuando se encienden.

Interruptores de luz defectuosos

Los interruptores que no se ajustan a la luz correctamente a menudo son consecuencia de una obra o productos de mala calidad. Si tienes interruptores que no parecen activar nada, esto podría ser un error en la toma, el circuito o el cableado de tu casa.

Sobrecarga de circuito

Esta falla es una de las principales causas de los frecuentes disparos de interruptores en los tableros de potencia y por lo tanto, deben ser inspeccionadas por expertos.

Luces demasiado brillantes o tenues

Este tipo de falla puede deberse a que se han instalado diferentes tipos de luces con distinta potencia o a una mala conexión neutra principal.

Descargas eléctricas

Si llegas a sufrir este tipo problema, el cual nos recuerda lo peligrosa que es la electricidad, el cableado podría presentar daños, aunque antes debes probar si se trata de un electrodoméstico que estas conectando y produce este efecto.

Alta factura eléctrica

Para solventar esta falla es necesario verificar si algún dispositivo está causando sobretensiones, reparar cableados o circuitos dañados, entre otras revisiones que se recomienda la haga un profesional en la materia.

Bombillas que se queman con demasiada frecuencia

Este problema podría deberse a una potencia demasiado alta, a que el aislamiento está demasiado cerca de la luz, a un mal cableado en el circuito, mal cableado en la red, entre otras posibles causas que también requieren de revisión profesional.

Como estas fallas hay distintas perturbaciones que pueden afectar el suministro eficiente de energía eléctrica en tu hogar. Si este es tu caso lo primero que debes hacer es considerar contactar a los especialistas en el área y si el problema le concierne a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debes realizar el reporte, como se indicó anteriormente, con el fin de mantener informado al equipo de profesionales de la CFE, el cual está a tu entera disposición para ayudarte a solucionar tu inconveniente.

Post navigation

Post anterior:

Como sacar un Comprobante de Domicilio

Post siguiente:

Contrato colectivo de trabajo CFE

26 Commments

  1. santiago jalahui dice:
    20 enero, 2019 a las 12:54 am

    necesitamos atención urgente porque se reventó un cable con corriente y esta en el suelo por favor atiendan pronto
    en la comunidad de Santiago jalahui

    Responder
    1. Romina dice:
      23 enero, 2019 a las 12:12 pm

      Hola Santiago,
      Te recordamos que esta no es una vía de contacto oficial con la CFE. Para reportar este tipo de emergencias y otras fallas debes llamar al o71. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  2. LUIS dice:
    28 enero, 2019 a las 2:26 pm

    en la calle 88 x 57 y 55 de la colonia francisco may desde hayer por la tarde no hay corriente, se boto una cuchilla y no lo an ido a reparar los de CFE

    Responder
    1. Romina dice:
      28 enero, 2019 a las 8:40 pm

      Hola Luis,
      Te recordamos que esta no es una vía de contacto oficial con la CFE. Para reportar este tipo de emergencias y otras fallas debes llamar al 071 o comunicarte en línea a través de la siguiente dirección https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  3. Hector dice:
    2 febrero, 2019 a las 10:29 pm

    Es el colmo ningún teléfono funciona empezando con el 071 y los otros son falsos como es posible que no exista un teléfono efectivo

    Responder
    1. Romina dice:
      4 febrero, 2019 a las 9:43 am

      Hola Hector,
      Es lamentable que la comunicación telefónica no sea eficiente. Sin embargo te invitamos a seguir intentando comunicarte por esta vía marcando el 071. También puedes probar dejar un mensaje en el portal web oficial de atención al cliente de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ o prueba enviar un mensaje a la cuenta de atención al clientes en Twitter: @CFE_Contigo. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
    2. karla caballero dice:
      18 marzo, 2019 a las 1:38 am

      Totalmente de acuerdo contigo

      Responder
      1. Romina dice:
        18 marzo, 2019 a las 8:29 am

        Hola Karla,
        Entendemos la preocupación de los usuarios de la CFE al no tener una eficiente respuesta telefónica. Te invitamos a dejar tus reclamos y quejas utilizando las vías oficiales de la comisión. Deja un mensaje en el portal web oficial de atención al cliente de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ y envía tu comentario a la cuenta de atención al clientes en Twitter: @CFE_Contigo. Gracias por tu comentario.
        Un saludo

        Responder
  4. Francisco dice:
    11 marzo, 2019 a las 9:52 pm

    No tengo Luz, Ya pague desde el sábado y aun no me re conectan, a los teléfonos que mencionan (REVÍSENLOOOOOS) ya llame 20 veces y no contesta nadie 071 y 01800 888 2338, Pésimo servicio de atención a clientes, me urge me re conecten.

    Responder
    1. Romina dice:
      13 marzo, 2019 a las 2:39 pm

      Hola Francisco,
      El registro de tu pago se realiza en un tiempo máximo de 24 horas y la respuesta de reconexión del servicio es igualmente eficiente. En menos de un día deberías tener de vuelta tu servicio. Para poner cualquier queja de forma oficial debes realizar una llamada telefónica al 071, dejar un mensaje en la cuenta de twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  5. Erika dice:
    22 abril, 2019 a las 2:32 am

    En la colonia cipreses, por la avenida prolongación parres Arias, Zapopan no hay luz se reventó una cuchilla urge que vengan a reparar

    Responder
    1. Romina dice:
      22 abril, 2019 a las 10:06 pm

      Hola Erika,
      Para reportar fallas o hacer tus denuncias debes comunicarte con la CFE a través de su línea directa marcando el 071. También puedes dirigirte personalmente a un Centro de Atención al Cliente o dejar tus reclamos vía online. Para ello te invitamos a leer el artículo “Como contactar online para exponer tus Quejas” de esta misma web http://cfe-recibos.com.mx/cfe-quejas/. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  6. Jan rey dice:
    18 junio, 2019 a las 4:20 pm

    Yo trato de reportar que el transformador de mi calle exploto y en el 071 no contestan que pesimo servicio deberian tener suficientes lineas asi como cobran la luz deberian tener un buen servicio

    Responder
    1. Romina dice:
      20 junio, 2019 a las 1:10 am

      Hola Jan,
      Lamentamos que la CFE no pueda atender a sus clientes como se merecen. Pero, la mejor vía para hacer ese tipo de reportes es la comunicación a través de la línea telefónica 071. También puedes dejar un mensaje en la web oficial de la comisión en la servicio contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  7. Lourdes Hernandez dice:
    23 julio, 2019 a las 2:31 pm

    Hola. Desde anoche a Las 8:00 pm no tenemos Luz en la Calle Contreras y Francisco I Madero en Santa Maria Caliacac. Ayer por la tarde Gente de CFE estubo haciendo movimientos en in poste de Francisco I Madero. Nos puede decir porque no tenemos Luz y a que hora la restablecen por favor

    Responder
    1. Romina dice:
      23 julio, 2019 a las 7:25 pm

      Hola Loudes,
      Este tipo de denuncias y consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de cómo realizar tus consultas para los recibos CFE, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  8. Sandra Vega dice:
    14 noviembre, 2019 a las 2:52 am

    Pague desde las 12 y no me han reconectado, tengo bebe en casa, los teléfonos no contestan, donde puedo solucionar

    Responder
    1. Romina dice:
      18 noviembre, 2019 a las 10:54 pm

      Hola Sandra,
      Una vez realizado el pago pueden pasar hasta 24 horas antes de que ocurra la reconexión del servicio. Si ya ha pasado el tiempo requerido para registrar el pago de forma exitosa te recomendamos contactos con la CFE mediante sus vías oficiales, puedes llamar al 071, dejar un mensaje en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ o hacer el reporte visitando un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Responder
  9. Erika dice:
    1 diciembre, 2019 a las 7:03 pm

    Me pueden ayudar con una duda si no tengo servicio de luz el medidor se ve bien y las patillas también no ha habido corto circuito será problema de la instalación eléctrica o problemas con el servicio de energía

    Responder
    1. Romina dice:
      2 diciembre, 2019 a las 10:18 pm

      Hola Erika,
      Con los datos que nos suministras es imposible poder encontrar el motivo por el cual no tienes servicio de luz. Son numerosas las razones por las cuales esto podría ocurrir. Te recomendamos pagar al día tu recibo y poner tus quejas directamente ante la comisión. Llama al 071, deja un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar el reporte visitando oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Responder
  10. Lucero delgado dice:
    13 junio, 2020 a las 3:22 am

    Quiero reportar que el fraccionamiento Napoli, calle Michigan en Cd. Juárez. No tenemos luz

    Responder
  11. Catalina Pérez Ramirez dice:
    2 septiembre, 2020 a las 1:08 am

    Ayer llovio mucho y no tengo luz. Esto es en Hgo. Municipio de Santiago de Anaya. Localidad Lomas de Guillen

    Responder
  12. Odeth dice:
    7 noviembre, 2020 a las 8:27 am

    Se fue la luz en el fraccionamiento el valle colonia hacienda acueducto

    Responder
  13. Olga dice:
    22 diciembre, 2020 a las 6:39 pm

    Deberían checar la toma de esta dirección Privada de Corregidora #4, San Pedro Ahuacatlan ,San Juan del Río. Las personas que viven ahí presumen y se tiene que en ese domicilio en la toma de Juan Carlos Segura Luna , el recibo les llega regalado puesto que presumen está mal instalada y gastan demasiada luz ,ya que tienen demasiados aparatos en uso durante todo el día y la noche, y se burlan que el recibo les llega de $50

    Responder
  14. Olga Rodríguez dice:
    22 diciembre, 2020 a las 6:41 pm

    Deberían checar la toma de esta dirección Privada de Corregidora #4, San Pedro Ahuacatlan ,San Juan del Río. Las personas que viven ahí presumen y se tiene que en ese domicilio en la toma de Juan Carlos Segura Luna , el recibo les llega regalado puesto que presumen está mal instalada y gastan demasiada luz ,ya que tienen demasiados aparatos en uso durante todo el día y la noche, y se burlan que el recibo les llega de $50

    Responder
  15. daniela torres dice:
    6 enero, 2021 a las 11:18 pm

    hola marco al 071 y no me da linea , al igual que el 01 800 , estoy intentando reportar , cuando llegue a mi casa en contre mi medidor tirado y quebrado , necesito apoyo como lo reporto o con quien me puedo dirigir. estoy en leon gto

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CFE RECIBOS

Portal de información para el trámite, pago, ahorro y consulta de la factura del recibo de la luz (energía) por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para México.




Información EXTRA

  • ¿Cómo pagar la luz con tarjeta?
  • Donde puedo rellenar mi tanque de gas
  • Cuánto cuesta la instalación de gas natural en México
  • A nombre de quien se hace el cheque para pago de CFE
  • ¿Qué significa el candado verde en el medidor de luz?
  • ¿Cuánto cuesta el cambio de 110v a 220v? Incremento de carga en la CFE
  • ¿Qué es lada en el recibo de luz?
  • Como pagar la luz sin recibo

Información CFE

  • 1 Como hago el reporte de una falla en mi suministro de energía eléctrica
  • 2 Los problemas de fallas más frecuentes que te vas a encontrar
    • 2.1 Sobretensiones eléctricas
    • 2.2 Caídas del suministro eléctrico
    • 2.3 Interruptores de luz defectuosos
    • 2.4 Sobrecarga de circuito
    • 2.5 Luces demasiado brillantes o tenues
    • 2.6 Descargas eléctricas
    • 2.7 Alta factura eléctrica
    • 2.8 Bombillas que se queman con demasiada frecuencia
© 2022 CFE Aviso legal - Contacto
Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos CFE.