Recibos TELCEL • Consulta y descarga tus comprobantes online

El proveedor líder de comunicaciones inalámbricas en México, sin lugar a dudas es Telcel, oficialmente conocido como Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V. Fundado en 1989 y con sede principal en la Ciudad de México, esta compañía actualmente cubre más del 60% de la zona geográfica del país, tiene concesiones para operar en las nueve regiones de México y, según Cofetel, los suscriptores de Telcel representan el 77.2% del mercado inalámbrico mexicano.

El éxito de esta compañía se debe a su excelente servicio y eficiente atención al cliente. Una muestra del esmero de esta compañía por satisfacer tus necesidades, lo vemos claramente en las variadas y amigables vías que te ofrece para consultar y pagar tu adeudo y descargar tus facturas de compra.

A continuación te guiaremos en el proceso para obtener tus recibos por internet. No pierdas tu valioso tiempo visitando sucursales o haciendo filas, siguiendo las instrucciones que te ofrecemos a continuación podrás hacer tus consultas, descargar e imprimir tus recibos desde la comodidad de tu hogar u oficina.

¿Cómo puedo descargar la factura electrónica de mis compras en Telcel?

Telcel te ofrece varias alternativas para que consultes tu factura online. Una de las más usadas es directamente a través de su portal web oficial, sin necesidad de hacer algún tipo de registro.

Solo debes ingresar a la web de Facturación Electrónica de Telcel y proporcionar los datos solicitados.

 

ingresa y descarga

 

Escribe en los espacios destinados para tal fin, el número de factura, nota de salida o número de IMEI, tu RFC y haz clic en Consultar. De esta forma podrás visualizar tu factura, imprimirla directamente, descargarla o enviarla a tu correo electrónico personal.

Consideraciones especiales a la hora de descargar tu factura en línea

Siguiendo los pasos que te acabamos de describir, puedes descargar tu factura legalmente aceptada o Comprobante Fiscal Digital y XML de cualquier trámite realizado en los Centros de Atención a Clientes de Telcel (Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V.). Descarga tu comprobante por la compra de equipos, tarjetas SIM, fichas y recarga de saldo. También, podrás descargar el recibo de la compra de equipos celulares de alguno de los distribuidores autorizados de la compañía.

Puedes obtener tu factura sí en el momento de la compra le diste al vendedor tus datos fiscales, es decir tu RFC. Toma en consideración que una vez que hayas solicitado tu factura, estará lista 72 horas luego de ser emitida.

¿Cómo puedo descargar y pagar mi recibo usando el servicio Mi Telmex?

Una de las herramientas más útiles que Telcel ofrece a sus clientes es el servicio de Mi Telcel. Al aprender a usar este instrumento podrás contratar paquetes promocionales, consultar los detalle de tu saldo, realizar recargas, pagar tu factura, solicitar tu factura mensual por correo electrónico, descargar tus facturas, encontrar herramientas y demás funciones que te permiten administrar tu línea.

Para comenzar a disfrutar de este beneficio debes realizar un muy breve y amigable registro. Comienza ingresando a la web oficial Mi Telcel y haz clic en la opción Regístrate Ahora.

 

registro mi telcel

 

De esta forma se abrirá una pequeña ventana para que comiences tu registro. Escribe el número de 10 dígitos que Telcel te ha asignado en el espacio destinado para ello y haz clic en Enviar.

Una vez hecho esto recibirás un mensaje de texto o SMS con tu contraseña. Con esta nueva clave ya podrás ingresar a Mi Telcel.

Ubícate en la página de inicio del servicio y desplegando el menú, selecciona que tramite deseas hacer y proporciona tu nueva contraseña para acceder.

Consulta y paga tu recibo por medio de la App Telcel

Para llevar el espléndido servicio de Mi Telcel a donde quiera que vayas descarga la app en tu dispositivo móvil.

Si eres usuario Android haz clic aquí, mientras que si usas iOS ingresa a la App Store con el siguiente enlace.

 

app mi telcel

 

Para comenzar a tramitar tus recibos por medio de esta aplicación debes descargar e instalar el sistema desde tu tienda de aplicaciones favorita. Una vez culminado el proceso de forma satisfactoria, debes abrir la aplicación e ingresar utilizando los mismos datos de tu cuenta Mi Telcel o realizando un nuevo registró. Este paso se completa de forma similar al descrito en la sección anterior.

Una vez que estés dentro de la app te quedarás sorprendido con la sencillez en cuanto a su uso y la elegancia de del diseño. Si aún no la tienes en tu teléfono comienza la descarga ahora mismo.

Métodos para pagar 

Telcel te ofrece una seria de opciones para que puedas pagar tu recibo con gran facilidad y rapidez. A continuación te ofrecemos una brece reseña de cada uno.

Pago por internet

Una de las vías para pagar el recibo Telcel más utilizada actualmente es el servicio en línea y esto es gracias a su comodidad y seguridad.

Solo debes ingresar a Mi Telcel con tus datos de registro, seleccionar el monto que deseas pagar, la vía de pago y listo. Puedes usar tus tarjetas de crédito o débito nacionales o internacionales. Para conocer la forma de registrarte en Mi Telcel consulta la sección anterior.

Es importante resaltar que puedes confiar 100% en la seguridad es este sistema, ya que Telcel ha hecho una alianza con Vesta Corporación para que tus datos bancarios están protegidos con el mayor nivel de seguridad posible.

Pago por teléfono

Para pagar vía telefónica debes marcar desde tu teléfono móvil el número *111 y solicitar el cargo de tu adeudo a tu tarjeta de crédito. Para ejecutar esta acción debes autorizar previamente la tarjeta.

Toma en consideración que este servicio no aplica en líneas de región 1 a 8.

Pago en persona

Si eres de las personas que prefieren hacer todos sus trámites personalmente, te sorprenderás de lo sencillo del procedimiento con Telcel. Visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente, bancos y comercios autorizados y con tan solo proporcionar tu número movil podrás ejecutar el pago.

Toma en consideración que sí realizas el pago en efectivo se verá reflejado entre 24 a 72 horas después de ejecutado. Para pagar utilizando tu tarjeta de crédito o débito debes acercarte a los centro de atención al cliente de la compañía.

Vale la pena resaltar que es posible hacer la domiciliación del pago a tu cuenta de cheques o tarjeta de débito. Para ello debes acudir al Centro de Atención al Cliente más cercano y solicitar el servicio.

Recibos TELCEL • Consulta y descarga tus comprobantes online
5 (100%) 1 vote[s]