Recibos BANORTE • Paga tus recibos de luz y otros servicios por Internet

La entidad financiera conocida como Banorte o Banco Mercantil del Norte, es la cara que opera por el Grupo Financiero Banorte, SAB de CV y cuenta con un excelente prestigio, siendo reconocido como uno de los cuatro bancos más importantes de México.

Esta entidad mercantil pone a tu disposición más de mil sucursales y siete mil cajeros automáticos distribuidos a lo largo y ancho de todo el país. Además, con el fin de facilitar la vida de sus clientes, permite la recepción de depósitos a través de más de cinco mil establecimientos comerciales. Por otro lado, te ofrece una completa y amigable sucursal digital donde puedes realizar un sinfín de trámites.

En este artículo te enseñaremos como Pagar tus recibos por medio de esta excelente plataforma. Aprovecha las innovaciones que pone a tu disposición la tecnología y disfruta al máximo tus días. Continúa leyendo y entérate de los detalles que debes conocer para ejecutar tus pagos de forma segura y fácil.

¿Cómo puedo realizar el pago de mis recibos de servicios en línea?

Por medio de la plataforma digital de Banorte puedes pagar desde un solo lugar tu servicio de luz proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad, el agua, el cable Cablevisión, Sky, Palacio de Hierro, Nextel, Infonavit y otros servicios como las colegiaturas o el club deportivos. Son más de 200 servicios que puedes tramitar sin necesidad de ir a la sucursal. Además, podrás comprar tiempo aire o domiciliar un servicio.

El procedimiento para realizarlo es muy fácil. Solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación:

1.- Conviértete en un usuario de Banorte por Internet. Para ello debes acudir a la sucursal del banco más cercana y contratar el servicio. Como requisitos en este paso debes tener activa una tarjeta de crédito, o bien una cuenta con o sin chequera, presentar en la sucursal una identificación oficial vigente y el plástico de tu cuenta, además de tener una dirección de correo electrónico vigente.

2.- Una vez que ya concretaste tu afiliación puedes ingresar a Banco en Línea con tu usuario, contraseña y dispositivo de acceso, es decir token físico o celular.

 

portal banorte

 

3.- Dentro de la plataforma debes ubicar en el menú principal la opción Pago de servicios y hacer clic allí. Banorte cuanta con un muy amplio catálogo de convenios con empresas y compañías de servicios. Selección el servicio que deseas pagar.

 

pago de servicios

 

4.- De esta forma podrás visualizar tu ficha de pago, donde se solicita el número de tu cuenta, el cual aparece en tus recibos, y el monto a pagar. Una vez proporcionado los datos correctamente haz clic en Continuar.

5.- Posteriormente, el sistema te solicita la confirmación del proceso. Verifica la información proporcionada, escribe tu contraseña y código dinámico token y haz clic en Aceptar.

6.- De esta forma realizarás tu pago correctamente y podrás imprimir tu comprobante al hacer clic en la opción que aparece en la parte inferior de la ventana.

Te sorprenderás con amigable y sencillo que es pagar tus recibos por este medio.

Banorte Móvil

Si aún crees que pagar tus recibos utilizando el portal en línea de Banorte no es tan sencillo, te presentamos Banorte Móvil. Por medio de esta aplicación diseñada para dispositivos móviles podrás pagar tus recibos de una forma un más fácil e igual de segura.

En sus inicios para utilizar esta app debías estar a filiado a Banorte por internet, y por lo tanto, tenías que dirigirte a la sucursal más cercana del banco, tal como se indicó en el procedimiento anterior. Pero, actualmente tienes varías vías para hacerlo, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Ingresa al portal oficial de Banorte y haz clic en cualquiera de los enlaces directos disponibles para iniciar la descarga de tu app.

 

descarga la app

 

Desde la App Store o la Google Play acepta la descarga y la opción instalar la aplicación. Una vez que termine el proceso, encuentra el logotipo de Banorte entre las aplicaciones de tu celular y sigue el proceso de activación.

Para activar la aplicación tienes varias vías. Selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Activación desde el teléfono móvil

Una vez que haz instalado la App ábrela y selecciona la opción registrarme e ingresa los datos solicitados. Con este paso podrás crear tu usuario y contraseña y activarlo ingresa el código de activación que recibirás vía mensaje de texto.

Activación por Cajero Automático

Para activar la app por esta vía debes inserta tu tarjeta de débito o crédito en el cajero, digitar tu NIP y elige la opción Activa gratis Banorte Móvil, la cual aparece entre las opciones principales.

Posteriormente, digital el número de tu teléfono celular, el cual será tu usuario, y crea una contraseña de 5 dígitos.

Luego de seguir este procedimiento, recibirás 2 mensajes a tu teléfono, uno que te liga a la descarga de la app y el otro te proporciona una clave de 6 dígitos que debes ingresar una vez instalada la app. Posteriormente, debes selecciona la imagen, escribir una frase y la pregunta de seguridad para culminar el proceso de activación.

Activación por medio de una llamada a Banortel

Comienza llamando a Banortel y digita en el menú automático la siguiente ruta 4 + 2 + 1. Proporciona los datos de tu tarjeta, la cual puede ser crédito o débito, e ingresa tu número de teléfono celular, el cual será tu usuario.

Posteriormente, debes crear una contraseña de 5 dígitos y recibirás un par de mensajes de texto. Sigue el procedimiento descrito anteriormente para activar la app una vez instalada.

Activación desde sucursal de Banorte

Visita cualquiera de las sucursales de Banorte y solicita a un ejecutivo que deseas contratar Banco en Línea con Token Celular. De esta forma podrás crear un usuario que te dará a acceso a Banco en Línea y a Banorte Móvil.

Culminado eficientemente este proceso recibirás un correo al email que registraste o dos mensajes de texto a tu teléfono celular. Sigue el procedimiento descrito anteriormente para utilizar el código que recibirás y comenzar a disfrutar de las ventajas que te ofrece esta app.

Pago de servicios desde la App Banorte Móvil

Una vez que activaste tu app, ingresar a la opción de Menú y desde allí selecciona Pago de servicios. Sí deseas pagar tu recibo de la CFE, toca encima de la opción Servicios principales y dentro de la lista disponible ubica a la comisión.

Ingresar tu número de cuenta del banco, la línea de captura de CFE, fecha de vencimiento de tu recibo y el monto a pagar. Verifica cada uno de los datos proporcionados y aprueba la transacción para culminar el pago con éxito.

Medios de contacto

Si tienes dudas sobre el procedimiento que te acabamos de explicar, déjanos tus comentarios que con gusto te responderemos a la brevedad posible.

También puedes comunicarte con los especialistas de Banorte por medio de sus vías oficiales de contacto. Contáctalos por medio de Banortel, marcando cualquiera de los siguientes números telefónicos: México, DF: (55) 5140-5600, Monterrey: (81) 8156-9600, Guadalajara: (33) 3669-9000 y desde el resto del país: 01-800-BANORTE (226-6783).

También puedes llamar a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE): 01-800-627-2292 o dejar un mensaje en su dirección de correo electrónico oficial: une@banorte.com.

Sigue a Banorte a través de sus redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para visitar sus cuentas oficiales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Vota el articulo