Recibos de pago ISSSTE • Como consultar mis comprobantes en línea

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, mejor conocido como ISSSTE, pone a tu disposición una plataforma web diseñada para que consultes, descargues e imprimas tus comprobantes de pago desde donde quieras, con tan solo tener a la mano un dispositivo digital con acceso a internet.

Así es, con este innovador sistema es más fácil para los pensionados del instituto culminar el proceso para la obtención de sus recibos de pago. Desde el año 2014, cuando entro en vigencia este método de consulta fue eliminada la posibilidad de obtener tus talones impresos, por lo tanto es importante que puedas conocer en detalle cómo utilizar la plataforma del ISSSTE.

En este artículo te mostraremos un tutorial paso a paso para descargas tus talones de pago del Instituto. Olvídate de las largas filas y evita complicaciones, sigue nuestros consejos y conviértete en un experto del tema.

Descarga online los recibos de pago del ISSSTE

Si eres pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado y deseas consultar tu talón de pago, ingresa al portal web oficial del ISSSTE y selecciona la opción Acciones y Programas que encuentras en el menú principal ubicado en la parte superior de tu pantalla.

 

web oficial del issste

 

Ejecutar esta acción te llevará a un nuevo portal con diversas opciones, debes hacer clic en la opción Servicios en línea del ISSSTE para ser redireccionado a la página de acceso de la plataforma de consultas donde debes seleccionar el tipo de pensión que recibes.

 

servicios en linea

 

Puedes escoger entre las pensiones: Por tiempo de servicio o Por riesgo de trabajo.

 

seleccion de tipo de pension

 

De esta forma conseguirás la apertura de una nueva pestaña que te ofrece rellenar un sencillo formulario para consultar tus recibos.

 

ingresa tus datos

 

Consulta de talones de pago

Comienza ingresando tu número de pensión y código de adeudo. Si no conoces los códigos a continuación te los presentamos:

  • 0 para pensión directa
  • 100 para viudez
  • 200 para concubinato
  • 105 y 109 para orfandad
  • 300 para diferentes grupos familiares
  • 800 para ascendencia del padre
  • 900 para ascendencia de la madre
  • 091 para pensión alimenticia

Una vez proporcionados estos datos, escribe la fecha del recibo que quieres consultar u descargar.

Dentro de esta web se encuentran los recibos de a partir del 2001, por lo tanto podrás imprimir cualquiera de tus últimos comprobantes de pago.

Para continuar con el proceso asegúrate de las veracidad de los datos que acabas de proporcionar y haz clic en la opción Buscar que encuentras del lado derecho de tu pantalla.

El sistema ubicará el recibo que deseas consultar. Al encontrarlo, lo verás automáticamente en tu pantalla. Ubica en la esquina superior derecha los iconos que te permiten imprimir y guardar el archivo.

 

talon de pago

 

Guardar e imprimir tu comprobante

Haz clic en la imagen del disquete, símbolo universal de guardado, para almacenar tu recibo en tu ordenador.

Si decides llevar a cabo esta acción, verás la apertura de una ventana que te permite escoger un nombre para el archivo y ubicar un sitio de almacenamiento dentro de tus dispositivos electrónico. Una vez completado estos pasos haz clic en Guardar.

Por otra parte, si prefieres imprimir tu comprobante, haz clic en el icono de la impresora, escoge la impresora que esté conectada a tu ordenador, las propiedades de la impresión y haz clic en la opción Imprimir.

En el caso de que presentar algún problema a la hora de consultar tu recibo, te recomendamos revisar la configuración de tu navegador web, ya que si esta activado un bloqueo de ventanas emergentes no podrás visualizar tu recibo como te acabaos de mostrar en las imágenes anteriores.

Contacto

Si tienes alguna duda o deseas dejar un reclamo, comentario o sugerencia directamente con los especialistas del ISSSTE, te recomendamos realizar una llamada telefónica marcando el número 4000 1000 en el DF y el (01 55) 4000 1000 desde el interior del país.

También, puedes escribir tus comentarios y enviarlos vía email a la dirección de correo electrónico oficial del instituto. Accede a tu correo redacta tu mensaje y envíalo a la siguiente dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx.

Si prefieres utilizar las redes sociales para hacer contacto con el ISSSTE haz clic aquí para visitar su cuenta de Facebook y Twitter.

Vota el articulo