Recibos de pago CDMX • Consulta tus pagos de nómina online

Si eres un trabajador de la administración pública de la Ciudad de México, te quedarás sorprendido con la facilidad que te ofrece la Secretaria de Finanzas para que consultes y descargues tus recibos de pago.

No te preocupes por el tiempo que debes invertir en ir a buscar tus recibos y el gasto que esto amerita, mediante la plataforma digital de la secretaria podrás obtener tus comprobantes desde la comodidad de tu hogar u oficina y en el momento que lo desees. Al ingresar a este sistema en línea podrás consultar tus pagos y descargar tus recibos para llevar tu registro digital, almacenarlos en tu correo electrónico e imprimirlos.

A continuación te guiaremos en el proceso paso a paso para que obtengas tu recibo en formato PDF o XML. Evita complicaciones y sigue nuestros consejos para obtener tus documentos de forma eficiente.

¿Cómo puedo consultar mi recibo por internet?

Para consultar tus recibos ingresa a la plataforma web oficial de Capital humano de la Secretaria de finanzas y proporciona tus datos de acceso, es decir tu dirección de correo electrónico y clave.

Si aun no te has registrado debes hacer clic en la opción Regístrate que aparece en la parte inferior de la pantalla o en la esquina superior derecha.

 

acceso al registro

 

De esta forma podrás acceder al formulario de registro. Introduce tus nombres y apellidos, escribe tu OCR, número CURP, RFC, dirección de correo electrónico y crea una contraseña.

Una vez que proporcionaste todos tus datos y confirmaste su veracidad, resuelve el Captcha y haz clic en la opción Enviar.

 

resgistro

 

Confirmación de mi cuenta

Una vez que realices todos y cada uno de los pasos que te acabamos de indicar debes entrar a tu correo electrónico y revisar tú bandeja de entrada, ya que recibirás un mensaje de confirmación.

Dentro de dicho mensaje encontrarás un enlace para autorizar tu cuenta. Solo debes hacer clic en la frase VALIDAR MI CUENTA que encuentras dentro del correo electrónico.

Ejecutando esta acción verás cómo se abre una nueva pestaña  perteneciente al sistema digital de la secretaría de finanzas, una vez aquí debes seleccionar la opción ACTIVAR y listo, tu cuenta quedará confirmada.

Ahora solo debes volver a la página de inicio del portal e ingresar con el correo electrónico que proporcionaste durante tu registro y tu contraseña.

Si no recibes el correo electrónico de confirmación, solicita su reenvío ingresando tu correo electrónico en el apartado no recibí el correo de confirmación ubicado en la página de inicio de sesión.

 

no recibi correo

 

Descarga tu Recibo de pago CDMX

Una vez dentro del sistema de Capital Humano, ubica la opción Recibo de pago en el menú principal y haz clic allí.

De esta forma podrás visualizar todos tus comprobantes por quincena de todos los años que tienes trabajando para la administración pública del estado. Ubica el recibo que deseas descargar e imprimir y selecciona la opción PDF o XML que aparece a la derecha de tu pantalla.

De esta forma automáticamente verás la descarga de tu recibo. Ubícala en la carpeta de descargas de tu ordenador, almacénala en el lugar que desees o imprímela de inmediato siguiendo los pasos tradicionales para la impresión de un documento desde tu ordenador.

Consideraciones especiales a la hora de descargar tus comprobantes en línea

  • Tus recibos de pago están disponibles en la plataforma digital con dos quincenas de anticipación.
  • El acceso a esta plataforma te permite revisar todos los comprobantes de pago de tu historia laboral.
  • Debes activar tu cuenta para poder ingresar al sistema.

Problemas frecuentes a la hora de descargar los recibos de pago CDMX

Muchos usuarios han expuesto su preocupación al encontrar que los datos que acaban de registrar no coinciden. Si este es tu caso debes modificar o corregir tu CURP, para ello haz clic aquí. Desde este enlace podrás verificar tus datos como ciudadano, solicitar al área administrativa la información que necesites, constatar el estatus de timbrado, entre otros trámites y procedimientos.

Por otra parte, si tu problema es que no puedes ver tus recibos, verifica con el área administrativa que la información de expedición sea la correcta.

Si te equivocaste a la hora de hacer tu registro, puedes hacer una edición ingresando a la sección Información de la cuenta. Esta opción se encuentra en el menú de la parte superior, donde se encuentra tu nombre. Seleccionando esta opción podrás editar los datos con el icono del lápiz. Recuerda confirmar cada edición.

Si tu cuenta está bloqueada, lo cual ocurre después de 5 intentos de ingreso incorrectos, puedes desbloquearla esperando 2 minutos e intentar nuevamente el ingreso escribiendo la dirección de correo electrónico y contraseña correctamente.

Para recuperar tu contraseña haz clic en el enlace Recuperar mi contraseña, que aparece en la página principal, proporciona la dirección de correo electrónico que utiliza para regístrate anteriormente en Capital Humano, resuelve el captcha y haz clic en el botón con la opción Enviar mensaje de recuperación. De esta forma recibirás un mensaje de correo electrónico con un enlace de recuperación. Este enlace te llevará a la web de recuperación donde podrás crear una nueva contraseña de ingreso.

 

olvidaste contraseña

 

Contacto

Si presentas un inconveniente distinto a los que acabamos de explicar o no recuerdas la dirección de correo electrónico que registraste para acceder, te recomendamos comunicarte con el Centro de Atención a Usuarios por medio de un mensaje a la siguiente dirección: cau@finanzas.cdmx.gob.mx. Recuerda escribir en un horario de 08:00 a 19:00 hrs.

Recibos de pago CDMX • Consulta tus pagos de nómina online
5 (100%) 1 vote[s]