Recibos TELMEX • Consulta y paga tu cuenta online

Teléfonos de México, mejor conocido como TELMEX, es la empresa líder en telecomunicaciones del país. Desde su fundación en 1947 ha tenido un enorme éxito, llegando a ser exitosa no solo en México, sino también en América Central y América del Sur, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Actualmente, esta empresa cubre las operaciones de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Además, ofrece excelentes servicios de conectividad, Internet, hospedaje y servicios de interconexión. La misión que se ha planteado Telmex en el país, y a nivel internacional, es ser un grupo líder al proporcionar a sus clientes soluciones integrales de gran valor. Esta es la razón por la que vemos excelencia en todo sus servicios, incluyendo las facilidades proporcionadas al consultar y pagar el servicio.

A continuación te describiremos detalladamente el procedimiento para consultar y pagar tu recibo desde cada una de las vías que Telmex a puesto a tu disposición.

Consulta tu recibo por internet

Telmex ha sido una de las primeras compañías en ofrecerte la posibilidad de descargar y pagar tu recibo desde la comodidad de tu hogar usando Internet. El equipo de profesionales de esta compañía ha diseñado un innovador y amigable sistema que te permitirá hacer tus trámites en pocos minutos, de forma completamente segura y sencilla.

El portal web al que debes ingresar desde tu ordenador y registrarte para hacer tus consultas y pagos se conoce como Mi Telmex, continua leyendo y entérate de los detalles que debes conocer para usar este sistema de pagos sin contratiempos.

¿Cómo puedo descargar y pagar mi recibo usando el servicio Mi Telmex?

Para comenzar en este servicio online debes ingresar a la web oficial de Telmex y hacer clic en Mi Cuenta para desplegar el menú y seleccionar la opción Mi Telmex.

 

web oficial de telmex

 

De esta forma serás redireccionado a la página de acceso del sistema de consultas y pagos de la compañía, donde podrás consultar tu recibo en cualquier momento y desde el dispositivo que desees, sin tener que hacer un pago adicional.

 

acceso a mi telmex

 

Si aún no estas registrado debes seleccionar la opción Crear cuenta que aparece en la parte inferior de tu pantalla y así comenzar a proporcionar los datos necesarios para crear tu cuenta personal.

Escribe los 10 dígitos de tu número Telmex, tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña de no menos de 8 caracteres. Esta contraseña debe iniciar con una letra e incluir al menos un número. También puedes usar signos, pero no puedes poner más de dos elementos iguales consecutivos, ni palabras reservadas como Telmex o Infinitum.

 

registro en mi telmex

 

Luego, proporciona la información de contacto, que incluyen tu nombre, apellido y número de teléfono celular de contacto. Al hacer este registro puedes elegir si activar o no la recepción del recibo Telmex digital. Este servicio sustituye la entrega del recibo en físico y consiste en la recepción del documento en tu correo electrónico mensualmente. También, puedes elegir si deseas recibir ofertas y promociones de Telmex en tu correo electrónico.

Una vez seleccionadas estas opciones resuelve el captcha y haz clic en Registrar. Con este sencillo proceso ya puedes comenzar a utilizar el servicio en línea de Mi Telmex.

Ubícate en la web de acceso e inicia sesión utilizando los datos que acabas de proporcionar en el registro. Una vez dentro del portal podrás ver lo sencillo del proceso, ya que una de sus características lo describe como un sistema realmente amigable. Consulta y descarga tu recibo en formato PDF sin ningún costo adicional, en el momento que lo desees, además del estado de cuenta de tu Línea Telmex. Si requieres un comprobante fiscal formal puedes descargar tu factura en formato XML sin ningún problema.

De forma similar, siguiendo los pasos con los que te guía el sistema podrás pagar tu adeudo en segundos. Desde Mi Telmex puedes realizar tu pago en línea utilizando la tarjetas de debido o crédito que desees. Puedes usar tu Visa, MasterCard o American Express.

Al ingresar los datos de tu tarjeta y llevarse a cabo la validación, el pago se aplica en forma automática, así que no tendrás que esperar para ver reflejado tu pago exitosamente. Sin embargo, debes considerar que la reactivación del servicio puede tomar algunos minutos después del pago.

Consulta y paga tu recibo por medio de la App Telmex

Para facilitar aún más el proceso de consulta y pago de tu recibo Telmex esta compañía ha creado otra vía de acceso segura y fácil de usar. Se trata de la App Telmex, la cual esta disponible de forma completamente gratuita.

Utilizando esta aplicación podrás pagar tu recibo desde cualquier lugar donde te encuentres, ya sea usando tu tarjeta crédito o débito. Para descargar esta herramienta solo debes visitar tu tienda digital favorita y comenzar el proceso de descarga e instalación. Haz clic en el enlace a continuación para ejecutar el proceso: App Store y Google Play.

 

app telmex

 

Una vez instales con éxito la app, debes acceder al sistema proporcionando tu usuario y contraseña. Estos datos son los mismos que utilizas para acceder a Mi Telmex. En el caso que no estés registrado debes seleccionar la opción Registrarme y proporcionar los datos solicitados por el sistema. Este proceso de registro es muy similar al descrito anteriormente para el sistema Mi Telmex.

La App Telmex te permite:

  • Consultar tu recibo, saldo y movimientos. También, puedes enviarlo por correo electrónico.
  • Pagar tu recibo. Para ello debes registrar los datos de la tarjeta de crédito o débito y tu pago se procesará de inmediato.
  • Gestionar y contratar Servicios Telmex.
  • Solicitar la recepción de tu recibo digital en tu correo electrónico.
  • Localizar la dirección de los sitios WiFi y tiendas Telmex.
  • Consultar tu Crédito Telmex.
  • Y recibir asistencia en línea en el caso de que necesitas ayuda o soporte técnico de los especialistas de Telmex.

Vale la pena resaltar que el pago de tu recibo por medio de esta app se hace efectivo al instante. No tendrás que esperar ni 10 minutos para volver a disfrutar de tu servicio.

Pago Telmex por vía Telefónica

Si lo deseas puedes realizar el pago de tu recibo Telmex realizando una llamada telefónica marcando el 01 800 123 2222. Debes tomar en cuenta que esta llamada tendrá un cargo a tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Pasos a seguir para pagar tu recibo de Telmex vía telefónica

  1. Una vez que has marcado el número proporcionado anteriormente debes seleccionar la opción 4, de esta forma escucharás tu saldo actual.
  2. Posteriormente debes oprimir el número 3 para comenzar a realizar tu pago. Para realizar esta gestión debes generar un NIP de seguridad, el cual utilizaras cada vez que realices el pago por esta vía.
  3. Durante la misma llamada puedes crear tu NIP, para ello selecciona la opción 1 y escoge 4 dígitos que puedas recordar. Una vez realizado este paso, se te pedirá confirmar si es correcto marcando el número 1, de lo contrario marca 2 y vuelve a ingresar los números de tu elección. Recuerda que por cuestiones de seguridad, se te solicita activar el registro llamando desde tu línea Telmex al 01 800 123 0910 antes de que trascurran 48 horas del proceso anterior y seleccionar la opción 1.
  4. Una vez activado tu NIP, marca el número indicado y sigue las instrucciones del operador. Para culminar con éxito el proceso solo debes tener a la mano tu NIP y los datos de tu tarjeta de crédito.

Paga personalmente en las Tiendas Telmex

Si eres de las personas que prefieren pagar sus cuentas personalmente, también puedes visitar una de las sucursales o tiendas Telmex. Esta compañía cuenta con más de 360 tiendas distribuidas por todo el país.

Para pagar tu recibo no necesitas llevar tu recibo impreso, con tus datos será suficiente. Una de las ventajas que ofrece esta vía es que la recepción del pago podrá agilizarse y así reactivar tu servicio rápidamente.

Recibos TELMEX • Consulta y paga tu cuenta online
5 (100%) 1 vote[s]