¿Qué significa el candado verde en el medidor de luz?
Como parte del grupo de usuarios de los servicios de la CFE debes saber algunos consejos básicos para leer el medidor de luz y así, poder saber cuándo debes ir a pagar. Como bien sabes, los montos cobrados por la Comisión Federal de Electricidad tienen su origen en el registro del consumo que ocurre en el medidor y si observas cambios en este aparato, como el encendido de luces, puede estar anunciando algún asunto importante.
Con la información que te daremos a continuación vas a aprender cómo identificar ciertos avisos en el medidor de luz digital trifásico de la CFE. De esta manera, si notas que aparece un candado verde en el medidor de luz, puedas interpretarlo y darle solución inmediata.
¿Qué es el candado verde que aparece en el medidor de la CFE?
Si observas un candado verde en el medidor de luz significa que se ha iniciado un bloqueo del fornecimiento de energía eléctrica. Hay varias razones que pueden estar causando este imprevisto, pero generalmente se debe a la falta de pago de tu consumo.
¿Cómo puedo quitar el candado verde CFE?
Para resolver el bloqueo que significa el candado verde del medidor, solo debes pagar tu adeudo con la comisión, ya que deben existir recibos retrasados. Al hacer los pagos al día, no deberías ver esta notificación en el medidor.
Si no tienes pagos pendientes, debes comunicarte con la CFE para poner el reclamo y poder resolver el inconveniente.
Lectura e interpretación de luces en el medidor de la luz
El medidor de luz es un aparato que sirve para medir el consumo de energía eléctrica, así que desde aquí puedes saber cuánto estás consumiendo mensualmente y cuando pagar.
Si tu medidor es analógicos, encontrarás una importante cantidad de diales que se mueven en kilovatios por hora cuando hay electricidad. Puedes revisar cada dial o reloj de medición y anotar el número que aparece para armar un conjunto de números ordenados cuatro y seis cifras. Cuando tengas las cantidades, debes buscar cómo la comisión las interpreta y así sabrás cuánto pagarás por la factura.
Pero si tu medidor es digital, verás algunas luces que te informarán si hay o no corriente eléctrica pasando. Aquí también observarás diferentes lecturas en el monitor, las cuales puedes anotar e interpretar. El medidor de luz trifásico es igual a este.
Si ves la aparición de una luz roja fija o parpadeante en el medidor de la CFE, estarás frente al aviso del consumo eléctrico. Si la luz parpadea continuamente, el consumo ha aumentado.
En el caso de que la luz esté apagada, es que no hay ningún tipo de consumo y si es fija, es que el contador fue bloqueado por superar la potencia concretada. Si observas el medidor apagado, es porque la empresa lo ha hecho, y así, no puede haber ningún tipo de consumo eléctrico.