Como presentar mis quejas en PROFECO para la CFE
PROFECO o la Procuraduría Federal del Consumidor es una institución creada para proteger y promover tus derechos como consumidor, garantizando el desarrollo de relaciones comerciales justas, legales y responsables dentro del país.
Organizaciones de este tipo ayudan a que en nuestro país se fortalezca una cultura de consumo responsable, dando lugar a las condiciones ideales de mercadeo, asegurando la legalidad y seguridad jurídica en cada transacción.
Sí recibiste un trato injusto por parte de la Comisión Federal de Electricidad o de alguna forma se han irrespetado tus derechos como consumidor, poner tu queja o denuncia ante esta institución es una excelente vía de hacer valer las leyes del país.
Dado que los objetivos de la Procuraduría son protegerte y defender tus derechos, han implementado métodos de atención pronta y accesible mediante el uso de tecnologías de la información, por lo tanto poner una queja ante esta institución es un proceso sencillo.
En este artículo te enseñaremos como poner tus denuncias para que se tomen medidas en el asunto y las injusticias que consideras que recibiste no pasen inadvertidas.
Proceso para denunciar a la CFE ante PROFECO
Si tu proveedor de servicios eléctricos ha cometido algún acto que afecte tus intereses o incumpla tu contrato debes poner una denuncia. La respuesta de PROFECO ante este acto, será inmediata, realizando una visita de verificación para constatar la información suministrada y tomar las medidas apropiadas según sea el caso.
Al realizar una denuncia no estas obligado a presentar pruebas o a identificarte, lo único que debes hacer es describir en detalle la situación irregular, incluyendo todos los datos posibles, como domicilio, el lugar y la fecha.
El proceso para realizar tu denuncia consiste en asistir personalmente a alguna de las oficinas reconocidas como delegaciones de PROFECO, las cuales se encuentran distribuidas por todo el país o realizar una llamada telefónica al número disponible para el Consumidor: 01 (800) 468 8722.
¿Cómo pongo mi queja?
El proceso de poner una reclamación formal es posible cuando tu proveedor de servicio eléctrico, es decir la CFE, te perjudica al no respetar los términos y condiciones en las que contrataste el servicio.
Para levantar tu queja es completamente necesario que acudas personalmente a la delegación Profeco más cercana a tu ubicación. En el momento de realizar el trámite tienes que proporcionar tus datos personales, es decir que debes informar sobre tu nombre, domicilio, identificación oficial, número contrato o recibo.
Adicionalmente, debes presentar una descripción clara del problema, narrando los hechos que dan lugar a la queja y rellenar un formato de recepción de queja.
Si te encuentras fuera del país, puedes presentar tu queja vía telefónica u online a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE). En este caso debes preparar una carta explicando los hechos en la que incluirás tu nombre, domicilio y dirección de correo electrónico. Además debes incluir, el formato de recepción de queja, tu identificación oficial y comprobante de domicilio, recibos y contrato. Todos estos documentos deben estar escaneados y enviados en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
Dependiendo de los acuerdos convenidos al procesarse tu queja puede restituirse el monto pagado o recibirse una indemnización por daños ocasionados. Cada procedimiento toma su tiempo, ya que existes distintas instancias que consultar.
Convenio PROFECO-CFE
En el 2016, PROFECO y la CFE aceptaron un convenio de colaboración, con el fin de agilizar y resolver todas las denuncias y quejas sobre los servicios provistos por la comisión.
Desde este momento se afirmó la disposición de 48 módulos de la procuraduría y 8 líneas telefónicas de atención al cliente. Con este acuerdo, también se afirmó que en cada módulo de atención se contará con los lineamientos precisos para resolver las quejas y atender las dudas de todos los consumidores.
Logrando una atención inmediata y personalizada que los consumidores aprecien, conviniendo a todas las partes involucradas.
El mayor número de quejas ante la Procuraduría corresponden a cobros indebidos, por lo tanto los módulos estarán preparados para solucionar el problema en el mínimo tiempo posible.
Vías de contacto
Si necesitas asesoría para un caso particular no dudes en comunicarte con la Procuraduría. Puedes hacerlo llamando completamente gratis al teléfono 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y el 01 800 4 68 87 22 si te encuentras en el resto del país.
De igual forma puedes obtener asesoramiento en línea escribiendo tu consulta en el espacio destinado para tal fin en su web oficial o escribiendo un mensaje a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected].
Si eres usuario frecuente de las redes sociales también puedes visitar, consultar novedades y escribir directamente a su cuenta oficial de Twitter: @Profeco o Facebook/ProfecoOficial.
Cfe quejas y denuncias
Si tienes alguna queja o denuncia relacionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen diferentes canales a través de los cuales puedes presentar tus inconformidades. La CFE cuenta con un área específica encargada de atender y resolver las quejas y denuncias de los usuarios. Es importante destacar que, antes de presentar cualquier queja, es recomendable intentar resolver el problema directamente con la CFE, ya sea a través de su servicio de atención al cliente o de sus oficinas.
Para presentar una queja o denuncia ante la CFE, puedes seguir diferentes procedimientos. Una de las opciones es acudir personalmente a las oficinas de la CFE más cercanas a tu domicilio. Allí podrás hablar con un representante y exponer tu queja de manera directa. También puedes hacer uso de la página web oficial de la CFE, donde encontrarás un apartado específico para presentar quejas y denuncias. A través de este formulario en línea, podrás detallar tu inconformidad y adjuntar la documentación necesaria para respaldar tu reclamación.
Otra opción para presentar una queja o denuncia es a través del Teléfono de Atención a Clientes de la CFE. Este número de contacto está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Al llamar, un asesor de la CFE te guiará en el proceso de presentación de la queja y te proporcionará la información necesaria para dar seguimiento a tu caso. Además, también puedes hacer uso de las redes sociales de la CFE para exponer tu queja o denuncia y recibir atención por parte de la empresa.
Es importante tener en cuenta que, al presentar una queja o denuncia ante la CFE, es fundamental contar con la documentación necesaria que respalde tu caso. Es recomendable tener a la mano los recibos de pago, contratos, comprobantes de pago, fotografías o cualquier otro documento relevante. Esto facilitará el proceso de atención y resolución de tu queja. Asimismo, es importante ser claro y conciso al exponer tu inconformidad, proporcionando todos los detalles necesarios para que la CFE pueda entender y resolver el problema de manera adecuada.
En resumen, si tienes alguna queja o denuncia relacionada con la CFE, existen diferentes canales a través de los cuales puedes presentar tus inconformidades. Ya sea acudiendo personalmente a las oficinas, utilizando el formulario en línea de la página web oficial, llamando al Teléfono de Atención a Clientes o utilizando las redes sociales de la CFE, podrás exponer tu queja y recibir atención por parte de la empresa. Recuerda tener a la mano la documentación necesaria y ser claro al exponer tu inconformidad para facilitar el proceso de atención y resolución de tu queja.
Quejas cfe
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa estatal encargada de suministrar energía eléctrica en México. Sin embargo, muchas veces los usuarios se enfrentan a problemas en el servicio, como altos cobros en el recibo de luz, cortes de energía frecuentes o atención deficiente por parte de la CFE. Ante esta situación, es importante conocer cómo presentar nuestras quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para obtener una solución justa y satisfactoria.
El primer paso para presentar una queja ante PROFECO por problemas con la CFE es acudir a las oficinas de la comisión. Es recomendable llevar copias de los recibos de luz, así como cualquier documentación relacionada con el problema en cuestión. Además, es importante tener paciencia, ya que el proceso puede llevar tiempo y es posible que se requieran varias visitas a las oficinas de PROFECO.
Una vez en las oficinas de PROFECO, es necesario llenar un formulario de queja. En este documento, se deben detallar de manera clara y precisa los motivos de la queja, así como las acciones que se desean que la CFE tome para solucionar el problema. Es importante incluir toda la información relevante, como fechas, números de contrato o folios, y cualquier otra evidencia que respalde la queja.
Una vez presentada la queja, PROFECO se encargará de mediar entre el usuario y la CFE para buscar una solución. Esto implica que se realizarán reuniones y negociaciones entre ambas partes, con el objetivo de llegar a un acuerdo justo. PROFECO cuenta con personal capacitado para resolver conflictos en materia de consumo de electricidad, por lo que es una instancia confiable para presentar nuestras quejas.
En caso de que la mediación no sea exitosa, PROFECO tiene la facultad de imponer sanciones a la CFE. Estas sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la suspensión temporal de la empresa en determinadas zonas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mediación resulta en una solución satisfactoria para ambas partes.
En resumen, si tienes problemas con la CFE, es importante saber que tienes derechos como consumidor y que puedes presentar tus quejas ante PROFECO. Acude a las oficinas de la comisión, llena el formulario de queja y deja que PROFECO se encargue de mediar para encontrar una solución justa. Recuerda, la mediación es la mejor opción para resolver conflictos con la CFE de manera pacífica y satisfactoria.
Que hacer si cfe no atiende mi reporte
Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido tu reporte, es importante que tomes medidas adicionales para resolver el problema. Puedes comenzar por comunicarte nuevamente con la CFE para solicitar una respuesta concreta sobre la situación. Es recomendable llevar un registro detallado de todas las comunicaciones, incluyendo fechas, nombres de los representantes y detalles de las conversaciones.
Si no obtienes una respuesta satisfactoria de la CFE, puedes considerar presentar una queja formal ante PROFECO. PROFECO es la Procuraduría Federal del Consumidor en México, y se encarga de proteger los derechos de los consumidores. Para presentar una queja, debes recopilar toda la información relevante, como copias de las facturas, comprobantes de pago y cualquier documentación relacionada con el caso.
Una vez que hayas recopilado toda la documentación necesaria, puedes presentar tu queja ante PROFECO. Para ello, debes acudir a la oficina de PROFECO más cercana a tu domicilio y solicitar asesoría para presentar la queja. Es importante seguir todos los pasos indicados por PROFECO y proporcionar la información requerida de manera clara y concisa.
PROFECO investigará tu queja y buscará una solución al problema. En caso de que la CFE no haya atendido tu reporte de manera adecuada, PROFECO puede mediar entre ambas partes para lograr una solución justa. Además, PROFECO puede imponer sanciones a la CFE en caso de encontrar irregularidades o incumplimientos de sus obligaciones hacia los consumidores.
Recuerda que es importante mantener la calma y actuar de manera respetuosa durante todo el proceso. La paciencia y la perseverancia son clave para resolver cualquier inconveniente con la CFE. Si sigues estos pasos y buscas el apoyo de PROFECO, aumentarás tus posibilidades de obtener una solución favorable a tu situación.
ME COBRAN $ 38066.00 TREINTA Y OCHO MIL SESENTA Y SEIS PESOS
ADICIONALES AL CONSUMO, PORQUE AL PASAR REVISANDO QUERIAN DINERO Y COMO ME NEGUE ARGUMENTARON QUE EN CONTRARON PUENTIADA, COSA NO CIERTA Y EN LA FOTO QUE TOMARON SE PUEDE VER CLARAMENTE LA INSTALACION ESTA CORRECTA, ADEMAS QUISE HACER UNA ACLARACION Y FUI MALTRADO POR LA SEÑORITA RECCIONISTA TRATANDOME DE RATERO, HASTA ESTE MOMENTO Y EN NINGUN MOMENTO SE MODIFICADO NI ALTERADO LA INSTALACION, SIGUE IGUAL QUE CUANDO PASARON.
CABE MENCIONAR QUE DICHO CONTRATO ES DE 220 WTS Y SU BASE ES DE 5 TERMINALES
Hola José Francisco,
Este reclamo es bastante grave y lamentamos que hayas pasado por esta situación. Pero, como puedes leer al final de nuestra web dice «Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de como realizar tus consultas para los recibos CFE». Estamos para ayudarte en la realización de tus trámites, pero al no ser una vía oficial no podemos hacer nada para resolver tu problema. Te recomendamos insista con su denuncia nate la CFE por medio de cualquiera de sus vías de contacto. Deja un mensaje en el sistema de contacto online explicando tu problema https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/, llama a la CFE marcando el número telefónico 071 o visita otro centro de atención al usuario. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, tengo 10 meses que hice mi contrato ante CFE para la instalación del medidor en una obra nueva, ha sido muy complicado y un viacrusis , me han visitado dos veces el personal de CFE y ambos me han solicitado 10,000 pesos para iinstalarme un medidor que le llaman de ‘Laboratorio “ como no he aceptado, ha sido imposible contar con el servicio, ya lo he reportado en varias ocasiones al 071 y de forma muy grosera me dicen que eso es normal. Que así se maneja el personal de instalaciones. No es lo correcto espero puedan orientarme para saber qué hacer y poder contar ya con él servicio
pues a mi me robaron medidor el de los viejitos de esos de ruedita y me dejaron sin luz eso fue el 12 de junio 2021 y estamos a 23 y c.f.e. no me hace caso dice q no hay medidor trifásico y q siga esperando q lo están gestionando según, ya voy para 15 días y no veo para cuando estoy sin trabajar pues no puedo hacer facturas ni cobrar con tarjetas de crédito y esto me afecta enormemente y eso que es en la col. centro del puerto de Veracruz.
Tengo el mismo problema estoy solicitando una conexión trifásica, llevo más de 15 días y no me van a revisar la instalación para hacer el contrato no hay respuesta , en el 071 me dan largas en oficinas me dicen que marque al 071, la renta corre y yo no tengo el servicio, que se puede hacer en esos casos, porque me comentan otros usuarios que lo que quieren es mordida para conectarme, ya hice todo correctamente, de verdad que es una situación muy estresante uno trata de salir adelante honradamente, pidiendo prestado para un negocio, como para que nos traten así porque además cuando uno va a las oficinas lo tratan como perro y solo te dicen que te esperes que no pueden hacer nada, como puedo quejarme o solo que me cuelgue y ya así si me van a ver porque eso sí hacen caso luego luego
Tengo el mismo problema amigo como resolvió su caso, o de plano si lo obligaron a pagar? Ojalá pueda compartir su experiencia, saludos cordiales
Hola buenas noches soy d Ocosingo Chiapas vean el día d hoy miércoles 24 d marzo fui a pagar mi luz xq el día d ayer m fue cortada d un solo mes yo no tenía adeudos para nada mi reseña es q pague mi luz pague mi multa y los supuestos muchachos disq trabajan asta las 4:00 pm bueno m dijeron q x ay d las 10 d la mañana iban a poner mi luz señores iban a dar las 8 d la noche y yo todavía sin luz yo ya les había pagado mi reconexión entonces espera mi luz temprano pido x favor llamar la atención d esta gente hacen lo q quieren y uno pagando gracias.
Te solucionaron tu situacion? ya que tengo algo similar y no se que hacer.
Tenía consumos en mi casa normales de 200 a 350 , me cambiaron de medidor a uno digital y ahora me salen consumos de 1500 a 1900 tan solo en 15 días en medidor ya marca 800kw para mi casa habitación. Ya llamé al 071 y no me resuelven. Se puede solicitar un cambio de medidor?
Hola Elvira,
Es importante que puedas verificar cual es la lectura real de tu consumo y poder resolver la falla. La única opción que tienes es comunicarte con los especialistas de la comisión. Puedes insistir llamando al 071, dejar un mensaje en la sección Contáctanos en la web oficial de la comisión o visitar una oficina de atención al usuario http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ y comunicar tu problema personalmente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Elvira a mi me ha pasado lo mismo, cambiaron el medidor y efectivamente en 15 días “ya había” consumido kws de a año, es un robo, a pesar de que puse mi queja, la señorita peopotente de la CFE contesta que es lo que el medidor dice y que ellas confian en las lecturas, esto es un robo a ojos vistos y desafortunadamente nosotros los consumidores finales somos los mas perjudicados, y para continuar las instancias donde puedes poner la queja contestan que ante ante una institución federal nadie gana.
también me encantaría saber qué se puede hacer, porque nuevamente me esta pasando, mi recibo llego al 1,000% de lo que normalmente pago.
Ami también me paso lo mismo, me cambiaron el medidor y me llegan cifras muy caras, de pagar $160 me llega el recibo de $780.
Me pasó exactamente igual, levanté queja en CFE, vino un especialista a revisar pero no dice que todo está bien y no es verdad porque mi lectura ya lleva gastado lo que gastaba normalmente en 20 días pero solo en 8 días con el nuevo medidor. Voy a levantar queja ante PROFECO, te recomiendo hagas lo mismo
SITO EN CHAMPOTON, CAMPECHE, EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA ES PESIMA POR SU INESTABILIDAD, NO SE PUEDE MANTENER ENCENDIDO NINGUN APARATO ELECTRICO NINUGO NI LA TV SIQUIERA, ESTOY HARTO QUE NO REPAREN NADA DESDE YA HACE MAS DE 1 AÑO, SOLICITO A QUIEN CORRESPONDA DE SU INTERVENCION O RENUNCIA DE UNA BUENA VEZ SI NO ES CAPAZ DE RESOLVER ASUNTOS PROPIOS DE SUS FUNCIONES TIPIFICADAS AL MOMENTO QUE JURÓ POR SU ENCARGO ****************&%$#”#$$#””$$%&%************ .
Hola Hilario,
Somos un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos, no tenemos potestad para ayudarte. Debes comunicarte con la comisión. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas noches. lo siguiente es para comentar me cortaron la luz el día lunes 15 de febrero como a las 13:00 horas por un adeudo de 36 pesos pues bien ese día pague además de 100 pesos por reconexión ahorita son las 21:15 hrs del día 19 de febrero y no han venido a reconectar la luz he estado hablando al 071 y me dicen que ya vienen y que ya vienen por ultimo me dijeron que en su sistema aparecía que ya estaba reconectado cuando yo ni siquiera he salido de mi casa por estar discapacitado para no haberme dado cuenta derivado de ello he perdido medicamento que debería de estar en congelacion. No de servicio: 516100217500 a nombre de Mendoza Martínez Luis Antonio con orden de reconexión 2L20410127? ESPERO PUEDAN HACER ALGO VOY A CUMPLIR YA CASI 8 DIAS SIN LUZ. GRACIAS.
Hola para levantar una queja ante ( CFE) podría alguien ayudarme o decirme donde están las oficinas? Ya que dañaron mi coche del cofre y rompieron toda la parrilla ya mande queja vía correo electrónico pero aun no recibo contestacion
Hola Jaime,
Para consultar cual es la oficina de atención al usuario más cercana a tu domicilio puedes visitar la siguiente dirección web: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ o visitar el portal oficial de la CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Cuando en el 071 o el 800 4 68 87 22 de CFE no atienden, ¿qué es lo que procede? Tenemos más de una semana obteniendo luz de una planta con altos costos porque es rentada, y cuando por medios propios soluciono el problema, nos corta CFE la luz. díganme ¿qué hacemos para que nos hagan caso?
Hola Teo,
Lamentamos tu situación pero, este tipo de denuncias y consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Insiste en llama al 071, visita los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenos días disculpe a mi me hicieron corte de luz el 19 de noviembre argumentando que según debo el trimestre de junio-agosto y ya no cuento con el recibo de pago al 071 dijeron que si ya no lo tengo tengo que pagar de nuevo y pagar reconexion
Hola Alhely,
Lamentamos tu situación pero, este tipo de denuncias y consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita otro de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Mi consumo normal desde que me instalaron el medidor de cfe(2016) es de entre $50 y $80 ya que no tengo más que 2 focos y una tv lo cual solo ocupo x las noches y en agosto 2019 mi medidor marcaba un consumo de 538 en total acumulado hasta esa lectura y en este último recibo resulta que mi consumo marca 5888 y mi pago requerido para este es de $1138 ya acudí a las oficinas de cfe y su respuesta es que se trata de un ajuste por qué no me habían cobrado lo que en realidad consumo acudí a profeco y me pasaron con el que atiende quejas de cfe y su respuesta fue la misma y que pagará ya que ese es mi consumo real y que si el próximo mes llegaba igual mi recibo es porque es lo que se consume. Lo cual me parece ilógico. A qué otra instancia puedo acudir
Hola Jesús Antonio,
Lo que podemos recomendarte es insistir directamente con la CFE y solicitar una revisión en busca de fallas que estén causando el problema. Llama al 071, dejar un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar visitar oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Son unas viles ratas
Es un abuso el que se cobra cada mes de NOVIEMBRE. Qué extraño que es en épocas de aguinaldo.
Mi recibo normal mensual siempre es por 600 pesos y casualmente este mes me llego de 1,870 pesos. TODOS los años es lo mismo en este mes, por lo que en esta ocasión levantaré una queja en condusef.
Hola Dania,
Entendemos tu molestia y si estás viviendo una irregularidad es necesario que puedas hacerlo saber a las autoridades competentes. Para comunicarte con la comisión puedes llamar al 071, dejar un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar el reporte visitando oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Me realizaron un cambio de medidor de luz y resulta que hacen estudios y debo a la comisión que haga un pago de 4003 pesos desde el día 28 de septiembre de 2018 a 25 de octubre a 2019 como es posible está situación todavía me dan tres días para pagar o el corte de suministro y el cobro de interés que culpa tengo de esta situación en el documento hace la aclaración que el medidor nunca fue manipulado solo se encontraba quebrado como me van a cobrar un ajuste que quien sabe cómo.lo realizaron
Hola Jesús,
Si consideras que la CFE esta cometiendo una falta, debes hacer la denuncia ante PROFECO como si indica en el texto anterior. Nosotros como blog de información no podemos ayudarte. Gracias por tu comentario,
Un saludo
TENGO UN ADEUDO DE TODO 2019 EN UN DOMICILIO QUE ESTA SOLO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS Y HACE COMO UNO SE ROBARON EL MEDIDO DESDE ESE ENTONCES NO HAY LUZ YA QUE INSISTO ES UN DOMICILIO DESHABITADO, Y AL QUERER PAGARLO SEGÚN MIS RECIBOS IMPORTABA COMO 3,200.00 SIN EMBARGO ME QUIEREN COBRAR CASI 10,000.00 PORQUE ME DICEN QUE HUBO UN REAJUSTE DEL AÑO 2018 Y DE ESE SUPUESTO AJUSTE SON 6,200.00 PREGUNTE EN BASE A QUE HACEN ESTE SUPUESTO AJUSTE Y ME DICEN QUE A LA LECTURA DEL MEDIDOR AL COMENTARLES QUE NO HAY MEDIDOR ME MOSTRARON UNA FOTO QUE NO ES DE MI DOMICILIO NISIQUIERA ES LA CASA ME ENVIARON A TOMAR UNA FOTO DE MI FACHADA PERO CUANDO LA LLEVE ME DIJERON QUE IBAN A MANDAR UN VERIFICADO ESTO DESDE HACE DOS MESES ME DIERON UN NÚMERO DE REPORTE Y HE INTENTADO CHECAR QUE PASO CON LA REVISIÓN QUE IBAN HA HACER PERO SIEMPRE ME PIDEN MIS DATOS EL NÚMERO DE REPORTE Y ME DICEN QUE ESPERE ME TIENEN EN LA LINEA COMO 15 MINUTOS Y SE CORTA LA LLAMADA ADEMAS SIGUEN LLEGANDO RECIBOS CON CANTIDADES BIMESTRALES HASTA DE 2,000.00 PERO INSISTO NO HAY MEDIDOR COMO PUEDEN HACER EL CALCULO DE LO QUE COBRAN SI NO HAY SERVICIO
Hola Gabriela,
Lamentamos mucho tu situación. Pero no podemos ayudarte, al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos, no tenemos potestad para ayudarte. Debes solicitar la inspección directamente con la comisión. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Me está pasando lo mismo que muchas personas que ya comentaron aquí. Mi recibo de Fin de año llego de casi $4000 cuatro mil pesos, cuándo normalmente pago $600 a $700 por ser tarifa de comercio.
Fuimos a la cfe y no nos quisieron dar nuestro historial de pago, nos dijeron que estaban cobrado un reajuste.
Y que no podrían hacer nada.
Así que fuimos a la profeco, hicimos la queja oficial, esperamos 10 dias y ahora nos cortaron la luz.regresamos a profeco y nos hicieron esperar 5 horas sin atendernos, esto en Oaxaca.
Pero supongo que es similar en otros estados.
Ya no sabemos qué hacer.
Hola Carmela,
Si la comisión alega que es el cobro de un reajuste no hay mucho que hacer, sin embargo te recomendamos insistir en tu denuncia. Como blog no oficial con tutoriales fáciles para realizar tus tramites de la CFE no podemos ayudarte. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Tengo días que la luz se va en toda la casa y a los segundos regresa o si no tengo que salir a mover el medidor como si estuviera flojo para que regrese la luz, ya lo reporte a comisión pero me dicen que yo tengo que contratar un electricista, pero si ese problema viene de afuera del medidor como yo voy a contratar a alguien si eso es trabajo de comisión pues el problema viene desde afuera del medidor no de adentro de mi casa como me pueden ayudar por favor?
Hola Haydee,
Lamentamos tu situación, pero no hay nada en lo que podemos ayudarte, recuerda que somos un blog con tutoriales para ayudarte a realizar tus trámites en línea. Debes insistir comunicándote con la comisión mediante sus vías oficiales de contacto. Gracias por tu comentario
Un saludo
Yo fui a hacer liquidar el pago total de mi deuda y al pagar me dijeron que tenía un blokeo 7 les pregunté que por qué no me lo cargaron ala hora de pagar y después me cobran una supuesta multa donde yo ya llevo más de 7 años sin el suministro le sacaron fotos ala casa y alas cargas pero las fotos son de la parte de las líneas vivas , y ellos cuando quitan el servicio desconectan con su aparato del medidor no del poste y argumentan que tenía energía cuando yo ya tenía más 7 años sin el servicio y ahora como dicen que encontraron energía supuestamente robada por mí me cobran una multa de $58,825 pesos y ahora que me están cobrando hasta réditos cuando no se me notificó hasta la hora de hacer el pago por eso quiero hacer mi denuncia ellos tiene las fotos con energía pero esa energía es de los cables de su servicio no míos o que yo los ayaconectado que tengo que hacer
Hola Alejandro,
Debes comunicarte con la institución tal como se indica en el artículo anterior (http://cfe-recibos.com.mx/quejas-cfe/). Gracias por tu comentario,
Un saludo
Me cobran 3,491. pesos por estimadodel 2018 con anterioridad ya habia reportado que uno de los medidores giraba rapidicimo esto fue 28 oct 2019 lleve una foto que solicitaron y si vieron que la lectura era muy alta.Cabe mencionar que desde mayo del 2018 a abril del 2019 la casa estuvo sola por una cirugia a mi persona, artroplastia total de rodilla izquierda.Profeco no adiente mi queja tiene más de un año.
Hola María,
Lamentamos mucho tu situación. Pero no un blog no oficial creado para ayudarte con tus tramites online no podemos ayudarte. Te recomendamos que insistes en tu queja comunicándote con los encargados de la comisión. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
No hay a donde ir a poner mi queja la cfe me cobra 2 años despues saben que la profeco despues de un año ya no atiende quejas. Agradeceria la información con quien acudir para solucionar esto
El día viernes estuve en una de sus sucursales y la Srita Blanca Hernández Dominguez a todo lo que le preguntaba me decia que no sabía que debo hacer o a quien acudir. Alguien me puede informar. La profeco no su artículo 14 dice que despues de un año ellos ya no pueden hacer nada cfe que da un ajuste de febrero del 2018 a diciembre del 2019 Dos años la profeco DICE NO PODER HACER NADA
Buenas tardes, observo u cambio de tarifa en el recibo de luz que incrementa el costo en mas del 100 %, en donde se publican las tarifas y por que hubo este cambio ?
Hola Rocio,
Para verificar estos montos, visita el portal oficial de la CFE en su sección Tarifas (https://www.cfe.mx/tarifas/Pages/Tarifas.aspx). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Yo abite en dos casas y mi recibo de luz siempre era de 70 a 90 pesos en cualquiera de las dos casas siempre era lo mismo en el precio de la luz de cualquiera de las dos y apenas me cambié a esta nueva casa y el medidor me lo pusieron en día 7 de diciembre y y solo tengo mi tele un refri y mi foco yo llego en las noches que es cuando conecto mi tele y prendo la luz solo en todo el día de queda conectado el refri y eso es ahorrador y mi recibo me llegó de 800 es un robo y marco ala Profeco y no contestan alguien me puede decir dónde quedan las oficinas de Profeco por qué los de la CFE no dan solución siguen robando
Buen día, me puede indicar un link donde pueda realizar una denuncia virtual con respecto a mi recibo de CFE, gracias
Hola Fernando,
Deja tu denuncia en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
He tenido problemas con el medidor que instalaron personal de la cfe desde hace 2 años todos los días sin falta el servicio se corta y regresa hasta altas horas de la madrugada hemos ido muchísimas veces a poner una queja directamente a la cfe de cd. Altamirano y no se ha tenido respuesta ni solución alguna no es posible que hagan oídos sordos a esta situación tan intolerable y muy irresponsable por parte de la compañía, no se donde mas acuidir para que este problema pueda solucionarse.
Hola Jatziri,
Los únicos que pueden ayudarte son los encargados de la CFE, te ofrecemos otras vías de contacto para que puedas poner tu reclamo. Llama al 071 o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes, mi comentario es bastante largo pero muy detallado, en enero del año pasado adquirí la propiedad, reporte el medidor porque estaba dañado, el cual lo cambiaron en abril del año pasado, omití verificar que numero de medidor habían colocado, pero si vi que colocaron uno diferente. El día lunes 27 de abril de este año vino personal de la CFE con orden de retirar el medidor que fue colocado el año pasado porque la orden que traía es que estaba dado de baja desde el 2017. voy a las oficinas de CFE y ahi me dicen que el numero de medidor que retiraron no corresponde al domicilio que yo tengo, el cual tampoco corresponde al numero de medidor que estoy pagando desde que llegue a vivir a esta propiedad. Los datos de facturación si corresponden al numero de servicio y dirección de mi casa; pero el medidor no esta en mi propiedad. Tengo los recibos de luz y recibos pagados hasta la fecha del mes de marzo. Desde el dia lunes 27 de abril de este año estoy sin luz, la he reportado todos los días y solo me dicen que a la brevedad irán y hasta el día de hoy no han llegado. P. D. el medidor lo tiene la casa de a lado, el cual la señora que habita ahí es trabajadora de CFE
Hola Miecala,
Este tipo de denuncias deben hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Utiliza todas las vías de contacto, llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola mi nombre es Antonio
Yo reporte que cada bimestre mi consumo subía descontroladamente mi casa es muy pequeña apenas 5 focos totales y aoradores.pues de
318 pesos en febrero del 2019 que llege a vivir el último recibo llego
De 1486 pesos entonces me cambiaron el medidor este bimestre me llegó de 348 pesos y la CFE no me quieren reconocer el ajuste ellos dicen que tengo que pagar lo que dice el recibo
Hola Antonio,
Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Este último recibo que llego fue muy elevado más del doble de lo que llegaba, y se consume lo mismo porque en casa siempre hay gente, me pase de fecha y ya me lo cortaron, ya pague y ahí si no son puntuales, pinche empresa de mierda y corrupta, se de gente que no tiene dinero para pagar por la contingencia y no se ponen a pensar de todos los niños que toman clase en tv o por internet.
Hola Oscar,
Lamentamos la situación pero, este tipo de denuncias y quejas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita otro de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hace dos días, personal de CFE acudió a mi casa a retirar medidor y cable, no tuvimos ninguna notificación anteriormente, y como motivo nos dijeron que teníamos un adeudo de 40,000 pesos e informaron que teníamos que acudir a las oficinas para aclarar la situación, como estamos en contingencia por el COVID y pertenecemos a un grupo de alto riesgo no hemos podido acudir a la oficina, hemos llamado al 071 pero no responden. El día de ayer, el mismo personal de CFE volvió para ofrecer colocar el medidor a cambio de 3,000 pesos, no queremos caer en esta corrupción, y tampoco colgarnos porque “se supone” que es un delito, aunque todos mis vecinos están colgados y nadie les dice nada, ellos felices robando luz y nosotros que siempre hemos pagado, estamos sin luz y no sabemos qué hacer, por lo que veo, es casi imposible recibir solución por parte de CFE o PROFECO, y más durante este tiempo, ¿hay algo más que pudiera hacer? Vivo en el Estado de México y quisiera saber si saben de algún comité o asociación al que pudiera comunicarme.
Hola Paola,
La situación que estas viviendo parece irregular, este tipo de denuncias deben hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
MI RECIBO LLEGO ESTE MES DE 64,OOO.OO CUANDO MIS CONSUMOS SON MENORES A 20,000.00, ACUDI A LA OFICINA MAS CERCANA A MI DOMICILIO Y LAS RECEPCIONISTAS DE MANERA MUY PREPOTENTE Y CON GRAN DESPOTISMO ARGUMENTARON QUE NO SE PODIA HACER NADA YA QUE ESE ERA LA TARIFA CORRESPONDIENTE A MI CONSUMO, MOSTRE RECIBOS ANTERIORES CON LOS PAGOS PARA DEMOSTRAR QUE LA TOMA DE LECTURA ESTABA MAL Y SOLO RECIBI BURLAS Y EL COMENTARIO DE QUE TENIA QUE ESTAR DURMIENDO JUNTO AL MEDIDOR CON UNA LIBRETA PARA IR CHECANDO HORA POR HORA MIS CONSUMOS SINO DE NINGUNA MANERA IBAN A TOMAR EN CUENTA MI QUEJA. ESTO SUCEDIO EN LA OFICINA UBICADA EN SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.
Hola Gabriel,
Lamentamos que hayas sufrido esta experiencia, pero no podemos ayudarte ya que somos un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Pon tu denuncia llamando al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/residenciaContactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Mi recibo normalmente llegaba entre 250 y 300, hace un año en marzo fue de 700
Y este bimestre fue de 2155 pesos!!
No me parece normal, mucho menos justo!!
En este caso debo presentarme a oficina o solo llamar??
Debo pagar??
Mi fecha de cortes es 9 de junio!!!?
Hola Zuaza,
Nuestra experiencia nos indica que a pesar de que pueda haberse cometido un error, sino pagas el recibo la CFE cortará tu servicio. Por lo tanto, es recomendable que te mantengas libre de deudas, sin embargo debes insistir al hacer el reclamo. Comunícate por las vías oficiales. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/residenciaContactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, este bimestre el recibo de luz me ha llegado por $2155, cuando normalmente son de entre $250 o $350
Se me hace muy irregular, está situación.
Mi día de corte es el próximo 9 de junio, ya pedí una aclaración en línea a CFE el día de ayer y aún no hay respuesta.
Debo hacer el pago o esperar?
Ayuda por favor
Hola Zuaza,
Nuestra experiencia nos indica que a pesar de que pueda haberse cometido un error, sino pagas el recibo la CFE cortará tu servicio. Por lo tanto, es recomendable que te mantengas libre de deudas, sin embargo debes insistir al hacer el reclamo. Comunícate por las vías oficiales. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/residenciaContactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes, estoy enojadisima hace un año nos cobraron 500.00 que porque era un ajuste, nos dijeron que solamente y por única ocasión nos iban a cobrar eso, y sorpresa nos acaba de llegar el pago ahora por 1802.00, ya fuimos a checar nos decían que era porque el medidor estaba adentro ya les comprobamos que no, una tal srita. Cielo se puso tan grosera, ya vio que si esta el medidor afuera y nos dijo que si se habían equivocado CFE, pero que tenemos que pagar, yo digo y el año que entra cuanto nos querrán cobrar x que no es verdad que arreglen nada, son unos rateros estoy enojada porque de 340.00 que pagamos nos quieren cobrar 1802.00 así de fácil sin explicación y aceptando que fue error de CFE. que pena y en que país vivimos, trabajamos para mantener a la bola de rateros.
Como solucionar ya que anteriormente me llegaban recibos de luz por 283.00 peos y un tiempo dejaron de llegar la persona encargada de dejar los recibos los deja tirados en la calle no pasa a los domicilios si por suerte pasa algun vecino los reparte en los domicilios y ahora que llego tengo un adeudo de 4,055.00 pesos y el numero de medidor no corresponde con el del recibo
Hola el bimestre pasado por cuestiones entendibles a la situacion me atrase 3 dias con el pago del recibo y ya saben como perros me cortaron el servicio acudi a pagar y pasaron 72 hrs antes que me conectaran obvio me moleste ya que ellos argumentaban que ya habian venido a conectar mi recibo bimestral oscila entre 4 y 5 pesos situacion que tampoco ha podido resolverse nunca a pesar que es una casa de fin de semana el problema en esta ocasion es que me llega un recibo de 26500 pesos la verdad es un robo sera que les molesto la situacion del semestre pasado … no se que hacer ir a las oficinas nunca ha servido de nada no pagar y esperar a que me corten … creo que no se vale o de place tramitar un amparo
Hola buenas tardes me llegó mi recibo de luz con un saldo de 822.00 pesos a pagar antes del 23 de junio me llegó en exceso ya q yo estaba pagando 286 pesos aprox como máximo y ahora se me triplicó la cantidad. Me gustaría q me dieran una explicación al respecto y q procede.
Hola, buenas tardes
Estar en ésta situación es sumamente frustrante y leo mucha gente que tiene el mismo tema.
Tengo un desglose detallado del ultimo años sobre el funcionamiento de la casa, consumo de luz y pagos. Y en éste ultimo recibo, que corresponde a los mese de abrir y mayo lo que marcan es que mi consumo se dispara al doble del recibo anterior. En mi caso la pandemia no ha hecho cambio en mi consumo de luz en lo más mínimo, ya que antes o después del encierro yo sigo haciendo lo mismo ya que trabajo desde mi casa.
Es una vergüenza que empresas como la CFE quiera robar a toda costa. Lo frustrante es que te dicen que o hay un fallo en las instalaciones de tu casa o que hay que checar la lectura. Es totalmente sabido que CFE mueven los consumos a función de temporada, en lugares de frio lo suben en invierno y en lugares calurosos lo suben en los meses de temperaturas mas altas y ahora vieron la gran oportunidad con la pandemia de hacer un gran robo alegando: “su consumo subió porque está en su casa”. Pues conmigo eso NO aplica.
¡Voy a poner mi denuncia y reclamo claro!
Pero su manera de operar ya es esta y van a seguir fastidiando por los siglos de los siglos… ¿o saben hasta cuándo? Hasta que tengan competencia y deben comportarse a la altura, sólo así dejó de robar Telmex en su momento.
Monstruos de empresas que se están en paz hasta que compiten por un lugar en nuestra casa y se deben ganar nuestra preferencia.
Ciudad de México a 26 de junio de 2020
Lic. Manuel Bartlett
Director General, CFE
Presente
Por este conducto me permito presentarle la siguiente queja y petición.
Por una mala lectura que se realizó en mi medidor de luz, me cobraron a la tarjeta bancaria 3,526. 91 pesos del periodo del 13 de abril al 10 de junio. De acuerdo con mi consumo histórico nunca he pagado arriba de 258 pesos.
El banco me aviso del cargo, ya que está domiciliado el cobro, por lo que después de muchos y tra-bajosos intentos me pude comunicar al 071 para averiguar el motivo del cobro tan excesivo. Desde ese mo-mento empecé a sufrir maltrato por parte del personal de CFE quien hasta el momento me ha hecho sentir culpable por tratar de aclarar lo sucedido. Después de insistir ante la negativa de la persona que me atendía, pude lograr convencerla de que enviara a los técnicos a revisar el medidor. Indicándome que me cobraría además la visita correspondiente.
Cuando vinieron los técnicos, al igual que con la persona que me atendió por teléfono, yo era culpa-ble y responsable del consumo e insistían que tenía que llamar a un técnico para que revisara la “fuga” que había en mi instalación. Nuevamente gracias a mi insistencia accedieron a revisar a conciencia el medidor, encontrando que efectivamente estaba mal hecha la lectura.
Me explicaron que para poder solucionar el problema era necesario que acudiera a la sucursal correspon-diente.
Aquí quiero señalar que soy una persona de la tercera edad con problemas de salud y que estoy con-finada por la pandemia. Acudí el 26 del presente a la sucursal correspondiente en Av. Centenario # 298, colo-nia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, con el objetivo de que se me devuelva el importe cobrado erróneamente antes de que yo tenga que pagarle al banco y empiece a cobrarme intereses por yo no contar con esa cantidad para pagar. Lo cual me parece injusto e improcedente.
Después de una considerable espera, nuevamente fui tratada como una delincuente que quiere robar a la CFE, hasta que con arduo empeño pueda demostrar lo contrario. En primera instancia me dicen, de mal modo, que van a revisar si tienen algún reporte de los técnicos. Después me informan que tengo que hacer la reclamación por escrito a la CFE para ver si procede que esa cantidad sea adjudicada como un saldo a favor. Insisto en que yo quiero me reintegren esa cantidad sin ir personalmente a la sucursal, antes de la fecha de corte y de no ser así se me pa-guen también los intereses. Quiero denunciar que la señorita que me atendió se burló de mí. Además, en el momen-to de entregar la carta de reclamación me informó que no tenía ningún sello de recibido y que con solo su firma, sin nombre, bastaba.
Quiero señalar que la única persona que me atendió amable y cortésmente fue la encargada de la puerta.
Ya que son una empresa de clase mundial solicito se me resuelva este problema a la brevedad y conforme a mi derecho a ser atendida con cortesía, respeto y eficacia.
Atentamente
María Cristina Solórzano Garibay
5539090055
No. de servicio: 977931000962
A nombre de María A Figueroa
Av. 5 de Mayo 344 B204, Xochimilco, Merced Gómez, C.P. 01600, CDMX
ccp. Raúl Armando Jiménez Vásquez, Abogado General
ccp. Carlos Andrés Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones
ccp. Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración
ccp. José Antonio Rojas Nieto, Director Corporativo de Finanzas
ccp. César Alejandro Hernández Mendoza, Director Corporativo de Negocios Comerciales
ccp. Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa
ccp. Contacto Ciudadano
Buen día. Mi familia tenemos una obra en construcción y hemos acudido a solicitar la conexión para luz eléctrica. Pero no hemos encontrado respuesta, pues se niegan a darnos el servicio, sólo nos dicen que no se puede y no nos dan opciones o soluciones. L única salida, según ellos, es que paguemos la instalación de un poste de luz afuera de la casa o que le demos algún dinero aparte al encargado, fuera de esas opciones no nos dan más a pesar de que la zona de construcción es una zona habitada.
Hola los de cfe roban a ojos vistos ya que en el departamento de mi mamá no se pudo pagar la luz qxq avía un adeudo de casi treinta mil pesos fue ala sucursal que me corresponde y me dijeron que eso era un cobro exorbitante pero que si tengo que pagar casi 2000 que xq en un año el medidor no a cobrado lo que es xq esta mal calibrado y que el sistema apenas detecto ese error pero para eso primero me dijeron que los casi dos mil pesos se debian del 2005 después del 2017 y x ultimo que es del julio del año pasado a mayo de este año y la verdad no creo q sea justo eso q están cobrando que puedo aser
parece ser que las que las señoritas que están en atención al cliente en CFE,
son unas hijas de su madre groseras y los policías actuales igual la gente sale
con un mal sabor de boca por la actitud de los de las oficinas, donde esta el cambio.
Hola buen día disculpen a dónde puedo ir para ver si m ayudan la luz llega muy alto y ese era d un tío k acaba d fallecer y quieren k c pague ya para poder sacar otro medidor ahorita x la contingencia no tenemos ni empleo yo no c no de dónde c pagará pues cada vez es mas y mas le agradezco si m pueden ayudar m irje
Quitaron mi medidor sin autorización hace un par de años, fui a pagar el adeudo y dijeron que en 24 horas recolectaban. No sucedió. Volví a las oficinas de CFE en Vallejo y dijeron 12 horas. Tampoco sucedió. Vivo a 5 minutos de Vallejo. Marqué al 071. La telefonista me pedía un número de teléfono, pero para pagar la deuda empeñé mi celular. le pregunté porque desde el principio no recabaron toda la información y me dijo que no era su problema, que sí no le daba un número me iba a colgar, porque tenía clientes que atender. Y me colgó
Vivo en Mahahual y me urge denunciar robo de luz … tres construcciones abrieron la caja de CFE que está afuera en mi banqueta y han estado colgados desde septiembre del año pasado … CFE de Bacalar que es en donde esta la fiscalía de Mahahual no me hace caso porque quiere que primero pague mi recibo y me mandaron a la fiscalía en Chetumal … de ahí me mandan a la Procuraduría General de la República en Chetumal porque este es un delito feceral y ellos me mandas de vuelta a CFE … o sea la pelota se la abientan entre ellos y mientras tanto el huachicol de luz de los constructores de mahahual está al 1000% y los pocos que vivimos aquí cargamos con los recibos … yo no me niego a pagar lo que yo consumo que son menos de 400kw por bimestr pero no quiero pagar lo que frente a mi nariz se roban todos los días los arquitectos, contratistas y albañiles corruptos … por eso me recomendaron los mismos de CFE y de la fiscalía y de la procuraduría que levante mi denuncia en la Profeco … los teléfonos de internet no están disponibles o se encuentran fuera de lárea de servicio y no puedo ir a Chetumal por el covid y por mi edad y deficiencia respiratoria … soy persona de 55 años vulnerable al bicho … como puedo hacer el procediminento de denuncia por internet o por teléfono? … gracias por su respuesta
Solicité cambio de nombre de recibo y que anexaran dirección pague $168.00 ese día.
Ahora en mi recibo llega con el consumo más $168.00. que ya había pagado y me indica que solo lo puedo recuperar si doy de baja el servicio y tengo que volver pagar los $168.00 por contratación.
Que ese dinero se queda de reversa.
Se queda de deposito cuando los depósitos son $168.00 no de $336.
Que la culpa es mi por pagar y no aclarar abres.
Resumen de los eventos y del problema.
Desde el penúltimo bimestre del 2019 incrementaron la tarifa de servicio de manera indiscriminada y de manera arbitraria. De estar pagando un promedio de $1,200 bimestral envían recibos de la siguiente manera:
Del 06.09.2019 al 07.11.2019 por $3,502.00 MXN
Del 07.11.2019 al 08.01.2020 por $4,445.00 MXN
Del 08.01.2020 al 09.03.2020 por $2,065.00 MXN
Del 09.03.2020al 08.05.2020 por $2,360.00 MXN
Del 08.05.2020 al 08.07.2020 por $4,384.00 MXN
Del 08.07.2020 al 07.09.2020 por $5,785.00 MXN
A partir de estas arbitrariedades acudimos al centro de Atencion en La cúspide con la Srita. Margarita quien sólo se limitó a decir que ” ese es nuestro consumo y que hay que pagarlo”. Simplemente nos “ayudó” a mandar personal a verificar la instalación y fue exactamente lo mismo, solo indican que “es lo que consume, tiene que pagarlo”. Se iba a hacer un pago parcial del Bimestre 06.09.2019 al 07.11.2019 y nos hicieron el cobro ” a lo chino” de la cantidad completa por $3,502.00 MXN.
Después de este cobro, solo se ha hecho un pago por $2,065.00 MXN y $2,360.00 MXN mismo que aplicaron como les dio su gana y el día de ayer nos entregan recibo por un cobro de $5,785.00 MXN !!!! casi 6 mil pesos. .. !!!! es un robo.
No nos negamos a pagar la prestación del servicio, pero a pagar el cobro justo, no a que nos roben. La realidad es que EN NINGUN MOMENTO HA ACUDIDO PERSONAL DE CFE A TOMAR LA LECTURA DE LOS MEDIDORES Y REGISTRAN EN LOS RECIBOS LECTURA ESTIMADA A LOS NIVELES QUE SE LES ANTOJA DE MANERA IMPUNE Y UNILATERAL.
Solo acudió una persona a hacer un requerimiento del cobro de lo atrasado, y por supuesto, amedrentando con el corte / suspensión del servicio.
Existe un antecedente / registro / folio de seguimiento que levantaron en el mismo Centro de Atención de La Cúspide que es el siguiente: L3040944698
Al momento, según sus cálculos estimados y sin corroborar nunca, en ningún momento los medidores, aducen un adeudo de $14,578.00 MXN, una verdadera barbaridad.
Quedo en espera de su amable y pronta respuesta a este penoso problema.
Atentamente
Leopoldo D.
Hola mi recibo de luz este bimestre me llego por $ 443 cuando mis consumos han sido desde $ 100 hasta $ 200 pesos, ahora yo estuve internada de finales de Julio a la 1.ª semana de Agosto y saliendo del hospital me llevaron a casa de .i hija, no estuve en casa casi un mes!!! Y es cuando más caro me llega el recibo o.
Buenas tardes, durante años CFE me ha cobrado cada dos meses, el penúltimo recibo lo pagué en julio de este año, por lo que el siguiente recibo tendría que haber sido de septiembre. Ahora, sin previo aviso, a CFE se le ocurrió cobrarme en agosto y por si fuera poco, en un mes cobró el doble de lo que pagaba cada dos meses y mi consumo sigur siendo el mismo. Yo, confiado, revisé el recibo en septiembre y me encontré con que el recibo ya había vencido en agosto y casi me cortan el servicio. Por si fuera poco, CFE, también sin previo aviso, suspendió arbitrariamente la entrega de mi recibo en papel desde hace 2 años, obligándome a tener que crear una cuenta en internet y tener que consultarla para que vea yo mis estados y pague. Cuando reclamé, la persona que me atendió me dio a entender que no le importaba y que tenía que seguir pagando nada más.
ME LLEGO MUY CARO EL RECIBO DE LUZ Y SIENTO QUE ES UN COBRO EXCESIVO, RESULTA QUE DEBO PAGAR $3746 CUANDO EN REALIDAD SIEMPRE PAGO MENOS DE $1000.
Todavía no han dado una solución después ya 1 semana marcando y marcando a sus servicios, “enhorabuena” como tratan a mi mujer embarazada…
YA ESTAMOS 1 SEMANA SIN LUZ PERO LA CUENTA ESTA PAGADA.
Si tienen algo de orgullo, vendrán mañana enseguida solucionar este problema porque este trato es realmente vergonzosa!!
Ya envié un comprobante para mostrar que la cuenta está cuenta PAGADA el 26 de octubre!! Me pueden explicar que está pasando?
Dónde está el servicio que merecemos??
Favor de dar seguimiento al número 985 858 0617 y no enviar un mensaje automático “favor de ponerse en contacto con 071” o enviar un enlace de contacto porque no es ayuda. Ya marcamos, ya enviamos correos y NADA, 0 APOYO!!
Un cliente muy decepcionado…
Quieren poner medidores digitales, yo no estoy de acuerdo en ese medidor, yo quiero que sean el otro tipo de medidores los redondos, no me notifican nada que quieren hacer ese cambio solo llegan y lo instalan, es correcto de esta manera de que no consulten, y se han cambiando vecinos de lo digitales les ha llegado recibo hasta $3000.00 de 250.00 que se ha pagado. Es correcto que llegen y cambien sin notificar que se van a llevar el otro medidor, yo no estoy de acuerdo que se haga de esa manera y despues tenga que hacer pagos altos.
Tengo un local que doy en renta que por la pandemia desde marzo no rento y me siguen llegando los recibos de luz de 3000 pesos cada uno durante todo este tiempo y no se ha consumido absolutamente nada ya que ha permanecido cerrado, ido varias veces a las oficinas de la cfe y no me resuelven nada y me siguen llegando los recibos
Buenas tardes, necesito información para levantar una queja de CFE, me encuentro en Villahermosa, Tabasco; colonia primero de mayo, calle Andres Garcia. En mi hogar constantemente nos cortan la luz sin deber nada, los alimentos que necesitan electricidad por refrigeración se descomponen, tenemos hijos en clases en línea (debido al COVID 19) y no se pueden conectar por esta situación, necesito del apoyo y guía para mejorar esta situación. ES URGENTE
Nuestro recibo de luz es:
SOLIS DOMINGUEZ MARIA LUISA
ANDRES GARCIA 201 ALTOS QUINTIN ARAUZ
N° DE SERVICIO: 748190616392
saludos, tengo un grave problema con CFE hay postes 10 metros adentro de propiedades privadas en baldios privados para ser exactos y los cables obviamente cuelgan y atraviesan sobre mi propiedad y me impide fincar mas alla de los cables obviamente los cables estan 10 metros de mi propiedad y me quieren cobrar 250,000.00 pesos por retirarlos, se me hace un robo !!!!
Me llego un recibo por 9,360 pesos, y viene marcado como periodo facturado 12 de junio 18 a 08 oct 20, es decir me estan cobrando lo de dos años, cuando me corresponde pagar el bimestre de agosto a octubre del 20 , no entiendo de que se trata yo hize mi contrato para mi casa el en junio del 18 y eh pagado todos mis recibos cada bimestre, hize cuentas y practicamente me estan cobrando lo que ya eh pagado en estos dos años con el medidor mis consumos son de 700kwh bimestrales y ahorita dicen que consumi 6500 kwh que clase de gente inepta trabaja en esta institucion!!
En febrero del año en curso me cambiaron las líneas de luz a V220 y mis recibos no llegaban con la lectura del medidor nuevo así que me cobraban estimados en agosto llego el recibo ya con el cobro de contrato del nuevo medido e hicieron una mala lectura lo reporte y no dieron respuesta este mes de octubre mi recibo llegó de $8’288 que xq hubo una acumulación de lecturas, pero en lo que no estoy conforme es que me lo estén cobrando con una tarifa de excedente ya que son lecturas que ellos tuvieron el error de no subir al sistema tengo 3 semanas viniendo a CFE y hoy me dicen que tengo que pagar $6’400, prácticamente me están cobrando el excedente y por error de ellos ya que mis consumos son entre $800 $1000 bimestrales
¿Que puedo hacer?
hola necesito ayuda xfavor, hace como un año me cambiaron el medidor y despues y me salia la luz en 49 pesos fueron cinco recibos asi y despues me salio de 24,500 y fui y segun me lo pusieron en ceros y ya me llego uno de 1,088 y todos los recibos que normalmente pago son de 350 y 450 aveses asta de 750 y pues no reclamo pero ahora vinieron a cortarmela porque segun debo una multa y es x los recibos que llegaron de poquito dinero. me estan cobrando la cantidad de 9,019, yo crei y pense bueno yo consuno 400 y feria pues ya que me cobren 1,000 x cada recibo que llego de poquito, pero da la casualidad que no es asi y segun ellos que de gracias que me rebajaron porque yo deberia pagar los 24,500 y crei que los cobrarian en el recibo x mes y dicen que no que el pago lo haga directo ahi con ellos y pues yo soy pensionada y el seguro me da 2,800 x mes. mi pregunta es como le hago para pagar tanto dinero,,,alguien que me pueda orientar o ayudar. que debo hacer x favor. mi do
Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho, les comento mi molestias con el personal de las oficinas de CFE en Teocaltiche Jalisco, yo fui hacer mi contrato de luz para casa habitación y la sorpresa que me lleve es que me pusieron la tarifa comercial argumentando que como mi terreno esta ubicado en esquina y nomas esta bardeado por que son cocheras, y me dicen que por que no tengo la fachada terminada y no quieren cambiarme la tarifa de de echo pedí hablar con el Ing. encargado de esa estancia y le mostré el plano de la finca donde clara mente se mira que lo que esta ya esta fincado es es una recamara, un baño, una cocineta un patio, y lugar para dos automóviles aun así me comento lo mismo que tengo que terminar mi fachada para poder modificarme la tarifa, y que los que otorga que tarifa va ser son los que conecta que por que ellos miran y ellos deciden que tarifa otorgar, y me dieron la opción de cancelar ese contrato y hacer otro, y me hicieron pagar el recibo
para poder hacer otro contrato pero para que me regresen mi dinero lo del deposito me piden que tengo que tener cuenta en el banco llevar una carta notarizada y no se cuantos documentos mas y cuando me comunique al 071 me dicen que no me han cancelado el contrato y yo quise arreglar todo des este numero pero no ayudan del todo yo creía que ellos desde ahí me podría ayudar por que las personas que atienden son muy despostas no se les pude decir nada es lo que ellos dicen alguien que me oriente que puedo hacer por que es muy desgastante que lo atiendan a uno de esa manera, les agradecería mucho si alguien me orienta.
El 19 de octubre realicé una solicitud para la reubicación de un poste que se encuentra dentro de mi predio, sin embargo, días después una compañía externa a CFE me envía una cotización, pero no fui yo quien solicitó este poste dentro del mencionado predio.
Al momento CFE no se ha comunicado conmigo para atender sin costo mi petición, esto aunque ya me presenté en las oficinas de este municipio. El correo lo envié a [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected], [email protected].
Como podrá ver tengo más de un mes esperando respuesta.
Espero pronta respuesta pues la instalación de dicho poste no me permite realizar una construcción que requiero.
Por otro lado, le solicité a [email protected] que me indique en que clausula o normatividad dice que debo de pagar por la reubicación de un poste que yo no solicité y que está dañando mi patrimonio y a la fecha tampoco he recibido sus comentarios.
Gracias por la atención.
Buenas noches, nuevamente los vecinos del predio buena suerte 269 en tlahuac los olivos, hacemos por 3ra ocasión queja sobre los vecinos que deben mas de 1000 pesos y siguen teniendo luz. Hacemos la petición que se les corte el servicio, ya que ellos se llenan la boca de que no pagan luz y no pagarán aunque se las corten ya que tienen contactos ahí adentro, entonces pedimos que tampoco nos la cobren si no pagamos o que se les corte a ellos, esto lo manifestamos ya que cuando uno no paga un recibo de 300 pesos a tiempo luego luego cortan el servicio y al o a los vecinos que deban más siguen con el servicio
Esperamos que hagan algo al respecto. Revisar bien los medidores ya que algunos al parecer no están generando lectura pero tienen luz.. Y si no puede cfe, favor de indicarnos donde si podrán hacernos casos, gracias
Buenas noches, nuevamente los vecinos del predio buena suerte 269 en tlahuac los olivos, haces por 3ra ocasión queja sobre los vecinos que deben mas de 1000 pesos y siguen teniendo luz. Hacemos la petición que se les corte el servicio, ya que ellos se llenan la boca de que no pagan luz y no pagarán aunque se las corten ya que tienen contactos ahí adentro, entonces pedimos que tampoco nos la cobren o mejor aun que nos la regalen también.
Esperamos que hagan algo al respecto. Revisar bien los medidores ya que algunos al parecer no están generando lectura pero tienen luz.. Y si no puede cfe, favor de indicarnos donde si podrán hacernos casos, gracias
Tiene como dos meses y medio q me cambiaron a huevo el medidor me acaba de llegar el de dos meses de nov a enero y llego casi de mil pesos o sea 3 veces más de lo q yo pagaba es un robo con estos weyes
Necesito hacer mi contrato de luz pero me dicen q no se puede porque no hay poste cerca y me piden pagar 20 mil pesos por la instalación de dicho poste. Es algo ilógico esa cantidad. Alguien me puede asesorar si hay alguna otra opción. Ya lkevo asi mas de 1 año. En las oficinas me dijeron q si colaba un castillo en la esquina me podian poner ahi mi medidor, asi lo hice gaste mi dinero a lo tonto porq resulta q siempre no se puede!!! La verdad ya estoy desesperada y arta de esta situación. Ayudenme porfavor!!!
Hola buen día, tengo una duda. Alguien sabe que procede contra un trabajador qué sé burlo y me dijo una sarta de cosas (demaciado fuertes) en atención telefónica, con la amenaza de subirlo en redes sociales?
Buena noches.
Se reventó el cable de energía que llega q mi casa, la casa tiene más de 40 años por lo que el cable es demasiado viejo.
Contraté un electricista y me dijo que esa parte le corresponde a CFE, así que el sábado a las 10am genere mi reporte al 071 y me dijeron que iría el personal entre sábado y domingo, pero ya terminó el día y no vinieron. Tengo que generar nuevo folio?
Llevo más de dos semas tratando de darle seguimiento a un reporte que se levantó debido al impacto de un vehículo contra un poste de energía eléctrica afuera de mi domicilio. La base de este poste quedó muy dañada y tememos que pueda causar daños materiales ya que el tránsito de tráfico pesado es común en esta área.
Este reporte se hizo inmediatamente después del incidente. Una semana después, una operadora del 071 me indicó reportarlo y enviar fotografías al correo electrónico mesadecontrol.bají[email protected], lo cual se llevó a cabo. Al no tener respuesta, vuelvo a comunicarme al 071 y se me indica que en dos días hábiles personal de la CFE asistiría a inspeccionar dicho poste. Nuevamente sigo sin obtener respuesta. Vuelvo a llamar, y se levanta nuevamente un reporte. La operadora me dice que este tipo de visitas son realizadas por personal de la CFE los fines de semana para evitar tráfico, sin embargo, siguen sin acudir para la solución de este problema.
Hoy llamo nuevamente al 071 para dar seguimiento al reporte. Sin embargo, la operadora que atiende mi llamada me dice que este ya está cancelado. ¿…?
Uno fácilmente se da cuenta que cada operador(a) tiene una manera diferente de hacer las cosas a pesar de trabajar para la misma compañía, lo cual deja mucho que desear en su profesionalismo. Mientras tanto, se sigue corriendo el riesgo que un poste de concreto provoque daños por esta negligencia.
Qué tal, buenas noches, tengo un problema con los de CFE, antes tenía 2 medidores en los cuales se dividía el consumo, ahora con el medidor que me cambiaron se elevó a más del doble, y por ende se me fue a cuota DAC, acudi a la CFE de avenida las torres y me dijeron no se podía hacer nada, que mi consumo era excesivo, después de esto, unos trabajadores de CFE vinieron a ver mi medidor, lo destaparon y dijeron que estaba bien, después le pusieron el sello o candado al arillo y para bajar esa tarifa, saqué otro contrato con otro medidor, y al medidor que me habían mandado a cuota DAC, solo deje 2 lavadoras que se ocupan muy poco, todos mis recibos de luz siguientes fueron bajando significativamente, así que ya no conecte más a ese medidor, todos mis pagos están al corriente, después me dicen que vinieron a checar mi medidor porque mi consumo era muy poco y que tenía tarifa DAC, lo cual ya no consumo casi luz, pero bueno, me mandan una hoja en la cual según hacen un ajuste y dicen tengo que pagarles 54000, y me dan 3 días para acudir a la sucursal, en la misma hoja me ponen que me niego a que se verifique, cuando nunca me han dicho nada, ahora me pusieron que el candado que tiene mi medidor, no corresponde a la zona, mismo que ellos pusieron, me presento al día siguiente laboral a la CFE de las torres para tratar de arreglar este probla y me dijeron que ahí solo era para pagar, que si no estaba conforme fuera a la Profeco, no que quisieron sellar la hoja de que acudí, al día siguiente va a mi domicilio otras personas de la CFE, porque eso dijeron, no traían vehico rotulado, quitaron mi medidor, checaron que no estuviera nada fuera de lo normal y se llevaron el medidor a su carro, minutos después lo pusieron de nuevo, y pudieron de nuevo arillo y sello, al día siguiente me visita un licenciado de CFE que porque quería saber el estado de mi pago, le menciones que ya había pasado a CFE y que ellos me mandaron a Profeco, el me dejó su teléfono y me dijoe enviara el documento que me dieran en Profeco, y curiosamente al día siguiente llegaron otras personas en auto particular con escalera y me dijeron me venían a cortar la luz, no me dieron ningún documento, y me dijeron que el medidor estaba mal puesto, y que por ello no lo quitaban, y me cortaron los cables desde el poste, y hasta ahí voy, quiero acudir mañana y Profeco para saber porque estás actitudes cuando me he presentado y nunca me he negado, espero entiendan mi situación y me puedan ayudar en este asunto.
Gracias!!
Pésimo servicio y pésima empresa.
Solicite cambio de medidor por que estaba dañado, esto en marzo 2020, y lo cambiaron el 27 de febrero 2021.
Siempre que llamaba para preguntar decían que estaba hecho el reporte y tuviera “paciencia” que sería atendido a la brevedad.
Y pues a casi un año y al día siguiente del cambio, el 28 de febrero 2021 nos llega notificación de que teniamos 3 TRES dias para pagar el ajuste, debido a que el medidor estaba dañado!
despues de 2 dias y mas de 4 horas haciendo fila, las personas que nos atendieron de manera muy grosera, nos dijeron que no había convenios ni para pagos diferidos ni ampliación de plazo ni nada y como era el tercer día, si no se pagaba cortarían el servicio y despues cobrarían reconexion, intereses moratorios y multa
Y pues para cambiar el medidor a casi un año después resultan muy ineficientes pero para el cobro en 3 dias había que hacerlo. y por si fuera poco hemos tenido 4 dias cortes de luz en menos de 2 semanas
La PEOR empresa y sin la menor intención de mejora, saben que no tenemos opción, si la hubiera se quedarían sin empresa y sin empleos, dudo que alguien contrara sus servicios con lo pésimo que son.
Espero que las cosas en este país puedan cambiar y terminar con monopolio como este que solo nos dañan.
Buenas tardes, tuve un problema con un apagón de luz y al marcar al 071 me dijeron que era por reconexión y me cobraron los $80.00 y cuando marque a que me pusieran el servicio me indican que no hubo reconexión que revisara los fusibles y en efecto fue esa la situación me dicen que vaya a las oficinas a solicitar mi reembolso y el señor de forma burlona y grosera me dijo que no me lo harían y menos por esa cantidad. qué procede en este caso?
Mi vecino se colgo y puenteo mi medidor, yo nunca le di permiso para que se conectará además el conecto un diablito, nunca tuvimos un acuerdo.
Ahora CFE me está cobrando a mi la multa no es justo.
Voy a la CFE, y el licenciado no me quiere solucionar nada, tengo fotos y pruebas que me pasó el técnico de CFE donde los vecinos me están robando luz.
¿Que procede?
Pésima atención para reportar la falta de servicio. La señora que me atendió vía telefónica con prepotencia, grosera y hasta me colgó el teléfono. Ojalá puedan darle seguimiento a mi queja o le inviertan un poquito en actitud al servicio al cliente. Es un fastidio tener que recurrir a la CFE ya que la mayoría de su personal muestran cierta apatía y prepotencia. Aquí está mi mail x si alguien le da seguimiento [email protected]
Espero no ser una queja más en el olvido.
Buen día, el problema que tengo es a partir de que hicieron el cambio de medidor y llegó otro número de servicio, acudimos a la oficina y nos indicaron que ese era el nuevo número que correspondía y que se hiciera el pago con ese, el nombre de titular y la dirección son las mismas, se hicieron varios pagos con ese número y posteriormente comenzó a llegar el recibo habitual donde aparece el adeudo acumulado de todo lo que supuestamente se debe y que ya se pagó con el recibo “nuevo” . Hemos acudido a la oficina de CFE y nos dicen que el servicio “nuevo” no existe y que se debe pagar en el recibo original todo lo que se adeuda. Cómo puedo solicitar una devolución de lo que se pagó en ese recibo que ahora “no existe” y que me están cobrando en mi recibo original, porque me indicaron que no se puede hacer la aplicación de un recibo a otro. Esto lleva ya algunos años y siempre que acudo a la oficina de CFE me atiende diferente persona y a cada una se le explica lo sucedido y cuando regresamos a continuar con la aclaración vuelve a atendernos otra persona y es volver a explicar y queda sin solución; no hay alguien que le dé seguimiento y en la mayoría de los casos el trato es descortés y grosero indicando que la solución es pagar lo que indica el recibo y lo demás que se pago pues olvidarnos de ese dinero, ya lo perdimos. Por favor una orientación de cómo solucionar esto porque lleva tiempo sin poder resolverse y entre mas avance menos podrán ayudarnos a devolver lo pagado o aplicar a nuestro servicio.
Gracias
hola buenas tardes me están cobrando en cfe un excedente de 7426 pesos del 2016 al 2021 que supuestamente es un ajuste que por que encontraron algo indebido en mi casa lo cual no es cierto me enseñaron unas fotos que no se distinguían bien fui a realizar mi aclaración explicándoles que yo compre la casa en el 2018 que por que me cobrara algo que están arrastrando desde el 2016 yo les enseñe mis escrituras, pues se les hiso fácil descontarme los meces cuando yo no era dueño.
y ahorita me cobraron 5097 pesos yo les dije que no me puedo quedar sin luz que en la casa esta viviendo una persona diabética que guarda su insulina en el refrigerador. que a ellos no le importaba. así que termine pagando un consumo que no consumí y aparte se metieron a mi casa brincándose la barda se aprovecharon que estaba solo una señora de la tercera edad.que puedo hacer ?
el paso 23/04/21 reporte que se habia ido la luz un mi domicilio, me dijeron que de 1 a 24 horas tendrian que asistir a restablecer el servicio, pasaron las 24 horas y no llegaron, desde esa fecha hasta el dia de hoy 29/04/21, eh estado marcando de 2 a 3 veces al 071 y solo me dicen que el reporte sigue abierto y que en menos de 24 horas restableceran el servicio en mi domicilio, algunos(as), servidores son razonables, otros se portan groceros como si hicieran un favor.
Buenas noches, hace casi 2 meses solicité una desconexión del servicio porque cambié de residencia y no se me a atendido, quisiera saber cuánto normalmente tarda una cancelación de este servicio. E ido varias veces a las oficinas de Huejutla de Reyes Hidalgo y siempre me dicen lo mismo que la siguiente semana y de ahí no pasa. De igual manera e estado marcando al 071 y según ellos ya lo canalizan con los jefes porque ya pasó mucho tiempo y nada. Alguien más a pasado por la misma situación?
Abuso de autoridad, denigraron mi dignidad, llevo 16 veces en un mes intentando contratar el servicio en la sucursal de SAN ESTEBAN Edo Mex, estoy sin luz, corro peligro por las noches y en cada ocasion los empleados de la CFE ponen pretextos a cuentagotas me dicen un dia que falta un cable, otro que esta mal la mufa, que no es mi firma igual a la del INE, mil pretextos y no hay quien los ponga en su lugar es la típica burocracia del México con impunidad, ayuda por favor corro peligro, donde me quejo.
Estoy busque y busque como poner quejas contra ustedes por sus cobros, toda la pandemia me cobraron mas de 500 pesos por un local cerrado, y ahora que intentamos volver a trabajar me quieren cobrar 1500 pesos por un par de focos que no queremos prender nunca porque el recibo sube, el telefono, y una computadora que apenas se usa.
Voy a mandar en redes sociales a nivel nacional que todos y todos los usuarios que pongamos nuestra queja ante profeco porque esto es un abuso desmedido que han venido practicando desde tiempo atrás y la gente seguimos pagando pero ya estuvo bueno. Esto tiene que frenarse.
Y desde este momento vamos a empezar a publicar.
PD: Por gente como ustedes es que nos caen las plagas.
Leyendo los comentarios nos damos cuenta de que no es tan mala idea eso de irnos todos a la PROFECO a poner una queja, que tal un Mitin ahí nos vemos todos para cambiar de aires en esta pandemia y de paso poner una de quejas masivas contra estos ratas.
Buenas tardes, me cortaron mi luz y estoy al corriente en mis pagos, el último era por 22 pesos lo pague el 7 de junio del 2021, y mi fecja límite era hasta el 18 de junio, meti me reporte, he llamado constantemente al 071 los chicos muy amables excepto 2 que me colgaron, segun uno dijo que de 1 a 24 horas me hacian mi conexion oteo que en 48 yel último que en 72 hora ya paso el plazo y es la hora que no tengo luz, y seguramente me cobraran la reconexión cuando no tenían por que cortarme la luz soy un contribuyente disciplinado con mis pagos, ya no se adonde acudir para que me conecten la luz hadta mi comida se echo a perder. Acapulco Guerrero.
buenas tardes soy Elsa Guadalupe Contreras Ramos de Tampico Tamaiulipas, tengo casi el mes que estoy reportando casi a diario q aun NO me reanudan el servico y solo me proporcionan # de folio de reporte y me parece algo injusto y poco etico que NO reanuden el servicio por el cual es un hecho que se cobren la reconexion del mismo., en espera de algun comentario. Mi numero de servicio es el; 956110702961. le agradezco
Eh leído todos los comentarios de aquí y yo estoy igual ,tengo una semana sin luz porque el medidor digital se dañó por un apagón que hubo y llevo toda la semana reportando lo y no me resuelven nada, CFE solo sirve para cobrar pero no para resolver todas las quejas que hay en contra de ellos, son una empresa que le vale madres ojalá y corran a todos los corruptos de ahí ya que no me resuelven nada pues les deseo todo el mal que se pueda
TENGO 6 DÍAS SIN LUZ EN FRACCIONAMIENTO VALLE ALTOYA REPORTE AL 071 CADA QUE LLAMO ME DICEN QUE YA VAN AL DOMICILIO Y NADA HASTA SE MOLESTAN, DONDE PUEDO PONER MI QUEJA ???
# J0604907839 reporté
Pues se fue la luz en mi casa, pensamos que era un corto o algo asi y se llamo al eléctrico a lo cual me dice que el medidor es el problema ya que solo cuento con luz 110 y yo pago 220, cosa que es injusto ademas de que no tengo como poner el minisplit, ya llame como 8 veces para ver que dia van a venir a verificar ya que ya se realizo el reporte correspondiente y me dijeron que en 10 horas maximo pasarían a checar, vil mentira pues ya pasaran 10 dias y nada y les llama y solo comentan que tienen mucha carga de trabajo y no resuelven nada, la vez pasada una señorita que me atendió me dijo que ni siquiera tenia asignación de cuadrilla. La verdad ya estoy cansada pues no tengo aire en mi casa, la luz la vez pasada de bajo tambien como que hay baja de voltaje por parte de cfe y no resuelven nada ya el dia 26 es el corte de periodo y creanme cuando dijo que cuando llegue el recibo lo único que van a exigir es que se les pague en tiempo y forma sin contar yo con el servicio
Buenas tardes, hice mi contrato ante la CFE para instalar mi luz doméstica, hize todo el trámite correspondiente, solo para que vinieran y conectar la luz, a tres días vienen la CFE. Pero no me dicen nada hablo al 071 me comentan que se canceló xq el poste está a más d50 mts. Pero tengo un poste a un mts de mi casa y el de luz a 30 mts que es el de mi vecino de a lado, mi otro vecino tiene luz no tiene medidor y la viene jalando de dos cuadras osea a más de 60 mts. Y mi vecino de enfrente TMB la trae jalando de tres cuadras ellos no tienen medidor pero el cableado es de la CFE y comentan que hubo mochada de por medio. Y aún así la CFE lo sabe y yo que estoy haciendo el trámite como lo marca la ley no aplica. Tengo fotos, del cableado de lo o que hacen. Me gustaría que me asesorarán.
Desde hace 4 dias en Mazatlán Sinaloa esoecificamente en el Fracc. Jardines de la Riviera han estado haciendo apagones que duran hasta 5 a 6 horas en la noche este tiene Ya desde el sábado 21 de Agosto del presente y sin ningun aviso por parte de CFE cortan el servicio afectando aparatos eléctricos y además de con la pandemia hay gente enferma que necesita este servicio asi como familias con recién nacidos que les afecta el calor que hace en el Estado.
Y lo peor es que nadie responde por los daños ocasionados a los aparatos descompuestos.