Número de Servicio CFE • RPU y RMU
El número de servicio que la Comisión Federal de Electricidad asigna a sus clientes surge como resultado del Registro Permanente de Usuario y por tal motivo se conoce por sus siglas RPU.
Este código consta de 12 dígitos numéricos que se utilizan para identificar de forma única y específica a tu servicio. Por esta razón, ningún RPU se repite entre los miles de usuarios o clientes de la CFE.
Ahora te estarás preguntado ¿Cuál es la utilidad de este número? Verás este número se utiliza para realizar trámites oficiales dentro de la empresa. Entre las gestiones para las que se considera necesario este código RPU podemos mencionar tu identificación dentro de los sistemas en línea, consultas de tu recibo, registro de solicitudes, realización de pagos a través de los CFEmáticos, entre otros.
Desde el instante que se crea la orden de servicio necesaria para generar tu contrato con la CFE, te es asignado este número, por lo tanto podemos afirmar que este código numérico también es útil para identificar y localizar tu contrato.
¿Cómo puedo saber cuál es mi número de servicio?
Conocer cuál es tu número de Registro Permanente de Usuario es muy fácil solo debes tener un recibo de luz a la mano. Si te ubicas en la cara del frente de tu recibo podrás ver tu número impreso justo bajo los datos del servicio, es decir debajo de tu nombre como titular del contrato, dirección, ciudad, estado y código postal.
También es posible visualizar tu número de registro sobre el código de barras. En este caso puedes observar varios grupos de números, pero reconocerás tu RPU al distinguir 12 dígitos sin espacios entre sí.
Si no cuentas con un recibo de luz, tienes otras alternativas para conocer tu número de registro. Una de ellas es realizar una llamada telefónica al 071 y al comunicarte con un operador experto consultar este dato. Diviértete en el casino en línea. Juega tragamonedas gratis cleopatra. Sigue el enlace y haz girar el tambor. En este caso, el operador te solicitará tu número de medidor para otorgarte la información solicitada.
Si lo prefieres puedes visitar personalmente un Centro de Atención al Clientes de la Comisión y al proporcionar el mismo dato de identificación que en el caso anterior, los empleados de la CFE te proporcionarán el código que estas solicitando.
¿Qué es el número RMU?
Muchos ya se han enterado que su número de servicio cambió de 12 dígitos numéricos a 27 dígitos alfanuméricos y ahora es reconocido como Registro Móvil de Usuario o RMU.
Con la misma función pero, tomando en cuenta ciertos datos para realizar la identificación de usuarios de una forma más eficiente, el número de servicios a extendido considerablemente su longitud. La variación principal que podemos mencionar es que en estas cifras ahora se incluye tu código postal y la fecha en la que se dio inicio a tu contrato.
De igual forma, puedes encontrarlo impreso en tu recibo de luz como se indicó anteriormente o puedes solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE.
Para obtener mayor información y mantenerte al día con la CFE te invitamos a seguir a la comisión a través de su cuenta de Twitter: @CFE_Contigo o visitar su portal web oficial: cfe.mx.
De igual forma si necesitas ponerte en contacto con los expertos, realiza una llamada telefónica marcando el 071, línea que ese encuentra disponible las 24 horas del día con el fin de atender cualquier emergencia.
Rmu cfe significado
RMU CFE significado
El RMU es un acrónimo que significa “Registro de Medidor Único” y se refiere al número de identificación único asignado a un medidor de electricidad en México. Este número es utilizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar un registro de los consumos de energía de cada usuario. El RMU es importante para identificar y controlar el suministro de electricidad en cada hogar o empresa.
CFE es la abreviatura de “Comisión Federal de Electricidad”, la empresa estatal encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en México. La CFE tiene la responsabilidad de suministrar electricidad a millones de usuarios en todo el país, y para ello utiliza el RMU como una herramienta fundamental en la gestión de los servicios eléctricos.
El número de servicio CFE es una combinación única de números y letras que identifica a cada usuario de la CFE. Este número, también conocido como RPU o “Registro de Padrón Único”, se utiliza para realizar trámites relacionados con el servicio de electricidad, como solicitar una nueva conexión, realizar pagos o reportar fallas en el suministro. El RPU es esencial para mantener un registro preciso de los usuarios y agilizar los procesos administrativos de la CFE.
En resumen, el RMU CFE se refiere al número de identificación único asignado a un medidor de electricidad en México, mientras que el número de servicio CFE o RPU es la combinación única de números y letras que identifica a cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad. Estos números son fundamentales para la gestión y control de los servicios eléctricos en el país, así como para realizar trámites y mantener un registro preciso de los usuarios.
Rmu cfe
El RMU CFE es un número de identificación que se utiliza en México para el registro y control de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este número es asignado a cada usuario y es necesario para realizar trámites y gestiones relacionadas con el servicio de energía eléctrica.
El RPU (Registro de Punto de Suministro) es otro número importante en el sistema de CFE, ya que identifica de manera única a cada punto de suministro de energía eléctrica. Este número está compuesto por una serie de dígitos que representan la ubicación geográfica y características del suministro.
El RMU CFE y el RPU son esenciales para realizar trámites como dar de alta o baja el servicio, solicitar cambios en la tarifa, reportar fallas o averías, entre otros. Estos números son proporcionados por la CFE al momento de contratar el servicio y es importante tenerlos a la mano para agilizar cualquier gestión relacionada con el suministro eléctrico.
Es importante destacar que el RMU CFE y el RPU no deben ser compartidos con terceros, ya que son información confidencial y personal. Además, es necesario tener en cuenta que cualquier modificación en el suministro eléctrico debe ser notificada a la CFE para evitar problemas futuros.
En resumen, el RMU CFE y el RPU son números de identificación esenciales para cualquier trámite o gestión relacionada con el servicio de energía eléctrica en México. Es importante tenerlos a la mano y no compartirlos con terceros. Mantener actualizada la información relacionada con el suministro eléctrico es fundamental para evitar inconvenientes en el futuro.
Rpu cfe
El RPU (Registro de Punto de Suministro) es un número único asignado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cada usuario de servicios eléctricos en México. Este número es esencial para realizar trámites y consultas relacionadas con el suministro eléctrico, como el pago de recibos, la solicitud de nuevos servicios o la reporte de fallas. El RPU está compuesto por una serie de dígitos que representan la zona geográfica, el tipo de servicio y el número de suministro de cada usuario.
El RPU de la CFE es una herramienta fundamental para mantener un control eficiente y preciso de los servicios eléctricos en el país. Gracias a este número, la CFE puede llevar un registro detallado de cada usuario y su consumo de energía. Esto permite a la empresa realizar una facturación precisa y brindar un mejor servicio al cliente. Además, el RPU facilita la identificación de los usuarios en caso de problemas o consultas, agilizando así los trámites y resolviendo cualquier inconveniente de manera oportuna.
Es importante tener en cuenta que el RPU no debe confundirse con el RMU (Registro de Medidores Unificados). Mientras que el RPU identifica al usuario, el RMU identifica el medidor de energía eléctrica. Este registro es utilizado para llevar un control de los medidores instalados en cada punto de suministro y asegurar su correcto funcionamiento. Ambos números son necesarios para garantizar un servicio eléctrico confiable y seguro.
Para obtener el RPU de la CFE, los usuarios pueden consultar su recibo de luz o comunicarse directamente con la empresa. La CFE proporciona diversas opciones de contacto, como su página web, línea telefónica y oficinas de atención al cliente. Es importante tener a la mano la información necesaria, como el número de contrato o la dirección del suministro, para agilizar el proceso de obtención del RPU.
En resumen, el RPU es un número único asignado por la CFE a cada usuario de servicios eléctricos en México. Este número facilita la identificación y el control de los usuarios, así como el registro y la facturación adecuada de los consumos de energía. Es esencial contar con el RPU para realizar trámites y consultas relacionadas con el suministro eléctrico, y puede ser obtenido a través de la página web, línea telefónica o oficinas de atención al cliente de la CFE.
SALUDOS Y BUEN DIA, NO PUEDO REGISTRAR MI RECIBO DE CFE PARA CONSULTARLO CUANDO NO ME LLEGUE AL DOMICILIO ¿ ME PUDIERAN APOYAR CON ESO?
MENCIONA QUE EL MONTO A PAGAR NO COINCIDE , RESULTA QUE CAPTURO EN CERO Y TAMBIEN DE UN RECIBO YA PAGADO Y NADA NO ME ACEPTA EL REGISTRO DEL RECIBO.
Hola Rigoberto,
Este puede ser un error común dentro del sistema. Te recomendamos probar por las diferentes vías de consulta online que te ofrece la comisión. Revísalas en el portal web http://cfe-recibos.com.mx/. Lamentamos no poder ayudarte directamente, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de cómo realizar tus consultas para los recibos CFE, no tenemos acceso al sistema. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Hola yo ya pague el recibo por el app café y el martes y todavía me aparece que no se a pagado y me mandan correo que por favor pague
me aparece que no coincide el numero de servicio con el nombre del servicio 🙁 ayuda
Hola Pepe,
El nombre del servicio es el nombre del titular de la cuenta. Copia exactamente como aparece en el recibo. Gracias por el comentario.
Un saludo
buenas noches. a mi tambien me dice que no coincide con el nombre del servicio,
no tenemos recibo, pero si el ticket y copio tal cual el nombre y tambien de otras formas y no me aparece.
Me pasó igual, tuve que empezar por apellidos y así funcionó, espero le sirva
me aparece que no es el numero de servicio por que?
Hola Guadalupe,
Debes verificar tu numero de contrato. Esto puedes hacerlo utilizando la app disponible en el portal web oficial de la CFE. Visita la siguiente dirección https://app.cfe.mx/aplicaciones/ncfe/contratos/e indica los criterios necesarios para hacer la búsqueda, luego haz clic en la opción Buscar. Verifica la estés copiando de la forma correcta. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Cómo puedo saber mi número de servicio si pago con la tarjeta inteligente?
Hola Alan,
Puedes consultar el número de tu contrato utilizando la app disponible en el portal web oficial de la CFE. Visita la siguiente dirección https://app.cfe.mx/aplicaciones/ncfe/contratos/e indica los criterios necesarios para hacer la búsqueda, luego haz clic en la opción Buscar. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes como puedo pagar mi luz si no tengo recibo es mi primer pago que debo realizar y no cuento con mi primer recibo
Hola Cindy,
La comisión te da la opción de pagar tu recibo por distintas vías. Si deseas pagar usando el servicio online te recomendamos revisar la guía que encontrarás en la siguiente dirección http://cfe-recibos.com.mx/. Solo necesitas el número que tambien aparece en el contrato. También puedes visitar un centro de atención al usuario http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ que en tu caso será lo más recomendable. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Con el nuevo esquema de tarifa,pasando de 1d a 1f,es posible q cambie la cfe el rpu anterior a uno nuevo
??
Hola Guillermo,
Este tipo de dudas no podemos aclararlas por esta vía. Te sugerimos contactar con los especialistas de la comisión por medio de sus vías de contacto oficiales. Gracias por tu comentario
Un saludo
Hola. Porque en la app me dice que mi número de servicio no existe. Q debo hacer
Hola Vladimir,
Este es un error del sistema. Continúa intentando con una buena conexión a internet y verifica que estés ingresando correctamente tu número de servicio. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes mi pregunta es hace 5 años hice mi contrato con la compañía de luz en Toluca pero no tengo mi número de servicio no tengo ningún recibo, quisiera ver cómo poder localizar mi número de servicio para poder hacer mi pago o a dónde acudir.
Gracias
Hola Alfredo,
Puedes solicitar tu número de servicio al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Necesito saber cuanto debo x q ñ me llega el recibo gracias
Que puedo hacer si no cue to con ningún recibo anterior y necesito el numero de servicio de mi medidor?
Hola Patricia,
Tu número de servicio aparece en tu recibo de luz, pero como no cuentas con este, la única forma disponible es solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071, y necesitas poder entregar algún dato para tu identificación como el número de tu medidor. También puedes ir personalmente a un centro de atención al usuario. Gracias por tu comentario,
Un saludo
NO FUNCIONA NINGUNO DE LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA CONSULTAR Y QUE ME APOYEN CON EL NÚMERO DE SERVICIO, EN LOS CHATS TAMPOCO Y LAMENTABLEMENTE NO TENGO RECIBOS A LA MANO, ME PODRÍAN APOYAR AL RESPECTO DE FAVOR, CUENTO CON MI NÚMERO DE MEDIDOR!
Hola Alan,
Tu número de servicio aparece en tu recibo de luz, pero como no cuentas con este, la única forma disponible es solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071, y necesitas poder entregar algún dato para tu identificación como el número de tu medidor. También puedes ir personalmente a un centro de atención al usuario. Gracias por tu comentario,
Un saludo
HOLA
DONDE PUEDO OBTENER UNA COPIA DE MI CONTRATO?
Hola Graciela,
Puedes hacer esta solicitud en un centro de atención al usuario. Para consultar cual es la oficina más cercana a tu domicilio puedes visitar la siguiente dirección web: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ o visitar el portal oficial de la CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
NECESITO SABER CUANTO ES LO QUE PAGUE EL MES ANTERIOR, PERO COMO PAGO CON TARJETA INTELIGENTE. NO PUEDO CONSULTAR MIS RECIBOS ANTERIORES. NI EL ACTUAL.
Hola Claudia,
Si cuentas con una tarjeta inteligente, debes hacer tus consultas y pagar tu recibo solo en los CFEmáticos y en los centros de atención al usuario. Para obtener tu historial te recomendamos la última opción. Para consultar cual es la oficina de atención al usuario más cercana a tu domicilio puedes visitar la siguiente dirección web: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ o visitar el portal oficial de la CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
como puedo comunicarme al 071 o que numero alternativo hay, ya que yo solo tengo celular
Hola Jorge,
Tienes estos medios de contacto.
Medio de contacto Acceso Horario
Teléfono CFE 071 Disponible las 24 horas
Número de atención01 800 888 2338 Disponible las 24 horas
Cuenta oficial de Twitter_ @cfe_contigo
Mensaje online:https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/
Centro de Atención al Usuario: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/
Gracias por tu comentario,
Un saludo
Hola , necesito saber mi numero de servicio para bajar mi recibo, pero no tengo recibo antiguo ni estoy cerca de mi casa como para checar el medidor, que puedo hacer ????? ?
Hola Francisco,
Tu número de servicio aparece en tu recibo de luz, pero si como no cuentas con este, puedes solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071, pero necesitas poder entregar algún dato para tu identificación. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Buenas tardes, tengo un problema… quiero descargar mi recibo y me señala que el rpu no coincide ¿Por qué?
Hola Luis Ramon,
Este no parece un error frecuente, debes verificar que estés introduciendo todos los dígitos de tu RPU de forma correcta e intenta actualizar el sistema. Si el problema continua, te recomendamos notificarlo a los especialistas de la CFE para pedir una verificación de los datos registrado. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Necesito mi numero de servicio marco 071 y no contestan mi servicio se paga con tarjeta y no me llega recibo en el ticket de pago no viene
Hola Roberto,
Puedes solicitar tu número de servicio al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071, debes insistir. También podrías solicitar el envío de tu recibo al tu dirección de correo electrónico https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Hola, me llego un aviso y quiero liquidar mi deuda, sin embargo, no se visualiza el número de servicio, basta con proporcionar el RMU para poder consultar el recibo o adeudo y poder liquidar el saldo?
Hola María,
Si, es posible consultar tu cuenta con este dato. Gracias por tu comentario,
Saludos
NECESITO SABER EL NUMERO DE MI CERVICIO CFE
Hola Luis Alfonso,
Puedes encontrarlo impreso en tu recibo de luz como se indicó anteriormente en el artículo o también puedes solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE llamando al 071. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Hola buenos dias
Que puedo hacer no recuerdo mi numero de cuenta ni el numero de servicio como puedo recuperarlos y tampoco puedo ingresar a mi cuenta CFE
Y al correo electronico q registre no me llega nada
Sera mi primer pago pero no se cuanto debo
Hola Lucio,
Tu número de servicio aparece en tu recibo de luz, pero como no cuentas con este, puedes solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071, pero necesitas poder entregar algún dato para tu identificación. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Buenas tardes
Recién compré un terreno que tenía una mufa pero no medidor, no cuento con el número de servicio ni de medidor. Ya tengo habilitada la instalación para el suministro eléctrico pero en 071 y en CAC no me pueden ayudar por desconocer los números. Alguna recomendación?
Hola Mario,
Para que la CFE por el 071 pueda proporcionar tu número de servicio requiere el número de medidor, como no cuentas con este dato de identificación, no es posible ayudarte por esta vía. La comisión debería ofrecerte alguna alternativa, visítalos personalmente (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/) nosotros no podemos ayudarte. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buen dia
Me llego mi recibo de luz pero en el RMU viene la leyenda NO LOCALIZADO CFE, que hago para que se corrija este error??.
Saludos
Hola Yosira,
Para solucionar este problema debes comunicarte directamente con los encargados de la comisión. . Llama al 071, deja un mensaje el Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes visitar un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
071 no me da la respuesta y quiero saber cuál es el número de mi servicio
Es a nombre de Sandate Rojas Diego
Hola Diego,
Tu número de servicio aparece en el recibo de luz, si no cuentas con esta opción debes solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071. De igual forma para ejecutar este tramite necesitas poder el número de tu medidor. También puedes ir personalmente a un centro de atención al usuario, con esta misma información. Gracias por tu comentario,
Un saludo
buenas noches . tengo un problema , quiero hacer un contrato pero no llegan recibos al domicilio ,por lo tanto no tengo numero de servicio , que hago ?
Hola Patricia,
Para hacer un nuevo contrato con la CFE no debes presentar un número de servicio. Solicítalo vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, hace tres meses tenia un inquilino en una accesoria y le pedi que la desocupara y que hiciera su cancelacion de luz dejandolo en ceros. Sin embargo se salio sin avisarme y ya no me da la cara y no contesta llamadas, lo malo es que al parecer no hizo la cancelacion de su contrato de luz y necesito que lo libere para que el siguiente inquilino pueda hacer el suyo. Ya investigue en cfe y me dicen que ese medidor desde hace tiempo esta reportado como extraviado . Que debo hacer?
Hola Norma,
Los especialistas de la CFE pueden asesorarte en este particular, sin embargo creemos que debes regularizar la situación solicitando un nuevo contrato lo antes posible, asumiendo los tramites completos. Normalmente para contratar el servicio puedes llamar al 071, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes. Yo rento casa y requiero el número de servicio pero no ha llegado recibo…como puedo obtenerlo. No puedo acceder al medidor en este momento.
Hola Viri,
Como bien sabes el número de servicio aparece en el recibo de luz, pero como no cuentas con este, la única forma disponible es solicitarlo al contactar con los especialistas de la CFE, la mejor opción es llamando al 071. De igual forma para ejecutar este tramite necesitas poder entregar algún dato para tu identificación como el número de tu medidor. También puedes ir personalmente a un centro de atención al usuario. Si no tienes el número de medidor no se ha reportado otra vía para obtener este dato importante. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Alguien que ayude..porque en mi recibo de luz dice.. en tramite
Hola buen día, tengo 2 preguntas:
1. Quisiera saber si puedo cambiar el nombre que aparece en el recibo de luz ya que no esta completo, le falta mi segundo nombre, lo puedo actualizar?
2. En mi domicilio tengo el medidor digital que se paga con la tarjeta inteligente, por lo cual no llegan los recibos de luz, como puedo obtener el recibo de consumo de luz? Lo necesito como comprobante de domicilio.
Saludos
Hola Antonio,
Para modificar el nombre del servicio debes hacer una solicitud formal y personalmente ante la comisión, ya que no se ha establecido ninguna vía online para hacerlo. En cuanto a la recepción de tu recibo en casa debes solicitar un cambio de facturación. Ingresa al portal web oficial de la CFE en su apartado “Cambio de modalidad de facturación” (haz clic aquí https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx ) aquí podrás hacer la solicitud rellenado el formulario. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Compre una casa pero ya tiene tiempo que no llega recibo, quiero saber mi número de servicio y hacer un nuevo contrato con mi nombre.
Hola Cindy,
Para conocer tu número de recibo debes comunicarte con los especialistas de la CFE, ya sea por medio de una llamada telefónica al 071 o una visita a un centro de atención al cliente (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/), para ser atendido debes tener a la mano el número de medidor. Por otra parte, para gestionar un nuevo contrato también puedes hacer tu solicitud llamando al 071, visitando personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial (https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx) y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hable al numero 071 para pedir mi número de servicio, pero me.dice que mi número de medidor no existe.
Hola Cindy,
Esto es algo en lo que no podemos ayudarte por esta vía, debes verificar que el número que estas proporcionando es correcto y si persiste el problema, visita un centro de atención al usuario para recibir una respuesta más personalizada (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario
Un saludo
Hola, tengo solamente el numero de medidor, no tengo recibo ni nada, como puedo saber el numero de servicio para poder hacer el pago correspondiente.
Gracias
Hola Livi,
Con el número de medidor puedes solicitar tu número de recibo por medio de una llamada al 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
ME PUEDEN PROPORCIONAR EL NUMERO DE SERVICIO POR ESTE MEDIO
Hola Manuel,
Esto es imposible, ya que somos un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, por lo tanto no podemos ayudarte. Las vías oficiales para recuperar tu número es llamando al 071, o visitando un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buen día
Quisiera saber qué hacer,perdí mi recibo de luz y no tengo otro,como podré pagar
Hola Blanca,
Existen diversas vías por las cuales puedes pagar tu recibo a la comisión, consúltalas en la siguiente dirección web http://cfe-recibos.com.mx/. Si lo que desea es obtener tu número de recibo, llama al 071 y solicítalo proporcionando tu número de medidor. Gracias por tu comentario
Un saludo
por el momento nada esta disponible, intentare otro día, espero que no me corten la luz :p
Como encuentro mi numero de medidor si pago con tarjeta inteligente?
Hola Flor,
Si te refieres al número de servicio puedes obtenerlo al proporcionar el número de medidor a los encargados en 071. Gracias por tu comentario
Un saludo
Como puedo conocer mi numero de servicio si pago con tarjeta inteligente ?
Hola Flor,
Si, solo debes proporcionar el número de medidor a los encargados marcando el 071. Gracias por tu comentario
Un saludo
Acabo de hacer mi contrato de luz y no sé mi número de servicio, tampoco mi número de medidor,cómo puedo obtenerlo ya q en mi trabajo me piden un comprobante y me dicen q me tienen q dar una hoja mientras llega mi recibo y la señorita q me atendió dijo q no se me da nada al momento del contrato que tengo q esperar mi recibo de luz,me urge para trabajar q puedo hacer??
Hola Raúl,
Puedes consultar tu número de servicio llamando al 071 proporcionando tu número de medidor. No hay otra vía.
Hola buen día ,estoy intentando pagar mi recibo en línea pero no me da la opción para poner elRMU solo sale RPU me puedes ayudar xfa
Voy a cambiar de titular en mi recibo de luz pero uno de los documentos que me solicitan es mi “Cuenta corriente para domiciliar facturas”, alguien de casualidad sabe donde lo localizó en mi recibo?
Hola Jessica,
La domiciliación bancaria es una orden permanente para que un banco haga un pago automático a la compañía. Lo que están pidiendo se refiere a tu número de cuenta bancaria donde puedes domiciliar el pago de la CFE. Gracias por tu comentario
Un saludo
Me acaba de llegar un mensaje de vencimiento de RPU el día de hoy, pero ni siquiera han enviado el recibo electrónico. Entonces, ¿ahora debo adivinar cuándo y cuánto pagar?
Hola Gabriela,
Lamentamos tu situación y tienes razón de estar molesta. Pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre este asunto. Utiliza todas las vías de contacto para poner tus quejas llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes
No cuento con un recibo donde pueda ver el numero de servicio, pueden ayudarme a obtenerlo por favor.
Mi numero de medidor es T217VF
Gracias
Hola Moises,
Con el número de medidor puedes solicitar tu número de recibo por medio de una llamada al 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Como saber número de servicio con tarjeta inteligente
Hola Olga,
Para conocer tu número de servicio solo debes proporcionar el número de tu medidor. Realiza tu consulta por medio de una llamada al 071 o personalmente en un centro de atención. Gracias por tu comentario
Un saludo
Olvide mi usuario y contraseña, no puedo entrar a la pagina de cfe para pagar el recibo. ¿Cómo le hago para recuperarlas?
Hola Cruz,
Recuperar tu contraseña es posible por medio del sistema de la CFE, pero no hay una opcion para el nombre de usuario, por lo tanto debes llamar a la comisión marcando el 071 y comunicar tu solicitud para que cancelen tu cuenta y puedas crearla nuevamente. Gracias por tu comentario,
Un saludo
NO me ha llegado el recibo de luz. No se q no. De contrato es. Por q me cambiaron. El medidor. Y me colocaron uno nuevo en noviembre del 19. Me puede ayudar.
Hola Joel,
Puedes solicitar que el operador encargado te indique tu número de servicio al proprocionarle tu número de medidor. Llama al 071 y realiza tu solicitud. Gracias por tu comentario
Un saludo
Hola tengo mi medidor pero no tengo ningún dato del servicio o numero 57H5L9F12H09KU, con estos datos donde puedo obtener mi información. Gracias
Hola Miguel,
Con este número de medidor puedes solicitar tu número de servicio sin problemas al comunicarte con la CFE, nosotros no podemos ayudarte ya que somos un blog de tutoriales no oficial. Llama al 071. Gracias por tu comentario
Un saludo
Buenas tardes, requiero pagar e recibo de luz de la casa de mi made, aunque yo vivo en baja california. Solo cuento con el numero de medidor M914MJ. Quiisera me ayudaran a obtener el numero de serivcio para poder pagarlo via internet.
Saludos
Hola Carlos,
Con este número de medidor puedes solicitar tu número de servicio sin problemas al comunicarte con la CFE, nosotros no podemos ayudarte ya que somos un blog de tutoriales no oficial. Llama al 071. Gracias por tu comentario
Un saludo
hola como puedo saber mi numero de servicio si cuento con tarjeta inteligente
Hola Luis,
Puedes consultar tu número de sercicio llamando al 071 y proporcionando tu número de medidor. Gracias por tu comentario
Un saludo
no estoy en casa,,, pero necesito saber cual es mi numero de servicio para descargar mi recibo, ,,,,,,,, mi pregunta es:
¿con mi nombre completo me pueden proporcionar mi numero de servicio y medidor ?
Hola Andrés,
Puedes hacer este tipo de consulta proporcionando el número de tu medidor. Comunícate con los encargados marcando el 071. Gracias por tu comentario
Un saludo
Mi número de servicio aparece como inexistente. Quitaron el suministro energía de mi domicilio.
Cómo puedo proceder?
Hola Iván,
Este tipo de dudas debes resolverlas directamente con los especialistas de la CFE. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes, se llevaron mi medidor y no tengo manera de consultar mi número de recibo
Hola Berenice,
Sin los datos del medidor no es posible consultar el número de tu servicio por el método tradicional. Comunícate con los encargados de comisión para otras sugerencias.
como puedo obtener mi numero de servicio por primera vez
Hola buenas tardes requiero mi numero de servicio para poder darme de alta en la pagina nada mas que no cuento con recibo legible mi servicio esta a nombre de Pacheco Cruz Gaudencio # de medidor 83A7H6
Hice un pago por mercado pago ¿solo con poner el numero de servicio basta para que se haga el pago?
Disculpe acabo de contratar el servicio de luz ya me la instalaron pero me pusieron un medidoor de tarjeta quisiera saber si está también puedo pagar mediente la app y como le hago o tengo que ir obligadamente a pedir la tarjeta de recargas
Xq no aceptan llamadas de celular al 071,es un fraude
Si ya cuento con todos los requisitos para la solicitud de un nuevo contrato en donde solicito si está cerrada las oficinas de CFE de Toluca
Cómo le ago si Ami papá le están cobrando una deuda q no es de el nomás porq tiene la firma igual ala de otro señor ayuda x favor
Como saber mi número de servicio si no tengo ningún recibo
Buenas tardes, cómo saber mi número de servicio, si no me llega recibo y no accesar y no se cuál es mi número de medidor?? Ya que acabo de llegar a esta casa y cuando fui al centro de CFE me dijeron que no estaba en el sistema… Cómo le hago para ponerme al corriente??
Dnde puedo informarme para arreglar con CFE xq la casa no estaba avitada Ise el contrato de luz pero no pude pagar ahora k ya voy avitar la casa necesito energía eléctrica cómo puedo arreglar eso no tengo ni medidor me robaron
Mi vecina con domicilio :
1 Emilio Rosas LT 04 SMZ 06 MZ 10 Unidad Habitacional Vicente Guerrero 09200 Alcaldía Iztapalapa CDMX, de referencia la estación de Policia Emilio Rosas,
lleva más de 25 años robando energía eléctrica a través de un enganche ilegal al suministro eléctrico NO cuenta con medidor de luz desde su última cancelación de servicio en 1993, lo grave del asunto es qué de manera constante paga a personal ajeno de CFE para realizar su reconexión al poste de luz desde su vivienda cuándo le cancelan el servicio.
El comité vecinal ya cuenta con una denuncia en contra de la Sra. Sofía Rodríguez Gallegos por dicha actividad ilegal ante Función Pública.
Soló cabe mencionar qué después de la amable y eficaz presencia del personal de CFE para resolver el problema en el transcurso del mes de Abril, los habitantes de dicho domicilio nos agredieron fisicamente y verbalmente. Dicen tener contactos de gente importante en el PRI.
La semana anterior de nueva cuenta se engacharón a un poste dondé NO les corresponde por órdenes de la Sra. Claudia Cruz Vallejo Gallegos hija de la infractora Sofía Rodríguez Gallegos.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
como puedo obtener un complemento de pago por parte de la CFE
buenas tardes, como puedo conseguir un complemento de pago de la CFE
Hay alguna forma de obtener mi número de servicio únicamente con mi nombre y dirección
Buenas tardes
En mi recibo de luz en el RMU aparece mi Rfc pero esta incompleto y luego 020 CFE, como sé que es correcto.
RMU: 45030 20-04-29 CIN1-50304P 020 CFE
mi RFC es CIN150304PG8
no me llega el recibo de luz, solo tengo el numero de medidor, como puedo obtener el numero de servicio?
el 071 no funciona!!
Me pasó igual, tuve que empezar por apellidos y así funcionó, espero le sirva
Apenas me colocaron mi medidor y no me a llegado mi recibo ni al correo ni a mi domicilio como puedo saber cual es mi numero de servicio para poder realizar mi pago
Si el servicio de energía está a su nombre, con esos datos en la agencia o el 071 le proporcionarán su numero de servicio no es necesario el numero de medidor.
Buenas noches, tengo una casa que fue deshabitada antes de la contingencia, y fui hace poco a verla y me di cuenta que no tiene medidor, que se hace en estos casos?
Hola quise registrarme y dice que me enviaron un email, no llega y no puedo ver mi recibo, como pagarlo, Nadir contesta en el 071, me podrían indicar otro número donde me pueda comunicar por favor
Buenas tardes, para recuperar un contrato extraviado. Tengo recibos.
Buenas tardes:
Estoy interesado en pagar el servicio de energía eléctrica de un medidor que paga con tarjeta digital. Solo que, se extravió la tarjeta y no me llega ningún recibo de cobro a mi domicilio.
No soy el titular de la cuenta,
¿Habría forma de obtener el rpu o número de servicio a través del 071 para poder pagar en línea el servicio?
Gracias.
Buen dia, quisiera saber como puedo identificar el nuevo numero de mi medidor, hace un año se clausuro mi medidor, pero ahora que quiero pagare dice que no exite mi numero de servicio, y tengo claro que ahora pusieron uno nuevo pero no tengo idea cual sea ya que se encuentra dentro de unos condominios, ayuda por favor
Buenos días , quisiera saber con quien me podría comunicar, soy de Querétaro y necesito que me reconecten mi luz, ya que tengo un enfermo que necesita del uso diario de tanque de oxígeno , ya se pagó el recibo de luz, ya se pagó la reconexion y es el día en que no lo han ido a reconectar, necesito pronta respuesta ya que si no lo hacen y si mi familiar enfermo le pasa algo grave caera el peso de la ley hacia ustedes ME URGE
hola buenas tardes, soy de tijuana mi servicio es de tarjeta quiero hacer reporte ya que por día sale el consumo de 14834 kw y al día siguiente me sale el consumo de 14849kw son 15kw por dia solo contamos con un refrigerador y dos focos ya fui para pedir el cambio de medidor ya que por mes los pagos son de $1600 y $1427. RPU 003140705224
Al querer dar de alta mi servicio me marca lo siguiente
El nombre del servicio no coincide con nuestro registro, favor de validarlo con su recibo
no tengo recibo pero si el ticket de pago y lo estoy poniendo tal cual
como puedo solucionar este problema. necesito ver el historial de consumo
HOLA BUENOS DÍAS SI YO PAGO CON TARJETA NO PUEDO IMPRIMIR UN RECIBO DE LUZ? ME PODRÍAN AYUDAR PARA SABER COMO SACO MI NÚMERO DE SERVICIO. GRACIAS BUEN DÍA
Nesecito mi num de contrato para checar cuánto voy a pagar
Hola!
Hace una semana hice mi contrato por primera vez
Ya va una semana y no tengo luz , fui a las oficinas y me dijeron que no estaba en el sistema aún que hace una semana pusieron el medidor pero que en el trascurso del día lo resolverían
Llevo muchos días sin luz
Llamo al número 071 y me dice que no tengo saldo
¿Que puedo hacer?
me encuentro fuera de Mexico y quiero registrarme en linea para poder pagar mi luz desde donde me encuentro, pero al intentar registrarme no entiendo de donde saco el numero de usuario
Hay forma de saber a partir de que fecha empezó mi contrato de luz..
Buenas tardes
En cuál link puedo accesar para imprimir un contrato ante CFE.
R.M.U. 25950200610ftr751217015CFE
¿Cómo puedo revisar mi contrato de luz?
¿Pueden apoyarme a obtener mi número de servicio?
Mi número de medidor es CFE NT059F
Propietario Rubén Enrique Inurreta Hoil
Hola, tengo mi numero de RPU pero no se como obtener la copia del recibo, ojala me puedan ayudar
QUIERO FELICITARLOS LA MANERA EN QUE COMPLICAN UN PAGO ES INCOMPARABLE CON CUALQUIER OTRO SERVICIO SU APLICACION SIEMPRE ESTA SOBRE CARGADA 24HRS DEL DIA Y EL MODO EN LINEA QUE MANERA DE COMPLICAR ALGO QUE SERIA TAN SIMPLE COMO VINCULAR EL CODIGO QR PERO AN LOGRADO VOLVER INUTILES AMBAS MODALIDADES MIS RESPETOS NO E VISTO ALGO ASI DESDE LA PAGINA DEL SAT O LA PAGINA DE GOBIERNO NADIE LES FANA EN MAL SERVICIO