Multa por robar luz: Multas CFE por medidor alterado
El medidor de luz es un aparato diseñado para registrar un determinado consumo de energía. De esta forma, tú y la compañía que te suministra el servicio tiene acceso a la información necesaria para realizar los cálculos necesarios y determinar el monto justo y exacto que debes pagar.
Muchos usuarios se han atrevido a manipular este contador de luz para así abaratar la factura, pagar menos de lo consumido y en consecuencia, robar luz. Esta es claramente una actividad ilegal y por tanto, estas personas están expuestas a duros, pero justos castigos.
Si por alguna razón no estás de acuerdo con el consumo eléctrico que se te atribuye, debes hacer un reclamo formal, nunca alterar tu medidor de luz o usar algún otro método ilícito para disfrutar del suministro eléctrico sin pagar. Si alguna vez pensante en que esto podría ser buena idea, te aseguramos que no lo es. Las personas que lo hacen deben responder ante las autoridades competentes una vez que se descubra su delito.
En este artículo te explicaremos cuales son las medidas que la Comisión Federal de Electricidad toma a la hora de descubrir a un ladrón de electricidad.
¿Cómo castiga a la CFE el robo de energía eléctrica?
Aunque no las creas el número de casos de robo del servicio que la CFE reporta es alarmante. En tan solo dos meses han sido descubiertos más de 60 casos. Uno de los métodos más utilizados en nuestro país para robar luz es el uso de los populares diablitos.
Una vez que la CFE descubre este tipo de delitos procede de forma inmediata a cortar el suministro eléctrico, cobrar el consumo y tomar acciones legales.
En el artículo 368 del Código Penal Federal se encuentra claramente establecido que cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la compañía logrando un apoderamiento ilícito del servicio sin un contrato de suministro, debe recibir las siguientes sanciones:
- Debe cumplir con 3 a 10 años de prisión.
- Y pagar hasta 1000 días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66 mil pesos.
¿Cómo se roban la luz los mexicanos?
El método más común para robar luz es el uso de “diablitos”. Estos aparatos son elaborados con madera, cartón, láminas, entre otros materiales y se colocan dentro de la caja de fusibles con el fin de alterar la lectura que realiza el medidor sobre el consumo de energía eléctrica.
Estos métodos son altamente peligroso ya que el material utilizado para crear estos diablitos es inflamable. Por lo tanto, una pequeña chispa puede general un enorme incendio. A pesar de este terrible riesgo miles de estos aparatos son instalados en las casa de la población mexicana.
De esta manera vemos, como no solo se intenta engañar al estado y cometer un acto delictivo, sino que se pone en riesgo la vida de toda la familia. Por esta razón las sanciones estipuladas por la ley, con el fin de evitar estos actos son completamente necesarias.
Vías de contacto con la CFE
La Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto una línea de contacto gratuita. Marca en tu teléfono el número 071 y comunicare con los operados capacitados de la compañía.
Tambien puedes utilizar las vías de contacto en línea. Desde el portal web oficial de la comisión, ingresando a la opción Atención al cliente: Contáctanos o descarga a la aplicación para dispositivos inteligentes: CFEContigo.
No olvides visitar y seguir a la CFE a través de su cuenta oficial en Twitter.
¿cómo solucionar una multa de cfe?
Si has recibido una multa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alterar tu medidor o robar luz, es importante que tomes las medidas necesarias para solucionar esta situación de manera adecuada. Aquí te presentamos algunos pasos que puedes seguir para resolver una multa de CFE.
1. Verifica la multa: Antes de proceder a resolver la multa, es importante asegurarte de que la información sea correcta. Revisa detenidamente los detalles de la multa, como el monto, la fecha y la descripción del motivo. Si encuentras algún error, puedes contactar a la CFE para aclarar la situación.
2. Reúne evidencias: Si consideras que la multa es injusta o incorrecta, es recomendable recopilar pruebas que respalden tu posición. Puedes tomar fotografías del medidor, documentar cualquier reparación o cambio realizado por un técnico autorizado, e incluso solicitar testimonios de vecinos o testigos que puedan confirmar tu honestidad.
3. Comunícate con la CFE: Una vez que hayas verificado la multa y reunido las evidencias necesarias, es importante contactar directamente a la CFE para presentar tu caso. Puedes llamar a su línea de atención al cliente o acudir personalmente a una oficina de la CFE. Explica tu situación de manera clara y concisa, proporcionando las pruebas que respalden tu defensa.
4. Considera asesoramiento legal: Si la multa es de gran magnitud o consideras que la situación es compleja, puede ser útil buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en temas de energía y servicios públicos puede brindarte orientación y representación legal para resolver tu caso de la mejor manera posible.
5. Cumple con las medidas correctivas: En caso de que la CFE determine que la multa es válida, es importante acatar las medidas correctivas que te indiquen. Esto puede implicar el pago de la multa, la reparación o cambio del medidor, o cualquier otra acción que sea necesaria para regularizar tu situación.
Como solucionar una multa de cfe
Si has recibido una multa de la CFE por tener un medidor alterado, es importante que tomes acciones para solucionar esta situación lo antes posible. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para resolver esta multa de manera efectiva.
1. Verifica la exactitud de la multa: Antes de tomar cualquier medida, es fundamental que revises cuidadosamente la información relacionada con la multa. Asegúrate de que los datos del medidor, la fecha de emisión y el monto de la sanción sean correctos. Si encuentras algún error, puedes presentar una reclamación ante la CFE para corregirlo.
2. Comunícate con la CFE: Una vez que hayas verificado la exactitud de la multa, es recomendable que te pongas en contacto con la Comisión Federal de Electricidad. Puedes llamar al número de atención al cliente o acudir personalmente a una oficina de la CFE para obtener más información sobre la situación y los pasos a seguir para resolver la multa.
3. Presenta pruebas: Si consideras que la multa es injusta o que el medidor no ha sido alterado, es importante que reúnas todas las pruebas que respalden tu argumento. Esto puede incluir fotografías del medidor, testimonios de técnicos electricistas o cualquier otra evidencia que demuestre tu inocencia. Prepara un documento detallado con estas pruebas y preséntalo ante la CFE como parte de tu defensa.
4. Negocia un acuerdo de pago: En caso de que la multa sea válida y debas pagarla, es recomendable que te acerques a la CFE para negociar un acuerdo de pago. Puedes solicitar un plan de pagos mensuales que se ajuste a tu capacidad económica, evitando así una carga financiera excesiva. Recuerda que es importante mantener una comunicación abierta con la CFE y cumplir con los pagos acordados para evitar problemas futuros.
5. Asesórate legalmente: Si consideras que la situación es compleja o que tus derechos están siendo vulnerados, es recomendable que busques asesoramiento legal. Un abogado especializado en temas de energía eléctrica puede brindarte orientación sobre cómo proceder y defender tus derechos frente a la multa de la CFE.
Se llevaron mi medidor de luz
Se llevaron mi medidor de luz es una situación que puede generar gran preocupación y frustración para cualquier persona. Este acto ilegal no solo implica un robo físico, sino que también puede traer consecuencias legales y económicas. En primer lugar, es importante destacar que el medidor de luz es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su manipulación o sustracción constituye un delito.
En caso de que se lleven el medidor de luz, es fundamental tomar medidas inmediatas para evitar problemas futuros. Lo primero que se debe hacer es reportar el robo a las autoridades competentes, como la CFE o la policía local. De esta manera, se generará un registro oficial del incidente y se podrá iniciar una investigación para dar con los responsables.
Además del robo en sí, la alteración del medidor de luz puede acarrear consecuencias legales y económicas importantes. La CFE tiene la capacidad de detectar si el medidor ha sido alterado y, en caso de confirmarse, puede imponer multas considerables al propietario del servicio. Estas multas pueden variar dependiendo de la gravedad de la alteración y pueden incluir el pago de la energía consumida de forma irregular.
Es importante tener en cuenta que la CFE cuenta con tecnología avanzada para detectar las irregularidades en los medidores de luz. Por lo tanto, es poco probable que se pueda engañar al sistema a largo plazo. Además de las multas económicas, el robo o la alteración del medidor de luz pueden llevar a la suspensión del servicio eléctrico, lo cual implicaría incomodidades y gastos adicionales para el propietario.
En conclusión, se debe tener en cuenta que el robo o la alteración del medidor de luz son actos ilegales y conllevan consecuencias legales y económicas significativas. Ante esta situación, es fundamental reportar el robo a las autoridades competentes y cooperar en las investigaciones. Además, es importante entender que la CFE cuenta con tecnología avanzada para detectar alteraciones en los medidores y que intentar engañar al sistema solo empeorará la situación y generará multas mayores.
Denuncia anónima quiero reportar el retiró de medidor lo quito el usuario por corte de enwegia así como él robo de suministro se luz por medio del famoso diablito esto es en casa habitación en el cerrada Carpentaria mz 13 lt 21 y los numero 173 y 175 colonia PALMAS 1 ixtPaluca eso mex CP 56535
Hola Carlos,
Este tipo de denuncias debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de cómo realizar tus consultas para los recibos CFE, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Mi mamá ya falleció ,
Tiene una
Casa
En el sur y yo estoy en el norte ,
Esa casa
La prestamos a una persona para que la cuidara y para nuestra sorpresa se estaban robando la Luz mentado diablo ,
Cuando se la prestamos tenia
El medidor y todo al
Corriente ,
Ahora que la corro de la casa pague el recibo de luz
Y me dijeron que había una multa por tal motivo y son casi
30,000
Pesos,
Que puedo hecer? Mi mamá ya falleció y el contrato estaba a su nombre y estas personas no quieren pagar y
Los
Saque de la
Casa . Pero la deuda se me quedó a mi y sin Luz .
Che joto
Bien SAPO ten cuidado que no te pase
Me cortaron la luz y tengo una tienda por una irregularidad y me van a multar. Mi vecino me está pasando mientras la luz a él le pueden multar o hacer algo por pasarme mientras luz.
Que puto Carlos
Pues anda a chingar a tu madre por chismoso…hijo de tu puta madre
Como puede una casa seguir teniendo luz si el servicio se dio de baja desde hace un año y el medidor no esta alterado
Hola Valentina,
Al manejar millones de conexiones la CFE puede presentar este tipo de problemas. Repórtalo al 071 o deja un mensaje en la opción Contáctanos del portal oficial de la comisión https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Yo tengo el mismo problema y nunca me lo han resuelto
Llevo 3 años con esto
?????????????
Hola Leopoldo,
como se recomendó antes debes insistir en el reporte comunicándote vía telefónica con la CFE marcando el 071 o dejando un mensaje en la opción Contáctanos del portal oficial de la comisión https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Cuánto tiempo tarda en llegar el recibo de luz desde que lo contrate ?????
Dónde se puede reportar el Robo de energía ya que CFE no atiende los reportes ha sabiendas que saben que es ilícito y ya se lleva tiempo con este tema
Quisiera denunciar al o a los propietarios de una casa que cuando van a pasar los checadores de lectura quitan los famosos diablitos y cuando los checadores de luz terminan la lectura de los medidores de luz conectan los dichosos diablitos sin que nadie le s diga nada y an echo muchos cortos y tienen cuartos en renta no permitieron poner los nuevos medidores los supervisores recibieron mordida por no poner los nuevos medidores la casa se localiza en 2do andador de Jesús Rocha mz3Lt19 a ver si usted le ponen un alto al robo de energía a este domicilio
me dijeron que mi medidor fue alterado en su sello interno como determinan el consumo no pagado a la cfe, porque me facturaron mas de 100,000 y quisiera saber si todavia falta que me cobren multas?
Hola María Elena,
Este es un tema delicado que debe ser resuelto directamente con los especialistas de la comisión. Recuerda que somos un blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de cómo realizar tus consultas para los recibos CFE y no contamos con ese tipo de información. Comunícate con la comisión por medio de una llamada telefónica al 071, deja un mensaje en su sección contáctanos (https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/) o visita un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/) para exponer y resolver tu caso. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola me están cobrando una multa por 83000 de sepriembre de 2017 por medidor alterado que maneras hay para resolver
Si me cortaron la luz y alguien me la reconecto pero aún así pague el adeudo podrían multarme
Hola Anónimo,
Me temo que ese tipo de reconexión no es legal. Es mejor que evites este tipo de situaciones para no pasar malos ratos y tener que pagar multas. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Hola Romina actualmente tengo una multa en el domicilio donde vivía, personal de CFE llego al lugar realizó sus movimientos sin la presencia de un habitante de la casa, mediante fotos afirman que se encontró un dispositivo que hacía irregular el conteo de luz. Esa casa siempre permaneció con los mismos registros desde que fue habitada. Por qué debo pagar la multa si yo no estoy de acuerdo a la forma en que actúo la CFE presentando evidencia sin Mila presencia de un habitante. Además de querer cobrar la deuda en un tiempo en que por el salario percibido es imposible.
Me comentaron que eldaño que tenia mi medidor se tenia que resolver con un particular el tecnico particular dejo un arreglo para que no pasara justamente por donde esta el problema (estructura) y fueron los de la luz cortaron y pusieron candado en este caso que procederia? No tuve ninguna especie de contacto con ellos pues no me encontraba en el domicilio
Hola Jesús Antonio,
Tu caso puede ser complicado porque hemos notado que los encargados de la comisión pueden contradecirse. lo mejor es que expongas tu caso ante los especialistas de la CFE. Sin embargo, no podemos ayudarte con este particular ya que somos un blog que se dedica a ayudar con tramites, pero no tenemos contacto con la comisión. Esperamos puedan solventar sus inconveniente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola
a mi hija le dijeron que su medidor estaba al reves y que la multaran ella dice que los unicos que le an movido a su medidor son los mismos de la cfe hace unos meses atras no tenia energia y lo reporto ellos llegaron y quitaron el medidor revisaron y parece que habia un cable dañado pero lo areglaron . Despues de ellos nadie le a movido nada .
Entoces mi hija ya les explico que ella desconoce porque su medidor esta asi
De echo hoy le llevo sus recibos pasados y antes pagaba menos que ahora . Entonces es ilogico que le digan que ella puso el medidor mal para beneficiarse de que le llegue menos de luz .
Mi pregunta es no hacen una investigacion ?simplemente vean el historial de consumo .ella no tendria la necesidad de manipular el medidor .
Ella antes pagaba 160 pesos ahora sus recibos son de 240
Es ilogico lo que creen de que se esta robando la luz
Hola Irma,
Consideramos que tienes razón y la comisión debería poder determinar fácilmente el caso. Sin embargo, no podemos ayudarte con este particular ya que somos un blog que se dedica a ayudar con trámites, pero no tenemos contacto con los especialista de la CFE. Esperamos puedan solventar sus inconveniente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Es el modus operandi de estás ratas de mezclilla
Ellos son los únicos que manipulan entre sus virtudes de corrupción y Lerdo ineficiente y ANACRONICA burocracia también están la manipulación para inculpar a los usuarios
DESDE SIGLOS ATRAS han tenido un estricto control de los sellos verdes quien y cuando lo solicitan ellos saben quién manipuló tu medidor
Que se hagan pendejos los corruptos es pan del día a dia
COMO PUEDO SACAR MI FACTURA EN LINEA?
Hola María,
Sigue los pasos ofrecidos en esta web http://cfe-recibos.com.mx/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenos dias requiero me apoyen con los archivos xml de el consumo de mi energia que datos requieren para que me ayuden.
saludos
Hola Miguel,
Al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos, no tenemos potestad para ayudarte. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola tengo una tienda de abarrotes pasaron los de CFE y me cambiaron el medidor x uno nuevo y me llego una carta de reajuste xq el medidor estaba alterado y no estaba marcando bien, el reajuste es del 2016 hasta el día de hoy x un importe de 133000, mi pregunta es yo tomé el traspaso de esta tienda hace 8 meses q puedo hacer por q si no pago está cantidad me van a cortar la luz. Gracias
Hola César,
Somos un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos, no tenemos potestad para ayudarte. Debes comunicar tu problema a la comisión y esperar que comprendan la situación. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola César estoy en la misma situación que tú , me llegó un ajuste por 135 mil , y también desde 2016. Entonces para el día de hoy ya me quitaron el medidor, y cortaron la luz, ya me conecte nuevamente pero no he resuelto nada, tú cómo vas. Te dejo mi was 5514053230, soy de Nezahualcóyotl.
Anónimo
Hola buenas noches a mí me cortaron la luz puesto que me encontraron una anomalía y me dicen que valla al centro de atención para que me digan de cuánto es la multa y mi duda es a cuanto más o menos haciende la fracción de 6 meses cuando pagaba 300 aproximadamente y después pagaba 50 no sé si me puedes ayudar
Hola Fidelina,
No podemos ayudarte en este particular, ya que Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL. Debes seguir el consejo y dirigirte a un centro de atención de la CFE para solucionar tu problema. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Como le fue con su anomalía?
Buenas tardes hace unos momentos un trabajador de CFE me dijo que iba a revisar mi medidor porque marcaba cero consumo que solo estaba pagando lo de la renta el caso es que lo quito y me dijo que estaba alterado que tengo que pagar una multa de casi $20000 pesos!!! Siendo que el medidor estaba con el candado puesto que puedo hacer en este caso??
Hola Victor,
Este es un caso difícil de orientar ya que no conocemos los detalles del caso, sin embargo recuerda al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos, no tenemos potestad para ayudarte directamente. Debes solicitar la inspección directamente con la comisión. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola tengo un problema connmi medidor el dia de ayer se encontro volteado la cual yo salgo de viaje cada fin de semana y me llego comision federal el dia lunes que mi medidor estaba de caveza no tengo razon por la cual quien me habra echo la maldad claro tengo un vesino que esta enamorado de mi como no le hago casa vive cerrandome las llave de mi agua en mi rotoplas como su casa esta pegada ami losa de sube me desconecta mi flotador electrico yo vivo sola con mi mama somos madres soltera y dos niñas en casa tengo mucho nervio porque no eh hecho un inlisito todavia ayer lunes mi vesino salio cuando llego comision y solo reia tube un apagon el dia viernes alas 12 ppr la noche tardo 4 segundo en regresar la luz no tome importancia porque derrepente se va por problemas de transformador pero entendi que como su medidor de mi vicino estan los dos juntos vivo en una privada que casi nadien sabe llegar como que derrepente llego y llamo ala puerta de mi casa tomo foto y se fue pero nunca se llevaron mi medidor y no me cortaron mi vecino hizo una trampa sin saber todo pprque no le hago caso no tengo pruebas o alguna foto para demandar que puedo hacer en este caso yo pedi apoyo a otro de comision y me llegaron a cambiar normal mi medidor ahora estoy esperando que asegun me mandaban mi notificacion de multa yo no tengo una cantidad de dinero para pagar y mucho menos algo que no hize espero respuesta….
Hola Adriana,
Lamentamos mucho tu situación. Pero no podemos ayudarte, al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos, no tenemos potestad para ayudarte. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Yo nadamás quiero preguntar si alguien sabe si las multas por el robó de luz aumenta si no lo pagas.
Pues tienes 3 días para pagar la multa si no la pagas te cortan la luz. Y va generando interes’ eso me comentaron yo acabo de pagar una multa de 10500 por tener tienda y tener tarifa residencial.
Hola, que tal.. en mi domicilio no se a realizado el contrato de luz por que a un no la hábito, y el poste esta exátmente igual a como me lo entregaron cuando compre el departamento, pero pronto me mudare al domicilio. Justo hoy fui a preguntar por los requisitos para el contrato a una sucursal, pero me mandaron al teléfono. Me pidieron más de mil datos , que el poste , que el cable , que el pavimento, etc etc. Pero en fin iré a otra sucursal mañana físicamente. Mi pregunta es ? Tengo Algún problema por no hacer el contrato de inmediato, repito que yo no hábito aún el departamento.
Hola Angel,
No hay ningún problema. También puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola yo rento mi casa hoy justa mente vino a mi otra casa el Rentero y me dice que le cortaron la luz que por que según el medidor tenía ganchos pero a los renteros pasados al igual que a los actuales les entregue su tarjeta. Para que pagarán el consumo y me comenta que hoy fue comisión y se las corto por unos ganchos que tenía el medidor yo ase más de 1 año que no me paraba en mi casa por que los Renteros me depositaban pero me dicen que ellos han estado pagando recibos que puedo asee en este caso si yo no enterado estaba que tenía eso el medidor
Hola Karla,
Este tipo de consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones, porque es necesario hacer revisiones y solucionar el problema antes de que se generen situaciones más difíciles de solucionar. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Mi medidor tenía un diablo y no tenía el sello o candado, como el medidor está en una zona diferente a l luz publica junto con otros muchos medidores de luz ? yo lo estaba enterado, recientemente llego cfe y descubrió esto. Estoy de acuerdo que pagaba de menos Luz pero no era consecuencia que yo allá provocado con quien puedo apelar este tipo de irregularidades. No provocadas por mi
Gracias y saludos Alberto
Hola Alberto,
Este tipo de consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones, porque es necesario hacer el reporte y solucionar el problema antes de que se generen situaciones más difíciles de solucionar. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes. Tengo una multa por la compañía de luz. Puedo pagarla en pagos. Me es imposible realizar el pago total
Hola Juana,
Este tipo de consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
hola jajajaja ps la verdad aqui en chihuahua capital mucha gente se roba la luz y no es con diablitos si no directamente de los cables de luz y ni contrato ni medidor tienen por mas quejas a las diferentes oficinas de la cfe ni marcando al 071 ni tomando fotos ni tomando videos y mostrandoselos a los ingenieros acargo de las denuncias hacen nada ya se quemo la casa en una ocacion por lo mismo y ni aun asi hisieron nada para las personas que viven asi van para 15 años viviendo de esa manera la dueña de la casa vive en texas el que vive ahi es su sobrino la dueña vino dio de baja el serviocio dejando una deuda de $9,500 pero es mas facil colgarte directamente que pagarlo
Buenas noches, disculpen que puedo hacer si mi situacion es la siguiente: la CFE me hizo una conexión nueva, para ello jalaron los cables de la mufa y no se mueven y como el tubo de arriba atraviesa una trave que está colada para una marquesina piensan que tiene diablo ( no se porque) y me levantaron un reporte de desvío… Que puedo hacer
Hola Alondra,
Tienes una difícil situación, te recomendamos visitar un centro de atención al usuario y explicar con detalle tu caso para evitar sanciones y mejorar tu conexión. Gracias por tu comentario,
Un saludo
hola alondra que paso con tu caso pregunto porque tengo el mismo problema
Que papel te dejan para saber si tienes que ir ala CFE por multas
Hola Mayra,
Te invitamos a visitar un centro de atención al usuario de la CFE y verificar tu estatus. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola. Estoy bastante preocupado. Empecé a rentar el departamento de una amiga. Al primer mes me doy cuenta de que el departamento está colgado y que no llegan recibos. Mi amiga me dice que fue el novio de la antigua inquilina, que supuestamente trabajaba en CFE. Esta situación me incomoda mucho y estoy pensando en salirme del departamento. ¿Qué se puede hacer para arreglar la solución? ¿Si la dueña se tarda en regularizar es conveniente que me salga? Mil gracias.
Hola Oscar,
Lo mejor es que la dueña del inmueble pueda regularizar la situación solicitando un nuevo contrato lo antes posible. Normalmente para contratar el servicio puedes llamar al 071, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Que se puede hacer para denunciar robo deluz porque cuando llegan los de CFE achecar los inquilinos bajan la pastilla ydicen knohay luz
Hola María,
Este tipo de denuncias deben hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola en mi caso nos retiraron el medidor desde hace muchos años y vivimos colgados, ahora que yo soy el responsable de la casa quiero regularizarme y q me instalen el medidor que tengo que hacer, tengo que pagar alguna multa?
Hola Adrián,
Te recomendamos hacer contacto con los especialistas de la CFE y exponer tu caso. Tendrás que hacer la solicitud de un nuevo contrato y muy probablemente debas pagar una multa, pero esto solo puede asegurarlo los responsables de la comisión. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Hola yo tengo mi departamento pero lo estoy rentando y los inquilinos anteriores no pagaron el recibo de luz por lo que la cortaron ya después que yo fui me percate que si hay luz pero pues no sé porque y los vecinos me dijeron que las personas anteriores le pegaron al medidor para que se reconectara la luz.
Pero no sé si reciba una multa por eso pues yo no estaba enterada. Que puedo hacer para que no me multen
Hola Fernanda,
Lamentamos tu situación, pero es difícil realizar este tipo de explicaciones ante la CFE y el responsable del servicio debe hacerse cargo de las consecuencias de robar luz. No tenemos una alternativa para que no recibas una multa. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Buen día me. Citaron mi luz y me la conectaron directa ayer vinieron los que checa y quieren q les de 3000 pesos pq la multa es mas cara solo cebo 900 y el recibo de 240 q me llego apenas q puedo hacer quedaron q hoy venian si no se llevan el medidor
Hola Daniel,
Como bien sabes robar luz es un delito, por lo tanto hay pagar las consecuencias. Lo recomendado es que soluciones tu situación regresando a la normalidad tu conexión eléctrica y pagando lo correspondiente.
Que tal maria elena si te hicieron la multa de la cantidad antes mencionanda ya no habra mas cargos en el servicio solo se cobra el ajuste y se deja sin adeudos despues que terminas de liquidarlo.
a mi vecina le cortaron el suministro y ahora yo le paso corriente por medio de un cable, quiero saber si hay multas por eso o algo así?
Hola Adro,
Aunque no se está infringiendo la ley, ya que se paga todo lo que se consume por medio de tu recibo de luz, lo correcto es que tu vecina pueda normalizar su situación ante la comisión. Sin embargo, no hay una multa estipulada en este caso, ya que no hay robo de energía. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buen día, tengo una casa que regularmente rento, metí a un inquilino, tengo el contrato de arrendamiento y hasta copia de la credencial, el contrato era por 6 meses pero no me pagaron mas que un mes y el próximo mes aunque les cobraba me decían que si me iban a dar y no me dieron nada, terminaron llendose sin avisarme y sin pagarme, creí que todo estaba normal y ahora que fui a mostrar la casa ya que la voy a rentar nuevamente me encuentro con una notificación de CFE, la dejaron hace mas de una semana pero como la casa esta deshabitada apenas que fui la encontré, dice que el suministro de luz esta cortado y que había un cable por el cual se la estaban robando, no se que se hace en estos casos, estoy por rentar la casa pero como no hay luz postergue eso, me preocupa la notificación y quiero saber que se hace en estos casos, muchas gracias por su atención
Hola Lupida,
Debes solventar el problema con tu servicio directamente en un centro de atención al usuario de la CFE. Visita esta dirección para reconocer el más cercano a tu domicilio: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/. Gracias por tu comentario
Un saludo
Por qué razón pasaron a cambiar mi medidor si el que me acaba de rentar me entrego la tarjeta inteligente y ahora me dice que es invalida por qué cambiaron el medidor y dejaron uno nuevo y me dicen que ya es de recibo y no de tarjeta esto en haciendas de Echeveste león gto.
Hola Héctor,
Si no se ha hecho esta solicitud ante la comisión debes identificar cual ha sido el problema. Te recomendamos que lo antes posible te comuniques con la CFE llamando al 071, dejando un mensaje en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar el reporte visitando oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
buen dia.
Me multaron. Pero no e podido pagar. esto genera Intereses?
Gracias
Buenas noches, quisiera saber si ud podría orientarme, hace como 15 días pedí una revisión de mi medidor porque me registra casi el triple de consumo que hace algunos recibos, el señor de la comisión que reviso el medidor me dejó una hoja donde indica que esta normal, pero reviso los medidores los abrió y me dijo que ya estarían bien, sin embargo me percató de que no se mueve el disco aunque estén encendidas las luces o los aparatos, que puedo hacer??
Hola Rocio,
Si consideras que sigue ocurriendo un problema con tu medidor, debes reportarlo nuevamente con la comisión para tratar de resolver el problema. Gracias por tu comentario
Por alto consumo pasé automáticamente a tarifa DAC. Mi pregunta es si volviendo a consumos bajos se regresa a tarifa anterior, y de ser así, en cuanto tiempo de tener ese bajo consumo se haría.
Hola Sofia,
Como mencionamos anteriormente para salir de la tarifa DAC debes mantener un bajo consumo por un periodo especifico, que puede ser de hasta 6 bimestres. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buen día yo rentaba mi casa y las personas que la avitaban se robabanan la luz los descubrieron y ahora tengo multa y no tengo luz y mucho menos dinero para pagar. La multa que puedo acer
Hola Pat,
La CFE no cuenta con ninguna medida especial para casos como el tuyo. Como dueño del contrato eres el responsable del pago de la multa, lamentamos tu situación. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buen día alguien puede decir me que puedo hacer
Yo rentaba mi casa y ahora tengo multa por qué las persona que rentaba se roba va la luz
Hola Pat,
La CFE no cuenta con ninguna medida especial para casos como el tuyo. Como dueño del contrato eres el responsable del pago de la multa, lamentamos tu situación. Gracias por tu comentario.
Un saludo
hola, yo rento un departamento pero cuando lo rente los dueños me dijeron que iban a ver lo de la luz, llevo dos años colgada, si multan el cargo va sobre mi? que puedo hacer?
Hola Ana,
Debes exigir a los dueños que soliciten un contrato formal, lo ideal es estar al día con la CFE y evitar multar o sanciones.
HOLA BUENAS TARDES, EL VIERNES EN LA TARDE SE PRESENTO UN EMPLEADO DE LA CFE UNIFORMADO Y EN VEHICULO QUE DECIA CFE Y DIJO QUE IBA A CAMBIAR EL MEDIDOR PORQUE ESTABA MUY VIEJO, YO TENGO POR SEGURIDAD MI MEDIDOR CON PROTECCION Y LA VERDAD NO RECORDABA DONDE ESTABA LA LLAVE, DESPUES DE UN TIEMPO LA ENCONTRAMOS Y ABRIMOS CONFIADOS DE QUE ERA PERSONAL DE CFE Y QUITO EL MEDIDOR, MI ESPOSO Y YO LE DIJIMOS QUE LO QUE NECESITARA NOS HABLARA, NOS METIMOS A CASA Y COMO 30 MIN DESPUES NOS HABLA Y SALIMOS NUEVAMENTE, NOS AVISA QUE NO TRAIA LOS CINTILLOS PARA ENGANCHARLO, NOSOTROS QUE NO SABEMOS DEL PROCEDIMIENTO LE CREIMOS Y DIJO, NO LO CIERRE REGRESO EN UNA MEDIA HORA.
PUES A LA MEDIA HORA REGRESARON 2 CHICOS UNIFORMADOS DE LA CFE NUEVAMENTE Y DIJERON QUE ESTABA REPORTADO EL DOMICILIO CON INCONSISTENCIAS EN LA LECTURA Y QUE IBAN A REVISAR QUE ERAN ESPECIALISTAS EN LA CARGA –o sea no entendimos nada__ ninguno de los empleados se identifico pero confiamos que venian uniformados y en vehiculo de la compañia. pues se quedan otra media hora ahi afuera y al hablarme me dicen que tengo un puente o no se como lo dijo que era un diablito, y que iba a cortar la luz=o sea viernes en la tarde=y que pues que no tenian opcion. me he quedado intrigada por la situacion, ya que solamente uno de los ingenieros repitio pues tendria que ir el lunes a pagar su multa. NUESTRA CASA FUE RENTADA UN TIEMPO PERO ME PARECE ALGO RARO , NO CUESTIONO PERO AQUI LO DEJO POR CUALQUIER COSA O SITUACION PARECIDA. GRACIAS.
Hola mi nombre es Luis bernal en enero del presente año me cambie a mi nuevo domicilio hice el contrato por teléfono con cfe por qué no había luz no me han puesto el medidor y me conecte directo mientras cfe me conectaba el día de ayer vinieron a dejarme una hoja donde dice que encontraron el domicilio conectado a sus redes si tener medidor .mi pregunta es que procede en ese caso ?gracias
Hola Luis,
Debes rendir cuentas ante la CFE y volver a solicitar el contrato. Para proceder comunícate con los encargados de la CFE. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buena tarde mi pregunta es la siguiente, existe algún portal dentro de la página de cfe en donde pueda ver si tengo alguna multa o en su defecto en que proceso se encuentra dicha multa?, lo que pasa es que me llego una notificación por tener el sello capelo violado y a ratos se detiene el medidor, el argumento de ellos es que yo me la estoy robando, yo en ningún momento altere o modifique dicho medidor. Tiene 2 meses exactos que metí un oficio para recalculacion ya que se me pretende cobrar una enorme cantidad y hasta el día de hoy no he tenido respuesta alguna, y me han comentado algunos amigos que se puede tratar de un fraude por parte de los empleados de cfe. Espero que me puedan apoyar muchas gracias
Son unos ponches ratotas los de la Luz
Mi vecina con domicilio :
1 Emilio Rosas LT 04 SMZ 06 MZ 10 Unidad Habitacional Vicente Guerrero 09200 Alcaldía Iztapalapa CDMX, de referencia la estación de Policia Emilio Rosas,
lleva más de 25 años robando energía eléctrica a través de un enganche ilegal al suministro eléctrico NO cuenta con medidor de luz desde su último corte de servicio en el año 1995, lo grave del asunto es qué paga de manera eventual a personal ajeno de CFE para realizar su reconexión al poste de luz desde su vivienda cuándo cancelan su servicio.
El comité vecinal ya cuenta con una denuncia en contra de la Sra. Sofía Rodríguez Gallegos por dicha actividad ilegal ante Función Pública.
Soló cabe mencionar qué después de la amable y eficaz presencia del personal de CFE para resolver el problema en el transcurso del mes de Abril, los habitantes de dicho domicilio nos agredieron fisicamente y verbalmente. Dicen tener contactos de gente importante en el PRI.
La semana anterior de nueva cuenta se engacharón a un poste dondé NO les corresponde por órdenes de la Sra. Claudia Cruz Vallejo Gallegos qué es hija de la señora Sofía Rodríguez Gallegos.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Mi vecina con domicilio :
1 Emilio Rosas LT 04 SMZ 06 MZ 10 Unidad Habitacional Vicente Guerrero 09200 Alcaldía Iztapalapa CDMX, de referencia la estación de Policia Emilio Rosas,
lleva más de 25 años robando energía eléctrica a través de un enganche ilegal al suministro eléctrico NO cuenta con medidor de luz desde su última cancelación legal de su servicio en 1993,
lo grave del asunto es qué de manera constante paga a personal ajeno de CFE para realizar su reconexión al poste de luz desde su vivienda cuándo cancelan su servicio.
El comité vecinal ya cuenta con una denuncia en contra de la Sra. Sofía Rodríguez Gallegos por dicha actividad ilegal ante Función Pública.
Soló cabe mencionar qué después de la amable y eficaz presencia del personal de CFE para resolver el problema en el transcurso del mes de Abril, los habitantes de dicho domicilio nos agredieron fisicamente y verbalmente. Dicen tener contactos de gente importante en el PRI.
La semana anterior de nueva cuenta se engacharón a un poste dondé NO les corresponde por órdenes de la Sra. Claudia Cruz Vallejo Gallegos qué es hija de la infractora Sofía Rodríguez Gallegos.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Buen día una pregunta tengo una multa y el monto ..ahora bien quisiera saber si no la pagó pronto se generan intereses …
Buenas tardes. Hubo un problema con un transformador en la calle y llegaron los de la comisión a arreglarla pero dijeron que querían revisar los medidores y resulta que le quitaron el candado del medidor y el trabajador se lo llevo porque iban a regresar pero ya no regresaron y me quedé sin candado. No se que problemas se pueda tener por eso y no se como reportarlo ya que no pedí el nombre y tampoco se el número de unidad para poder reportarlo.
Alguien alteró el medidor de mi casa , mis papas no fueron por qué ellos no le mueven a eso y nadie toca ahí , el día de hoy alguien de CFE se dio cuenta y nos retiro la luz por que era un delito pero no sabemos quien fue la persona que hizo eso y auqnue nosotros no seamos culpables nos van a sancionar?que podemos hacer?
Buenos días.
A la casa de mi mamá que vive sola, le encontraron un dispositivo de robo de luz. Le llegó una multa. Pero siendo ella sola y de la tercera edad NUNCA lo puso, qué puedo hacer para solucionar este problema que claramente alguien ajeno a mi mamá lo puso.
Buen día, tengo tres días que me suspendieron el servicio por falta de pago, pero ya tiene los tres mismos días que pague me pudiera decir adónde marcar para la reconexion del servicio
Porque mi medidor parpadea de color rojo ?
Buenas tardes mi vecino le cortaron la luz y como buen samaritano mi padre le está pasando luz el problema es que ya va para dos meses y no ha podido arreglar según la luz porque usted no ido conectarcela lo que se me hace muy raro la verdad y no nos queremos meter en problemas solo queremos saber si es delito pasar la luz de una casa a otra
Hola se robaron o rompieron el sello de mi medidor como puedo reponerlo ???
Buenas tardes. La CFE multa a quien Viola la ley por robarles la luz y esta bien pero que sucede cuando el problema sucede a la inversa, es decir cuando la CFE viola la ley. En el caso mío la CFE instalo el cableado del vecino por encima de mi casa, la cual por cierto estoy ampliando, y ellos se niegan a mover dichos cables y la única opción que me dan es que yo compre el poste y para ello me hacen un cobro de más de $8,000 aquí cabe hacer mención de que aparte de que están invadiendo propiedad privada, están poniendo en riesgo la vida de mi familia al pasar corriente eléctrica sobre mi casa. Que hacer? Espero a que pase una desgracia? corto los cables del Vecino para que para mi si allá justicia y me metan a la cárcel? ORIENTENME.
no se para que existe este tipo de paginas ya que “ROMINA” nunca saca de dudas , siempre dice “comunícate con los encargados de la CFE. Llama al 071”.. Al moda de la CFE pesimo servicio por estar en manos del gobierno, deberian privatizarla
URGENTE!. En la ciudad de Irapuato en el fraccionamiento Campestre las Flores, gran parte de los colonos de roban la luz, el mismo personal de CFE, no ha sugerido realizar maniobras fraudulentas para “hacer que paguemos menos”, algunos colonos aceptan esta conducta reprobable.
Esto ocasiona una mal consumo de energía electrica en los hogares, que se percibe en focos con luminosidad baja y luego alta. Contraté los servicios de un especialista (perito) en electricidad y me dijo que la causa era el robo de muchos colonos lo que ocasionaba este fenómeno.
Los teléfonos celulares no se cargan durante el dia por lo pobre de la energía. Comienza a cargarse a partir de las 5:00 o 6:00 de la tarde… ESTO ES INJUSTO PARA LOS QUE PAGAMOS CORRECTAMENTE EL SERVICIO!!!
Para muestra esta la casa marcada con el número 227 de la calle Pasionaria. repito colonia: “Campestre las Flores” en Irapuato. Pido por favor una revisión a la colonia y a los trabajadores de CFE de este municipio por favor
Lic. Oscar Iván Zavala.
Quedo a sus órdenes para mayor información
Gracias
Hola tengo una duda vivo en un departamento que rento son relativamente nuevos, pero aún no han colocado medidor ya le he notificado al dueño que han quitado la luz pero creo que no es de esta zona o no está en el país el dice que a llamado para colocar el medidor, y ya ha pasado como 4 meses y nada y el sigue llamando y nada pero quiero saber si hay algún tipo de multa o cobran meses anteriores? Porque no quiero que me venga a cobrar multas que no tengo culpa. O si puedo hacer algo para que coloquen el medidor y que es lo que cobran?
Que tal buenas noches, que puedo hacer, mi vecino se cuelga del cable de mi mufa. Ya cambié la mufa de lugar y lo volvió hacer, mi pregunta que puedo hacer ante ustedes de CFE.
Que puedo hacer si mi vecino se cuelga de mi mufa ya cambié la mufa de lugar y otra ves lo hizo poniendo en riesgo a mi casa ya que los cables están expuestos en el techo de mi domicilio
Hola, vivo en la casa de mi suegro tiene 5 hijos y desde que falleció no han pagado la luz, la deuda ya es muy alta pero aun no dan de baja el servicio porque aun no reparten el patrimonio de mi suegro, el problema es el servicio lo deben de pagar las personas que viven ahí, que debo hacer si el contrato de luz es de una persona finada? Que solución pueden darme. No quiero que me cancelen el servicio que debo hacer?
Dónde puedo denunciar una conexión ilegal de luz?
Hola
Hace 6 Años Hice Contrato Que Me Conectarán La Luz ,, Pero Nunca Me Conectaron YNo Tuve Servicio ,, Tengo 4 meses Q Conecte La Luz Y Me Están Cobrando Un Servicio De 7 Anos!!!!
Cuando Nunca Tuve Servicio…
Que Puedo Hacer En Este Caso,,
Hola! Que pasa si mi medidor no cuenta con sello y no fue alterado por mi. Se instaló hace 5 años por la CFE sin embargo no se cómo no me percate que no tenía sello y al estar en la calle me da la impresión que alguien nos hizo una mala jugada.
Buen día,
Si tengo un local y la persona a la que se lo rento (con contrato hecho) está conectada de forma directa o con diablito, a quien se le levanta la multa?
la Comisión federal de Electricidad tiene certificación ISO, 9000, 14000 y otras.
seguramente tiene documentado el proceso de verificación de medidores. hacerlo de manara unilateral, es indebido e ilícito, ya que es un contrato comercial donde deben estar ambas partes o un representante legal del cliente debidamente acreditando su personalidad. también debe haber un proceso de investigación de los consumos históricos para la determinación de las sanciones que deben estar a la vista de los clientes en los contratos de suministro. eso no ayuda a los propósitos del presidente López Obrador, ya que desearíamos que hubiera competencia y no monopolio.
Que puedo hacer si rente mi casa y los inquilinos rompieron el cello de la luz y alteraron el medidor?
Hola buenas noches una pregunta compre una casa en toluca ya tengo contrato el problema es que tengo 4 semanas sin luz , fui a las oficinas de cfe y medicen que no se puede poner por que tiene 100 m de distancia del poste a la casa y que pasa en terrenos ejidatarios y me piden que vaya a almoloya y pida un oficio de derecho via y alineamiento pagar 780 pesos llevar dctos y des pues enviaran dctos a obras publicas para saber cuanto va hacer el costo de poner uno o dos postes con el material y decir cuanto es el costo y si lo autorizo para para pagar y poner los postes el cual se me hace muy caro pero mi pregunta es si me compro el cable areo de luz y me conecto del poste con la mofa puedo pedir a la cfe que me pongan el medidor o estoy cometiendo una falta gracias
Buenas tardes saben si se te puede multar por no cambiar tu contrato de casa a negocio ? O si existe este contrato , cómo se maneja esto ?
hola rente un local que tenía luz nunca llego el recibo llevo varios meses y sigo con luz. Me pueden multar?
Hola buenas tardes disculpen la pregunta me cortaron el serbicio x manipulacion de medidor la multa es muy alta y qiero saber si hay manera de que seme aga un descuento ya que e tratado de juntar el pago pero aun no e podido y me urge el serbicio ya q tengo un bebe con discapacidad ahorita e conseguido la mitad delo que debo quiero saber si me aseptan esa cantidad o tiene q ser el total gracias
Hola, hace tiempo vinieron y cortaron la luz , la persona que estaba en el domicilio busco una alternativa donde en efecto pusieron un diablito, quitaron el medidor actual y connla promesa de generar un contrato con otro medidor lo cual no sucedio, ahora no tengo medidor, la deuda esta como incobrable, quiero regularizar pero no se que hacer al no tener medidor
Hola buenas tardes compré mi departamento me dieron 3 meses para hacer mi contrato ya llevo 5 meses habitandolo pero no había hecho el contrato y resulta que llegaron los de CFE y me quitaron mis diablitos con el k me dieron permiso poner en lo k hacia mi contrato pero no entiendo por k me dejaron una tapa transparente dónde va el medidor con el sello de CFE y me dejaron sin luz a qué se debe y que tengo que hacer yo no estaba cuando lo pusieron
Buenas tardes tengo un problema me vendieron un minisplit usado el equipo es 220 y la casa es 127 y para probar el equipo ellos se subieron al poste y bajaron otra línea y ellos me dijieron que se encargaban de hacer el contacto con CFE a 220 y así dejaron la línea yego conoció y checo que eso estaba mal mi pregunta es si la multa x eso es muy grave
Hola tengo un familiar que le impusieron multa de manera verbal y sin notificación de nada y sin pruebas de abuso de la energía y le fincaron más de 300 mil pesos que ahora paga en abonos ya va a ser un año con esto el estaba ausente solo había un cuidador y abusaron entrando a la casa los de cfe según para justificar el abuso. Son unos abusivos no orientan al usuario lo estafan ellos mismos.
para que instalen energía eléctrica en un depto. rentado, con un medidor de los modelos anteriores, no de los nuevos… se puede hacer o la CFE no deja que se ponga un medidor que no sea el que llevan la CFE para instalarlo?
B DÍA de mi domicilio se llevaron el medidor no habían nadien en casa según mis vecinos fueron los de La CFE me dejaron sin luz mas de 24 horas se me echo a perder alimentos y refrigerador dos veces fui por la tarde a la CFE el mismo día y nadie me dio respuesta, desde hace meses los de la CFE según ellos anteriormente ya habían ido y según el medidor está alterado sin embargo el consumo de luz no baja por lo que no existe robo de luz sin embargo argumentsn que por el simple hecho de que fue abierto es multa. Ahora bien creo que la Constitución nos protege como respecto del derecho de audiencia y poder defenderse ya que el medidor no fue retirado en mi presencia ni dejaron ningún papel y pasaron mas de 24 horas que estuvo en sus manos de las personas que se lo llevaron. Espero sus comentarios
ESTOY RENTANDO UN CASA Y TENIA ADEUDO Y HABIAN QUITADO EL MEDIDOR, TUVE QUE HACER NUEVO CONTRATO Y QUEDARON DE IR A PONER EL MEDIDOR NO HAN IDO, YA LLAME Y NO ME DAN RAZON ME URGE TENER LUZ, PUEDO PONER LA LUZ MIENTRAS LLEGAN CON EL MEDIDOR
Alquile mi casa de infonavit ya que tenia tiempo deshabitada, debido a que me cambie de ciudad por razones de trabajo. La inquilina puso diablito y le cayeron, vivio en la casa por 5 meses y se fue. De repente hago una llamada para reportar una falla de la luz y me dicen que no pueden atenderme porque tengo un ajuste de cien mil pesos, yo venia pagando 100 pesos bimestral cuando estuvo sin inquilina, ahora estoy muy preocupada porque me dejo trabada esta mujer y el recibo està a mi nombre. que puedo hacer???