CFE Login • Aprende a hacer tu Registro
En seguridad informática, login es el término utilizado para hacer referencia al proceso por el cual, obtienes acceso seguro a un sistema. Esto se logra por medio de la identificación y la autenticación de ciertos datos personales.
Las credenciales para dar lugar a tu ingreso a un sistema informático típicamente son un “nombre de usuario” y una “contraseña”. Información que permiten que inicies sesión. Cuando ya no se necesites el acceso, como usuario puedes cerrar sesión.
La Comisión Federal de Electricidad te ofrece la creación de un login personal para que puedas acceder a un sistema informático y realizar ciertos trámites en línea. Desde el portal web de la CFE puedes consultar tus adeudos, imprimir tu recibo, reportar fallas, entre otros trámites.
Puedes ingresar a este login proporcionando tu nombre de usuario y contraseña en el portal web de la CFE. Pero, sí aun no lo tienes sigue leyendo este artículo, ya que a continuación te enseñaremos como realizar el registro y así comenzar a usar el login de la CFE.
Como me registro en la CFE
Si deseas comenzar tu registro en la CFE ingresa a su web oficial y haz clic en la opción Regístrate aquí que aparece en la página de inicio.
Completa el primer paso del registro creando un nombre de usuario, una contraseña y proporciona una dirección de correo electrónico activa.
Para la creación de tu usuario debes utilizar de 6 a 12 caracteres y no puedes dejar espacios en blanco. Elige un nombre de usuario que puedas recordar fácilmente, como por ejemplo el que utilizas en tu correo electrónico. Recuerdo anotarlo para que no pases por el mal rato de perder tus datos de acceso al login de la CFE.
De la misma manera, la contraseña no puede tener espacios en blanco, pero en este caso puedes escribir de 8 a 20 caracteres. Entre más larga sea una contraseña más segura podrá ser, pero recuerda escoger una clave fácil de recordar y anótala donde puedas tenerla a la mano para futuros ingresas al portal.
En el espacio para confirmar la contraseña solo debes escribir nuevamente la contraseña que haz creado en el paso anterior.
La dirección de correo electrónico que vas a proporcionar debe estar activa y se recomienda que sea la dirección que utilizas con frecuencia. En esta dirección de correo recibirás un mensaje para confirmar tu registro y así establecer tu cuenta para ingresar al portal de la CFE.
Esta misma dirección de correo electrónico podría servir para afiliarte al servicio CFE mail, el cual te ofrece el envió por correo electrónico de tu recibo en formato digital, para que lleves un registro y lo imprimas cuando sea necesario. Con esta opción dejarás de recibir tu recibo en papel y contribuirás con el medio ambiente.
Una vez que completes este paso del registro debes hacer clic en la opción Aceptar, para continuar con el segundo paso donde debes confirmar tu login.
Una vez hecho el registro puedes ingresar al portal de la CFE donde y cuando lo desees. Solo debes proporcionar tus datos en los espacios destinados para ello, ubicados en la página de inicio y hacer clic en Entrar.
Olvide mi contraseña
En el caso de que olvides la contraseña que creaste a la hora de hacer el registro de tu login, debes hacer clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? que aparece en la parte inferior izquierda de la página principal de la web de la CFE.
De esta manera serás redireccionado a la página de recuperación de contraseña donde debes introducir un código de seguridad, para posteriormente ingresar tu nombre de usuario y hacer clic en Aceptar.
Con estos datos el sistema te enviara una nueva clave de acceso a la dirección de correo electrónico que registraste anteriormente. Ingresa a tu correo y utiliza esa clave para acceder al sistema. Una vez dentro de tu login, podrás cambiar tu nueva clave por la que prefieras, solo recuerda usar de 8 a 20 caracteres y no dejar espacios en blanco.
Si no estás seguro de tu clave de acceso, lo mejor es que sigas los pasos que te acabamos de describir, ya que si colocas erróneamente tu clave más de 5 veces, tu cuenta será bloqueada.
Olvide mi usuario
Si además de tu contraseña de ingresa haz olvidado tu nombre de usuario lo mejor es crear una nueva cuenta. La opción de recuperar nombre de usuario no se encuentra disponible en este portal.
Para crear una nueva cuenta sigue los pasos que se explicaron anteriormente, pero no puedes usar la misma dirección de correo electrónico. Debes registrar un nuevo email y confirmar tu registro desde esta nueva dirección.
No dudes en crear tu login de la CFE, te aseguramos que los tramites ante esta institución se volverán mucho más fáciles al aprovechar los servicios online disponibles para ti.
Login cfe
El login cfe es el proceso mediante el cual los usuarios pueden acceder a su cuenta en el portal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este servicio permite a los usuarios realizar diversas gestiones relacionadas con su consumo de energía eléctrica, como consultar su historial de pagos, realizar pagos en línea, solicitar cambios de tarifa, entre otros.
Para realizar el login cfe, los usuarios deben contar con un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos son proporcionados por la CFE al momento de realizar el registro en el portal. Es importante recordar que la contraseña debe ser segura y mantenerse en secreto, ya que es la llave de acceso a la cuenta y protege la información personal del usuario.
Una vez que se tiene el nombre de usuario y la contraseña, el proceso de login cfe es sencillo. El usuario debe ingresar estos datos en los campos correspondientes de la página de inicio de sesión del portal de la CFE. Una vez ingresados los datos, se debe hacer clic en el botón de “Iniciar sesión” para acceder a la cuenta.
Una vez que se ha realizado el login cfe, los usuarios podrán acceder a todas las funcionalidades disponibles en el portal. Esto incluye la consulta del consumo de energía eléctrica, la visualización de facturas, la realización de pagos en línea, la solicitud de cambios de tarifa, entre otras opciones. Es importante destacar que todas estas gestiones se pueden realizar de manera rápida y segura desde la comodidad del hogar.
Micfe.com login
Si estás buscando información sobre el micfe.com login, has llegado al lugar indicado. Este sitio web es la plataforma en línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México, en la cual los usuarios pueden acceder a diferentes servicios relacionados con su suministro de energía eléctrica.
El registro en micfe.com es muy sencillo y te permitirá disfrutar de diversas ventajas. Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás consultar y pagar tu recibo de luz en línea, así como realizar trámites y gestionar solicitudes relacionadas con el servicio eléctrico.
Para iniciar sesión en micfe.com, simplemente necesitas contar con tu número de servicio CFE, tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una dirección de correo electrónico válida. Ingresa estos datos en el formulario de inicio de sesión y ¡listo! Podrás acceder a tu cuenta y aprovechar todas las funcionalidades que ofrece la plataforma.
Es importante destacar que el micfe.com login es seguro y confiable. La CFE ha implementado medidas de seguridad para proteger la información personal de sus usuarios, por lo que puedes tener la tranquilidad de que tus datos estarán protegidos en todo momento.
No pierdas más tiempo en largas filas o llamadas telefónicas para realizar trámites relacionados con tu servicio eléctrico. Con el micfe.com login, podrás hacer todo esto y más desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo. ¡Regístrate ahora y comienza a disfrutar de los beneficios de la plataforma de la CFE!
buenas tardes olvide mi nombre de usuario y para volverme a registrar no me deja usar el mismo, y actualmente solo uso un correo electrónico
Hola Jesús,
Efectivamente, para volver a hacer tu registro no puedes usar la dirección de correo electrónico que habías registrado antes. Lo mejor que puedes hacer, en este caso es crear un nuevo correo y así utilizar esta dirección para hacer un nuevo registro en la CFE. No hay una herramienta disponible para que recuperes tu cuenta luego de este tipo de olvido. Gracias por tu comentario.
Un saludo
No puedo crear una contraseña
Hola Carlos,
Te recomendamos seguir los consejos que te ofrece el artículo. Si no funciona explícanos cuál es tu problema específico para poder ayudarte. Gracias por tu comentario.
Un saludo
PERDI EL NUMERO DE AUTORIZACION QUE ME DIERON CUANDO FUI HACER MI CONTRATO.COMO LE HAGO PARA RECUPERARLO
Hola Rosa Edith,
Puedes consultar el número de tu contrato utilizando la app disponible en el portal web oficial de la CFE. Visita la siguiente dirección https://app.cfe.mx/aplicaciones/ncfe/contratos/ e indica los criterios necesarios para hacer la búsqueda, luego haz clic en la opción Buscar. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Cuando quiero ingresar la contraseña no me lo permite porque no puedo ver último requisito.
Hola Violeta,
No nos queda muy clara tu duda, pero si te refieres a las características que debe tener tu contraseña de acceso al portal de la CFE debes ser una clave con caracteres alfanuméricos no menor a 8 ni mayor a 20, ni tampoco puede tener espacios en blanco. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Olvide mi usuario generé uno nuevo con un nuevo correo electrónico pero no me deja agregar el numero de servicio me dice que ya esta dado de alta con el correo del usuario anterior.
Hola Maggy,
Este error no es común en el sistema. Te recomendamos visitar un Centro de Atención al Usuario de la CFE (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/) con el fin de que te permitan cancelar tu cuenta anterior. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola. Ya no quiero recibir correos de CFE. Había hecho una cuenta, pata que me llegarán datos del recibo pero el recibo era en donde rentaba. Ya no vivo ahí y me siguen llegando correos y mensajes. Ya no recuerdo el nombre de usuario ni contraseña.
Hola Rocio,
Si no puedes entrar al portal es un problema, ya que no existe una vía electrónica para recuperar tu nombre de usuario, solo podrías crear una nueva cuenta. En este caso te recomendamos visitar un Centro de Atención al cliente de la CFE http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
si pierdo mi usuario no hay manera de recuperarlo ???
Hola Saydi,
Hasta ahora no existe la opción para que puedas recuperar tu usuario. Te recomendamos crear una nueva cuenta utilizando un correo electrónico distinto o reportar tu caso ante los especialistas de la CFE para que den de baja tu cuenta y puedas crearla nuevamente con la misma dirección de correo, para esto comunícate por medio de una llamada telefónica al 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
No me deja registrarme. Pongo contraseña alfanumérica de 9 caracteres usando una mayúscula y me dice que es formato incorrecto. Qué me falta?
Hola Sandra,
Las características que debe tener tu contraseña de acceso al portal de la CFE: debes ser una clave con caracteres alfanuméricos no menor a 8 ni mayor a 20, ni tampoco puede tener espacios en blanco. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola Romina como puedo saber de las vacantes y enviar mi curriculum
No me deja poner contraseña no me deja.ver la ultima opción de lo que se requiere en la contraseña ya se que es de min 8 caracteres, una mayuscula, una minúscula, al menos un numero y la otra opción está en rojo pero se puede ver que dice en la.app que dice?
Hola Laura,
Las características que exige la CFE para crear una contraseña son: caracteres alfanuméricos no menor a 8 ni mayor a 20, ni tampoco puede tener espacios en blanco. Gracias por tu comentario.
Un saludo
La verdad está muy mal la aplicación y el portal. No son realmente funcionales si no te permiten ver tus datos de usuario. Nadie va a crear un correo nuevo sólo por esta situación además no sincroniza los datos si pagas con la aplicación del banco. Ojala pudieran actualizar de nuevo su aplicación y corregir estos errores.
Hola Natyely,
Creemos que tu opinión es muy acertada, comunícala a los encargados de le CFE por medio de sus vías de contacto. Llama al 071, deja un mensaje el Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes visitar un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buen dia, ya me registre y me manda a confirmar mi correo y cuando ingreso a mi correo tengo un msj de confirmacion y me envia a otra pagina que no se abre. Y no puedo confirmar mi correo que puedo hacer?
Hola Lucia,
Debes intentar cuando tengas una muy buena conexión a internet. No es común que la página de confirmación no abra.
buen dia quiero saber si puedo presentar practicas en cfe ya me recibire de la universidad y pues yo estoy dispuesta a crecer en el trabajo que se me pueda brindar
Hola Sol,
Para solventar este tipo de dudas, debes consultar directamente en las oficinas de la comisión. Gracias por tu comentario
Un saludo
es terrible no puedo registrarme no deja registrar mi correo
Ya realice mi registro y me llegó el correo de confirmación pero cuando quiero confirmar mi correo la página se queda cargando
Buena tarde.
Hace dos semanas cambié mi correo electrónico porque me cambiaron el dominio, y a la fecha no he podido ver mis recibos, ya que me pide que confirme mi nuevo correo, así lo he hecho y no me permite el acceso. Entro con mi usuario y contraseña en Mi Espacio, pero me vuelve a pedir que confirme mi correo al que previamente me enviaron un correo, el cual no he recibido.
Ya me apoyaron vía telefónica en el 071 y no he podido acceder a los recibos.
Asimismo, solicité el recibo del periodo del 26 de enero de 2021 al 26 de marzo 2021, el cual no fue timbrado ante el SAT, y me han indicado que en 4 días me lo enviarían, y hoy tuve que solicitarlo nuevamente. Agradeceré su valioso apoyo para que me envíen el correo para confirmarles éste y así poder acceder a mis recibos, así como el envío del recibo timbrado del periodo mencionado, para poder deducirlo. Quedo al pendiente de sus amables noticias. Muchas gracias.
Quiero dejar de recibir mi recibo en línea xq últimamente es muy necesario tener el recibo en físico no se como desactivar esa opción
BUENOS DIAS, CAMBIE EL CORREO DE “MI ESPACIO” EL CUAL SE GUARDO EXITOSAMENTE, Y DICE QUE ME LLEGARA UN CORREO DE CONFIRMACION, EL CUAL NO HA LLEGADO, Y NO PUEDO CONSULTAR MIS RECIBOS.
Hola, intenté hacer cambio de correo electrónico y no me llegó nada, he intentando reenviarlo pero me dice que mi correo ya está confirmado y en ningún momento confirme nada, puesto que nunca me llegó nada a mi correo y si, revise en correo no deseado y en todas las bandejas posibles. Llevo semanas intentándolo y no me deja y si si tengo buena conexión a internet, etc. ¿Qué se hace en estos casos?