¿Cuánto cuesta el contrato de luz? y ¿Cada cuánto se paga?
La Comisión Federal de Electricidad o CFE combina las nuevas tecnologías de iluminación y gestión de proyectos con su gran cantidad de años de experiencia para entregar instalaciones eléctricas de alta calidad a tu hogar con tarifas justas de acuerdo a las características del servicio.
En los últimos años, el mercado de la iluminación se ha vuelto cada vez más sofisticado debido a la conciencia de conservación, a la calidad de iluminación exigida por los clientes y a los profesionales que ofrecen un servicio cada vez más innovador, integral y personalizado para satisfacer las necesidades de cualquier edificación.
Dentro de este particular las bondades que caracterizan al CFE, la ubican como una compañía mexicana a la vanguardia de la industria de la iluminación, proporcionando servicios y soluciones a la medida de tus necesidades, llevándola a enorgullecerse de su capacidad de servicio.
Por estas razones, se ha registrado un aumento exponencial en el número de clientes que desean formar parte de la familia CFE. Si acabas de comprar una nueva casa, deseas cambiar de compañía de servicios o si estas realizando una construcción que servirá como residencia o negocio, este artículo te ayudará a resolver algunas de las dudas que pueden surgir durante el proceso.
¿Cuánto cuesta el contrato de luz?
Gestionar un contrato de luz con la CFE es muy sencillo. Pero, antes de comenzar el proceso debes verificar los términos y condiciones, que se resumen más adelante, y las tarifas vigentes.
Para hacer el contrato de energía eléctrica puedes ingresar a la web del CFE y gestionarlo a través de servicios en línea, realizar una llamada telefónica al 071 donde serás atendido por uno de sus expertos ejecutivos o puedes dirigirte personalmente a las agencias, módulos de atención o CFEmáticos.
Debes solicitar la contratación del servicio dependiendo del uso de kilowatts que se puedan predecir que vayan a ser utilizados, además en el caso de contar con aire acondicionado o algún equipo eléctrico de este tipo, es necesario que informes la capacidad y toneladas del mismo.
El importe del depósito de garantía correspondiente al contrato aparecerá en el primer recibo, adicionado al costo del consumo de la energía eléctrica. Es importante resaltar que el servicio de conexión no tiene costo alguno.
Este depósito de garantía dependerá del mes en el cual se realice el servicio y del número de líneas solicitadas. Si hablamos de conexiones domesticas las tarifas son presentadas en la siguiente tabla:
Dentro de la web del CFE puedes encontrar el nuevo esquema tarifario que está en vigencia desde diciembre del 2017, presentado como tarifas específicas de estímulo.
Ingresa a la web del CFE y haz clic en la opción Tarifas que aparece en la parte superior de tu pantalla.
Y dentro de este portal web selecciona en el menú del nuevo esquema tarifario el tipo de servicio que recibes.
Luego selecciona tu clase de tarifa doméstica y conoce las cuotas aplicables dependiendo del mes a consultar del 2018.
¿Cada cuánto se paga?
Cuando seleccionas tu servicio en el momento de la contratación puedes escoger la modalidad de facturación, ya que se te presentan dos opciones: la facturación normal y el pago programado.
Si escoges la facturación normal, tu recibo se emitirá y entregará bimestralmente. Pero si por el contrario, escoges el tipo programado, tu consumo se cobrará de forma mensual, dejando que selecciones el día de pago que más te convenga y tomes tu propia lectura con una tarjeta que se te entregará, para que también con ella puedas realizar tu pago.
Los contratos con el CFE no requieren renovación a menos que tu contrato sea cancelado debido a algunos de los eventos que se presentaran en la siguiente sección.
Algunas especificaciones del contrato de luz con el CFE
Contratar los servicios de luz puede resultar algo abrumador, si no estás bien informado. Pero no te preocupes, como se mencionó anteriormente es un trámite sencillo que puedes realizar telefónicamente, en línea o de manera presencial.
Existen algunas especificaciones que te conviene analizar antes de solicitar tu nuevo contrato, con el fin de conocer tus deberes y derechos como cliente beneficiario.
De acuerdo con el contrato de adhesión de suministro de energía eléctrica del CFE, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, como cliente tienes derecho a que la compañía te suministre el tipo voltaje que solicitaste al momento de realizar el contrato, también debe proporcionarte el servicio durante las 24 horas del día y la compañía debe efectuar las conexiones necesarias para que recibas el servicio eléctrico, las reparaciones que sean requeridas en el trascurso del tiempo y las lecturas de los consumos.
De la misma manera, el contrato con el CFE puede cancelarse si tú lo solicitas, si deseas cambiar el tipo de servicio solicitado inicialmente, si ocurre un cambio de propietario o por falta de pago, específicamente 15 días luego de la suspensión del servicio.
El CFE suspenderá el servicio de energía eléctrica si no pagas oportunamente tu recibo, si alteras, impides el funcionamiento normal de los instrumentos de medición, si la instalación de energía eléctrica en tu casa o comercio no cumple las normas técnicas reglamentarias o si conectas un servicio sin la autorización correspondiente.
Luego de conocer estos detalles del servicio y si estás de acuerdo con cada condición, no lo pienses más y solicita tú contrato de luz con CFE.
Cuanto cuesta un contrato de luz
El costo de un contrato de luz puede variar dependiendo de diversos factores. En primer lugar, el tipo de suministro eléctrico que necesites determinará el precio del contrato. Por ejemplo, si requieres una conexión monofásica para una vivienda, el precio será diferente al de una conexión trifásica para un local comercial.
Otro factor que influye en el costo del contrato de luz es la potencia contratada. Esta potencia, medida en kilovatios (kW), determina la cantidad de energía eléctrica que puedes consumir simultáneamente. A mayor potencia contratada, mayor será el precio del contrato de luz.
Además, el precio del contrato de luz puede variar según la tarifa eléctrica que elijas. Existen diferentes opciones, como la tarifa regulada (PVPC) o las tarifas del mercado libre, que ofrecen distintos precios por kilovatio hora (kWh) consumido.
Finalmente, otro aspecto a considerar es la duración del contrato de luz. Normalmente, los contratos de luz tienen una duración de un año, pero también existen contratos de corta duración o contratos de larga duración que pueden tener un impacto en el precio final.
Buen dia disculpe acabo de construir un local comercial el cual debo tener lineas de 220v el cual sera de pequeña demanda de baja tension, quien puede apoyarme para que me coloquen el medidor y la cometida?
Hola Carlos,
Para disfrutar del servicio eléctrico que la CFE te ofrece en tu nuevo local debes realizar la solicitud formalmente a través de la web oficial de la comisión https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Se les da el dinero en efectivo a sus trabajadores o se tendrá que depositar en algún lugar
Tengo un local comercial que voy a utilizar como bodega solo necesito contratar servicio de 110 volts (un hilo) , saben si esta capacidad de carga tiene algún costo adicional o entra dentro del servicio basico
Hola Armando,
Para que obtengas más información y aclares tus dudas sobre este asunto te invitamos a revisar el artículo “Acometida CFE • La Acometida Bifásica, Monofasica y Trifasica” (http://cfe-recibos.com.mx/acometida-cfe-bifasica/) . Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola necesito hacer mi bajada de luz quisiera saber cuanto me cuesta el contrato para que me la instalen y cuando de cable me dan del poste a mi domicilio
Hola Ivonne,
Si deseas saber cuanto debes pagar por tu nuevo contrato de luz, te invitamos a revisar el artículo “¿Cuánto cuesta el contrato de luz? y ¿Cada cuánto se paga?” de este mismo portal web http://cfe-recibos.com.mx/tarifas-contrato-luz/. Por otro lado, antes de contratar el servicio de la comisión debes estar seguro que cuentas con los requisitos solicitados. Debes contar con los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Para contratar el servicio puedes llamar al 07, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola Ivonne,
Si deseas saber cuanto debes pagar por tu nuevo contrato de luz, te invitamos a revisar el artículo “¿Cuánto cuesta el contrato de luz? y ¿Cada cuánto se paga?” de este mismo portal web http://cfe-recibos.com.mx/tarifas-contrato-luz/. Por otro lado, antes de contratar el servicio de la comisión debes estar seguro que cuentas con los requisitos solicitados. Debes contar con los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Para contratar el servicio puedes llamar al 07, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
hola mira abri la liga ue compartiste y no te dan la informacion yo tengo luz 110 volts uiero contratar el 220 quiero saber si al contratarla tiene un costo y de cuenato la instalacion ya esta hecha solo falta contratar pero antes uiero saber el costo gracias saludos
Hola Jose,
Esta es una solicitud que debes hacer directamente en las oficinas de atención al usuario de la CFE. Verifica la información que necesitas en el siguiente enlace http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola qué costo tiene la conexión para casa habitación es un conjunto cerrado
Hola Gabino,
Como se indicó en el artículo el contrato de electricidad no tiene costo, solo debes pagar el depósito en garantía en tu primer recibo. Este valor puede variar, ya que, depende de varios factores importantes, los cuales puedes analizar al leer el artículo. Además, te recomendamos que puedas hacer contacto con los especialistas de la CFE y les proporciones lo detalles necesario para realizar el cálculo. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Compre una casa de segunda mano, que debo de hacer para cambiar el nombre de propietario en el contrato de cfe
Hola Pablo,
Para realizar este trámite debes acudir a un Centro de Atención a Clientes de la CFE y presentar la siguiente documentación: identificación oficial y documentación que acredite la identidad del servicio, en tu caso presenta el acta de defunción. Además, incluye una solicitud por escrito del nuevo propietario mediante formato libre donde describas el trámite solicitado, copia de identificación oficial de la persona que gestiona el trámite y la lectura del medidor con fecha en que realiza el trámite. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Como saber cuando irán a instalar La Luz si trabajo todo el día y puede estar solo la sra. Que hace limpieza como 2 horas gracias
Hola Angel,
Es difícil saber con exactitud la hora de la visita. Sin embargo, puedes consultar el día en un centro de atención al usuario de la comisión. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes soy Wilson, me llega un recibo de luz pero tengo un terreno con dos casas puedoo hacer otro contrato de luz , ya q mi casa está dividida en dos partes pero en el mismo terreno, cómo puede hacerle y saber si está permitido gracias de antemano
Hola Wilson,
Si es posible realizar un nuevo contrato con la CFE. Antes de contratar el servicio de la comisión debes estar seguro que cuentas con los requisitos solicitados, los cuales son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Para contratar el servicio puedes llamar al 071, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buen día, hace 4 años me entregaron mi casa, pero nunca la habite ya que radicaba en otro lugar y se hicieron algunas ampliaciones, mi pregunta es tendré que pagar algún tipo de penalizacion por no realizar la contratación cuando me entregaron mi casa?
Hola Miguel,
No vemos ningún inconveniente en este caso, ya que nunca tuviste un contrato. Ahora que piensas habitar la casa, puedes solicitar un nuevo contrato. Para ello verifica que cuentas con los requisitos solicitados, los cuales son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Para contratar el servicio puedes llamar al 071, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
buenas tardes fui a pagar el recibo de luz y me dicen que no tengo contrato entonces como me yejan los recibos
Hola Juan Antonio,
Esto es un error muy extraño. Te recomendamos visitar otro Centro de Atención al usuario para tratar de aclarar la confusión y pagar tus recibos por medio de las vías electrónicas. Visita el siguiente portal web y entérate como: http://cfe-recibos.com.mx/. Tambien puedes verificar tu número de contrato usando la siguiente app https://app.cfe.mx/aplicaciones/ncfe/contratos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
CUAL ES EL COSTO POR CONTRAR AGUA Y LUZ?? ME URGE SABER.
GRACIAS!
Hola Anahi,
Si te refieres al servicio de conexión de luz, como se mencionó en el artículo este no tiene ningún costo, pero para conocer detalles de tu solicitud te recomendamos comunicarte con los especialistas de la CFE marcando el 071. También puedes dejar tu mensaje en la sección Contáctanos en el portal oficial de la comisión (https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/) o visitar unos de los centros de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por su comentario.
Un saludo
Buen día, vendí mi casa hace 1 año por medio de inmobiliaria, el nuevo dueño no hizo el cambio de propietario y debe 2 bimestres, me mandaron un mensaje que en caso de no pagar se vería afectado mi buro de crédito al seguir a mi nombre el servicio. En éste caso qué puedo hacer? Puedo cancelar el servicio y que el nuevo dueño tramite su nuevo contrato? Si no paga el tercer bimestre me parece que le cortarían el servicio de luz pero si paga el adeudo en una de las máquinas de CFE tendría de nuevo el servicio y no hay manera de que se le pida de favor el que haga el cambio de propietario, es correcto? Gracias
Hola Fernando,
Si es imposible que se tramite el cambio de propiedad del contrato, lo mejor es que expongas tu caso ante la CFE para que cancelen el contrato y quedes libre de responsabilidades. Este trámite es recomendable realizarlo en el momento que la casa cambia de dueños. Puedes visitar un centro de atención al usuario http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ o realizar una llamada al 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Donde se puede denunciar a una persona que tiene un contrato de uso domestico, y usa la luz para una casa, un taller de tapiceria herreria y un puesto de tacos por la noche…todo esto de un mismo contrato uso domestico.
Hola Sergio,
Puedes comunicarte directamente con le CFE debes marcar el 071. Sin embargo, existen otras vías de contacto puedes dejar tu mensaje también identificándote en la sección Contáctanos en el portal oficial de la comisión (https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/) o visitar unos de los centros de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por su comentario.
Un saludo
Que te valga verga lo que hacen los demás ….
Buenas noches!! Compre un terreno hace 5 años y no tengo ningún contrato con CFE ya que estaba en otro estado!!!! Tendré alguna penalización o multa por no pagar el servicio ya que en ese momento estaba luz y fuerza del centro!!!! O puedo hacer nuevo contrato?
Hola David,
Debes exponer tu caso ante una sucursal de la CFE y realizar el trámite para hacer un nuevo contrato. Antes de contratar el servicio de la comisión debes estar seguro que cuentas con los requisitos solicitados, los cuales son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Normalmente para contratar el servicio puedes llamar al 071, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Compré una casa y hace mas de una semana realicé la solicitud WEBX1502159506 para un nuevo contrato de luz a 2 hilos 220V, pero me negaron la instalacion del medidor porque me exigen que yo debo comprarlo y tenerlo listo dicho medidor para que me puedan brindar el servicio. He buscado informacion al respecto y en la pagina oficial de CFE no se comenta nada al respecto, no hay ni precios, formas de pago etc.. en el telefono 071 tampoco me dieron informes del por qué me piden que yo debo comprarlo ¿esto es ilegal? ¿que puedo hacer?
Hola Gerardo,
Lamentamos la situación por la que estás pasando pero, parece absurdo que la comisión te pida comprar este tipo de aparatos por tu cuenta, ya que ellos son los encargados, debes profundizar en el asunto, nosotros no podemos ayudarte directamente, ya que somos un blog con tutoriales rápidos para ayudar a los usuarios. Lo mejor será que te comuniques con los expertos de la CFE e insistas en la conexión de tu servicio. Puedes comunicarte por medio de una llamada telefónica al 071, visita uno de los centros al usuario o deja tu mensaje por el sistema contáctanos del portal web oficial de comisión https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/ContactanosOpciones/Contactanos.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes quisiera tramitar mi contrato..solo que les comento que mi casa fue construida en el mismo terreno donde ya hay una casa con contrato .en este caso puedo sacar mi contrato aparte o que debo hacer..ayudaaaaa
Hola Patricia,
Puedes solicitar tu contrato nuevo ante una sucursal de la CFE sin problemas. Antes de contratar el servicio de la comisión debes estar seguro que cuentas con los requisitos solicitados, los cuales son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Normalmente para contratar el servicio puedes llamar al 071, visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE o ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola. Bien acabo de adquirir una vivienda en un fraccionamiento en Qroo. Recien nos colocaron el medidor yo no contaba con aire acondicionado en mi casa y mi consumo era normal al d mis vecinos pero en cuanto tuve el aire acondicionado obviamente se incrementó el consumo a pesar de solo utilizarlo un aproximado de 3 hrs en las noches, Lo que note es que el consumo de uno de mis vecinos no aumenta y tienen el aire acondicionado encendido todo el día.mi pregunta es: Como es esto posible??? Si Mi consumo se incrementó al doble en solo 10 días de uso del aire acondicionado, como es que ellos no gastan luz a pesar de utilizar aire todo el día?
Hola Erika,
Puedes tener un problema en tu medidor. Te recomendamos que puedas comunicarte con los especialistas de la comisión y solicites una revisión. Puedes hacer contacto a través de su página web oficial https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/ContactanosOpciones/Contactanos.aspx, llamando el 071 o visitando cualquiera de sus centros de atención al usuario, http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas noches! quiero saber si puedo contratar el servicio luz y me lo puedan proporcionar en una casa que me están prestando para vivir.
Hola Yolixma,
Puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buena noche…
Quisiera saber cuanto me cuesta el poner luz a dos cuartos de aprox 4×6 los cuartos están juntos, Esque me dieron chance de vivir ahí pero es una cuarteria no terminada y tengo que poner la luz y quiero saber cuanto sale o si solo me costaría el poner el cableado y lo de la mufa.
También quisiera saber si puedo poner luz a dos cuartos (ya que son 10 cuartos, 5 abajo y 5 arriba) y si más adelante puedo ponerle luz a los demás, de antemano gracias ?
Hola Maru,
No hay ningún problema. Puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buen dia nadamas para comentar k el sabado hice un contrato x linea m contestaron k habia sido recibido hoy kedaron de venir pero no se tengo dudas ..ya k en donde yo vivo la persona k m atendio se xto grosera y muy desposta m dio una hoja donde m pude requisitos y asta k no se los lleve m asia el contrato de mala gana m contesto kisiera saver si van a venir
Hola Manuela,
Este tipo de consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad para darte esta información. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, disculpe ¿sabrán cuanto se tiene que pagar de contrato para que una empresa logre operar, en el que se requiere de una linea de 220v? Es una empresa en el que se venden nieves y helados
Hola Yahir,
Para disfrutar del servicio eléctrico que la CFE te ofrece en tu nuevo local comercial debes realizar la solicitud formalmente a través de la web oficial de la comisión https://www.cfe.mx/atencionclientes/Pages/default.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola. Yo tengo un medidor 220 y lo quiero dar de baja y contratar uno 110 cuanto cuesta? Y k requisitos piden
Hola Esther,
Puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola boi arentar un de partamento pero no tienen medidor por falta de pago puedo sacar un contrató Ami nombre gracias Enrique
Hola Enrique,
Puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. Los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buen día, tengo en mi domicilio un contrato de 220, la cosa que últimamente, se dan bajones de luz, el electricista que fue a revisar, comenta, que, el problema es del poste a la mufa, la conexión de tierra o neutro, es alambre y no cable, esta como sulfatado, los otros dos cables están negros (quemados), es una casa de aproximadamente 30 años, cabe aclarar que se hizo remodelacion y toda la conexión eléctrica de la casa es nueva, pero la bajada de luz los cables ya están viejos y mal empatados, mi pregunta a todo esto, es, cfe puede hacer el cambio de cable nuevo? Que costo tendría esto?? De antemano le agradezco su respuesta, saludos!!!
Hola Manuel,
La CFE debe realizar este tipo de trabajos y debes solicitarlo directamente por cualquiera de sus vías de contacto, puedes llamar al 071, visitar cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/) o dejar tu solicitud en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. No podemos informarte sobre los contos, ya que esas cifras solo la maneja la comisión y muy probablemente tu debes comprar el cable pro tu cuenta. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola quisiera saber cuanto es lo mínimo que pagaría por cada recibo si decido tener luz bifasica?
Hola tengo una casa y me gustaria instalar la luZ el problema es que el poste mas cercano esta a una distancia de 200 MTS y de ese poste a mi casa no hay camino hasta mi casa estaría una privada con 6 metros de angosto . Me gustaría saber cuánto cobra comisión por esa instalación y si si puede hacerla
Hola Dalia,
La CFE solicita para procesar un nuevo contrato, además de otros requisitos, que el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia. En tu caso no tenemos la información clara en cuanto al procedimiento a seguir, pero te recomendamos realizar tu solicitud de nuevo contrato personalmente en un centro de atención al usuario y no por medio de las vías online. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hay dos medidores de luz de 110 de un lado de la casa y quiero poner otra mufa para poner mi medidor de luz en un segundo piso con salida independiente del otro lado de la casa y con luz de220 se pude o tiene que estar conectada ala misma mufa y la misma de110
Fui a hacer un contrato de luz pero solo hicieron la bajada pero no me pusieron medidor estube llendo a exigir mi medidor y no fueron a poner que porque no daban con la direccion que puedo hacer porque estan viniendo a mi casa con cobros exesivos
Fui a hacer un contrato de luz y solo hicieron la bajada pero no me pusieron medidor estube llendo a exigir mi medidor y no lo pusieron que porque no daban con la direccion y asi muchas escusas pasado un tiempo emperazon a estar llendo a mi casa a dejar notificaciones con cobros excesivos no he podido ir porque hemos estado mal economicamente y ya no sabemos que hacer
Hola adquirí una casa ya tengo el traslado de dominio pero hoy en el recibo me enteré que tiene adeudo y mi pregunta es: Puedo yo hacer un nuevo contrato? ya que obviamente yo adquirí el inmueble y la deuda anterior no es conmigo. Gracias
Hola Edgar,
Si ya hiciste el cambio de titularidad, el contrato es tuyo. Las políticas son distintas, puedes hacer tu consulta directamente por las vías oficiales de la CFE. Gracias por tu comentario
Una pregunta me dijeron en cfe cuando fui a hacer mi contrato k me estarían cobrando en partes en los recibos mi duda es en cuantos recibos saldare el pago del contrato?????
Hola buenos días hace tiempo me vendieron la parte superior de una casa la cual no habitaba ahora que quiero hacerlo yo lo tanto necesito tener luz y generar un contrato independiente al que ya está . Hay algún problema si el dueño de la parte de abajo quien es el que tiene el contrato actual tiene adeudo.?
Hola Leticia,
Para solicitar un nuevo contrato en una nueva independiente no es afectado por el estado de tu vecino. puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenos días hace tiempo me vendieron la parte superior de una casa la cual no habitaba ahora que quiero hacerlo necesito tener luz y generar un contrato independiente al que ya está . Hay algún problema si el dueño de la parte de abajo quien es el que tiene el contrato actual tiene adeudo.?
Hola Leticia,
Para solicitar un nuevo contrato en una nueva independiente no es afectado por el estado de tu vecino. puedes solicitar un nuevo contrato vía online ingresando al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente, Atención al cliente y nuevo contrato. los requisitos solicitados son: los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio, el poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia, debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción, la instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio y por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
De que forma determinó el voltaje q necesito en mi vivienda
Adquirí una casa que ya tiene un contrato de luz. Debo dejar que corten ese automático. Y contratar un servicio nuevo? Estoy pagando actualmente a ese nombre llevo un poco más de un año pagando ese servicio. La propiedad se subdividió en 3 dueños y yo adquirí una parte de la propiedad. Y la conexión comienza en mi casa pero ellos quieren que se siga con el mismo contrato pero yo cortaría la conexión dónde termina mi casa. Por eso la quiero a mi nombre
Tienen una porqueria de servivio
2 pinches horas en linea para una informacion y nada
Hola
Requiero hacer el cambio de a quien va dirigido el recibo de luz, la persona interesada no puede asistir, puede hacerlo otra persona? Gracias
Buenas, que tengo que hacer para cambiar la corriente de mi casa de 110v a 220v y cuál es el costo. Gracias.
Soy de una localidad de menos de 100 habitantes estoy solicitando el contrato de luz pero. El poste más cercano está a 42 metros pero me piden 35 mil pesos para ponerme la y no tengo esa cantidad. Soy ejidatario.
hola , estoy contruyendo una casa en la afueras del pueblo y el transformador queda como a 150 metros , que tengo que hacer para solicitar el servicio, me han dicho que tengo que comprar un transformador .
Buena tarde!
Disculpa cuánto se paga por el medidor de luz? Vivo en un edif del invi de 25 departamentos. Quisiera comunicarme pero no se enlaza la llamada al centro de atención. Gracias!
Buenos días. He solicitado tres veces mi contrato de luz, pero la respuesta es siempre que el cableado de la red no es el adecuado (solo hay una línea con cable que usan para las bajadas) pero siempre los electricistas nos amenazan con quitar el cable sino hacemos contrato. Entonces la CFE no me hace mi contrato y al mismo tiempo me exige que lo haga.
Hola buenas noches, me gustaría saber qué necesito para ampliar la capacidad de mi contrato actual monofásico y convertirlo en bifásico, además quisiera saber cuánto incrementaría mi recibo en caso de hacer esta conversión.
La necesidad es conectar una lavadora/secadora doméstica, pero que requiere conexión bifásica.
También quisiera saber si basta con ponerle la quinta terminal a la base actual del medidor y ya cuando hagan la conexión, se encargarían de ponerme dos fases distintas. En el edificio donde estoy ya llegan tres fases, sólo sería cosa de colocar la segunda fase en mi medidor, de entre las otras dos que aún no me llegan.
Gracias de antemano
Hola, quiero rentar un local comercial y la arrendataria me pide hacer el contracto con CFE, dicho contrato saldrá a mi nombre o al del dueño del local comercial?