¿Cómo pagar la luz por internet?
Realizar operaciones sin necesidad de moverse de casa, estando desde el trabajo o en cualquier lugar en donde tengamos acceso a la red y un dispositivo inteligente, es posible y cada día más rápido. Pagar la luz por internet es una de esas operaciones que nos facilitan la vida y nos ahorran mucho tiempo; una opción que está habilitada y se puede usar desde ya en www.cfe.mx luego de hacerse usuario de la Comisión Federal de Electricidad.
Nota importante: si usted desea recibir sus facturas de manera electrónica (formato PDF o XML) y pagarlas con par de clics, sepa igualmente que las facturas en papel dejarán de ser enviadas a su domicilio. Ahora bien, si se está preguntando el cómo pagar la luz por internet, se lo haremos saber detalladamente:
Pague la luz por internet en solo 4 pasos
- Haz clic aquí , completa los datos para registrarte colocando un nombre de usuario, una contraseña, confirma la misma y tú cuenta de e-mail.
- Después de rellenar los datos anteriormente señalados, verás un recuadro que te informa debes de confirmar tu correo.
Accede a tu correo para validar tu cuenta y poder contar con los beneficios que tiene un usuario verificado en la página de la Comisión Federal de Electricidad. Una vez registrado/a, no solamente podrás pagar la luz por internet, también consultar el recibo de luz, avisar de posibles fallas de tu servicio eléctrico y de ser el caso, solicitar que revisen el medidor si crees que algo anda mal con este.
- Ya estando en la bandeja de entrada de tu correo, debe haber un mensaje como el que se muestra a continuación:
Tendrás que presionar el botón verde ‘‘CONFIRMA TU REGISTRO’’ y aparecerán los dos mensajes siguientes:
Presiona ‘‘Aceptar’’ en ambos para continuar.
- Busca un recibo en físico para localizar la información necesaria e introducirla en los campos requeridos:
Para esto, te dejamos la siguiente imagen en donde encontraras señalado el nombre del servicio, el número del servicio y el total a pagar.
Ya en este punto lo que sigue es agregar un método de pago, que como se indica en el correo, puede ser Bancomer, Banamex, Banco Santander, Inbursa y Banorte(enlace).
Sabemos que estos recibos de luz llegan de forma bimestral; puede consultarlos en la sección ‘‘consulta tu recibo’’ que se encuentra en la parte derecha de la página. Cada vez que quieras pagarla por internet, deberás repetir el paso N°4, sin necesidad de agregar el método de pago, pues ya este estará guardado.
Pagar la luz en la CFE de modo convencional
Si por el contrario prefiere pagar la luz del modo en que siempre lo ha venido haciendo, igualmente puede beneficiarse de la página de la CFE consultando sus recibos de pago antiguos o pendientes sin tener que registrarse:
- Presione aquí e introduzca los datos que le piden; nombre del servicio, número del servicio, lada, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico (no tendrá que confirmar el correo). Seguidamente presione continuar.
- Lo siguiente que le aparecerá en pantalla es una lista con sus recibos de luz. Al presionar en los iconos PDF, este se descargara en su escritorio, y si quiere, posteriormente imprimirlos para pagarlos en su lugar de costumbre.
Diferentes empresas para pagar la luz
Desde que en México se aprobó la reforma energética en el año 2013, otras empresas privadas como Acciona, Mexichem, Enel Green Power, Grupo México, Genermex, Intergen, ILIOSS, Iberdrola y AES, pueden competir en mayor escala cuando de venta y servicios eléctricos se trata. Sin embargo, dichos servicios son cubiertos habitualmente por la Comisión Federal de Electricidad; una empresa que hace mucho más sencillo cualquier procedimiento.
El pagar la luz por internet es un ejemplo de ello, de hecho, si te ha quedado alguna duda, al 071 para pedir ayuda directa a uno de sus empleados.
Como pagar la luz con tarjeta inteligente por internet
Una forma conveniente y segura de pagar la luz es a través de una tarjeta inteligente. Este método permite a los usuarios realizar el pago de su factura de luz de manera rápida y sencilla sin tener que desplazarse a una oficina de atención al cliente. Además, la tarjeta inteligente brinda la posibilidad de pagar la luz por internet, lo que agiliza aún más el proceso.
Para pagar la luz con tarjeta inteligente por internet, es necesario contar con una conexión a internet estable y un dispositivo como un ordenador, un teléfono móvil o una tablet. Una vez que se cumplan estos requisitos, el usuario deberá acceder al portal de la compañía de electricidad y buscar la opción de pago en línea. Allí se le solicitará ingresar los datos de la tarjeta inteligente, como el número de identificación y la clave de acceso.
Una vez que se hayan ingresado los datos de la tarjeta inteligente, el sistema mostrará la información de la factura de luz pendiente de pago. Es importante verificar que todos los datos sean correctos antes de proceder con el pago. Si todo está en orden, el usuario deberá seleccionar el método de pago deseado, que en este caso será la tarjeta inteligente.
Finalmente, el sistema procesará el pago de la factura de luz y mostrará una confirmación de la transacción. Es importante guardar esta confirmación como comprobante de pago. Además, se recomienda verificar periodicamente el estado de la tarjeta inteligente y de las facturas de luz para asegurarse de que no haya errores o irregularidades.
Pésima servicio de cobro
Con la tarjeta inteligente , regularmente están descompuestos los cajeros
Hola Raul,
Sentimos que los cajeros para la tarjeta inteligente esten dando problemas. Tendrías que contactar directamente con la empresa de la Comisión Federal de Electricidad y reportar esta falla. Gracias por comentar. Un saludo
En Cancún nunca funcionan los establecímiento autorizados para pagar con targeta inteligentes. Sin sistema los días del corte y los maquinas de pago…10???? Para toda la población ???? Y aparte no funcionan. Nefasto el servicio..
Quieres hacer reporte a 071 y resulta q nadie atiende..
Ni si quieres alcanza ser un servicio tercermundista..
Hola Irina,
Entendemos tu preocupación y te recomendamos que puedas insistir a la hora de poner tu reporte de fallas o quejas, ya que de esta manera el CFE estará el tanto de la situación y podrá tomar las medidas necesarias para mejorar el servicio. Te invitamos a realizar tus reclamos a través de las vías oficiales que la CFE ha diseñado para ayudarte. Ingresa al portal web oficial de la CFE y dirígete a la sección Atención al cliente. También puedes reportar las fallas desde la aplicación para teléfonos inteligentes App CFE Contigo. Gracias por tu comentario.
Un saludo
yo frecuento los cajeros de tarjeta inteligente que estan en sucursales e invariablemente del 20 a 40 % de los cajeros no estan funcionales… ya casi 4 años pagando asi y se percibe un abandono del usuario a su suerte en el momento de pagar por este medio. Si la tarifa electrica es es honeroso, seria bueno que la manera de pagar fuese ágil, confiable y menos burocratico.
Saludos.
Hola José,
Tienes toda la razón. Te invitamos a dejar tus comentarios por medio de las vías oficiales de comunicación con la CFE, ya que somos un «Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de cómo realizar tus consultas para los recibos CFE». Estamos para ayudarte en la realización de tus trámites, pero al no ser una vía oficial tus quejas no llegan a la comisión. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Terrible, se ve que subcontratan compañías chafas para hacer esta página pedorra… y la app de cfe peor.
Nunca puedo pagar a tiempo con la tarjeta inteligente. Porque nunca hay sistema. Debería también poder pagarse en linea
Hola Ana,
Entre las opciones de los Servicios en línea de la Comisión Federal de Electricidad puedes seleccionar “Pago en Linea”. Dentro de este servicio la CFE acepta el pago a través de todas las tarjetas bancarias. Solo debes estar registrada en el portal e ingresar con tu usuario y contraseña a “Consulta tu Recibo”. Del mismo modo puedes pagar tu cuenta desde el portal de tu banco o utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes. Gracias por tu comentario. Un saludo
Pero esto se puede con la tarjeta?, no tengo recibo
Hola Jessica,
En el caso de que solo cuentes con la Tarjeta Inteligente de CFE puedes realizar el pago de tu recibo de luz a través de los Centros de Atención al Cliente o CFEMáticos. Pero, recuerde que antes debes registrar el saldo a pagar en tu tarjeta colocándola 15 segundos sobre tu medidor.
Gracias por tu comentario
Un Saludo
lo que dicen es que no puedes pagar el servicio de tarjeta inteligente en linea
Hola Rolando,
Efectivamente, si cuentas con tarjeta inteligente no puedes pagar en línea. Debes acercarte a un cfematico o a un centro autorizado. Gracias por tu comentario
PERO NUNCA FUNCIONAN LOS CAJEROS!!!
en que lugares aparte de CFE se puede pagar la tarjeta inteligente de CFE.
Tienen que tener más lugares. Que acepten tarjeta inteligente de CFE.
Hay que cambiarnos todos a recibo.
Te dijo claramente que no tiene recibo. Tiene tarjeta inteligente. Donde más se puede pagar que negocios reciben la tarjeta inteligente, para pagar.
El recibo ya no llega. Porque es tarjeta entiende
CADA VES ESTA MAS PÉSIMO EL SERVICIO….. NUNCA ESTA EN SERVICIO LA PAGINA Y NO SE PUEDE DESCARGAR UN RECIBO
Hola Elver,
Entendemos tu preocupación. Puedes extender tu queja formalmente visitando la opción Atención al cliente del portal principal CFE o llamando al 071. Gracias por tu comentario. Un saludo
Mienten en varias partes de la página. NO SE PUEDE PAGAR EN LINEA CON LA TARJETA INTELIGENTE.
Espero que manden a la calle a quien sea que tuvo esta idea subnormal.
Hola Christopher,
En el caso de que cuentes con la Tarjeta Inteligente del CFE solo puedes realizar el pago de tu recibo de luz a través de los Centros de Atención al Cliente o CFEMáticos. El Servicio “Pago en Línea” se ofrece a clientes convencionales.
Gracias por tu comentario
Un Saludo
Pues que mal que tenga que salir de casa a hacer el pago y no se pueda hacer en línea, entonces en donde está la supuesta ventaja y tecnología? Mejor quiten ese sistema o arreglen que se pueda pagar en línea! Ahora peor acabo de rentar una casa y la persona que me renta no sabe de cuando es la fecha de corte ni de pago de la tarjeta! Así que peor tantito, tendré que vigilar el foco verde diario! Ja
Hola Paola,
Tienes toda la razón, la CFE podría facilitar mucho la vida de sus clientes al activar un servicio de pago en línea para sus clientes con tarjeta inteligente. Pero, lamentablemente por ahora tendrás que seguir acercándote a los Centros de Atención o CFEmáticos para realizar la lectura de tu tarjeta inteligente. Te deseamos suerte con eso y te agradecemos tu comentario.
Un saludo
¿En qué otros lugares demas de CFEmatico y directo en oficinas se puede hacer el pago de las tarjetas inteligentes?
Hola Yazmin,
Si tienes Tarjeta Inteligente del CFE solo puedes realizar el pago de tu recibo de luz a través de los Centros de Atención al Cliente o CFEMáticos. Hasta el momento no se ha descrito otra modalidad de pago. Recuerde que antes de dirigirte a pagar tu recibo debes registrar el saldo colocando tu tarjeta 15 segundos sobre tu medidor.
Gracias por tu comentario
Un Saludo
Dan el peor servicio del mundo. Los cajeros son chafísimas
Hola Paulina,
Recuerda que somos un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos, no tenemos podemos procesar tu queja. Debes comunicarte con la comisión. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o deja tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contáctanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
pos aqui en cancun son pocos los centros de atencion al cliente o cfematicos , siendo Cancun una ciudad ENORME
Hola Carolina,
Es lamentable que no tengan suficientes Centros de Atención al Cliente y CFEMáticos en una ciudad tan grande como Cancún. Pero, el servicio “Pago en Línea” no está disponible para clientes con la tarjeta inteligente. Esperamos que pronto se resuelva este asunto. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Pésima la tarjeta inteligente se debería de habilitar pagar por internet o habilitar más partes donde acepten el pago, más módulos, como puedo regresar al modo de recibo ??
Hola Socko,
Si tu deseo es cambiar la forma de pago de tu servicio eléctrico. Debes dirigirte a las oficinas de atención al cliente de la CFE y solicitar regresar el sistema tradicional de pago con recibo. Como requisitos debes presentar una carta dirigida a la CFE y firmada por el titular de la cuenta donde se manifieste tu interés por cambiar de método de pago, identificación del titular de la cuenta y una copia de esta identificación. También, puedes ingresar al portal web oficial de la CFE en su apartado “Cambio de modalidad de facturación” (https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx ) y seguir el instructivo allí presentado. Gracias por tu comentario.
Un saludo
es una basura el servicio de tarjeta inteligente vas a los cfematicos y NUNCA tienen sistema
Hola Omar,
Lamentamos los inconvenientes que sufres al realizar tus pagos. Te invitamos a reportar las fallas en el servicio y realizar tus reclamos a través de la vías oficial que la CFE ha diseñado para ayudarte. Ingresa al portal web oficial de la CFE y dirígete a la sección atención al cliente. También puedes realizar una llamada telefónica al 071 o reportar las fallas desde la aplicación para teléfonos inteligentes App CFE Contigo. Gracias por tu comentario.
Un saludo
simplemente el pago con tarjeta no sirve,porque los cajeros son el primer problema, no funcionan casi nunca . y tienes que pagar mas dinero para ir a donde puedas pagarla y tu con la luz cortada creo que ningún trabajador de cfe tiene un medidor de tarjeta ya que son un problema. porque no volver al medidor convencional no se a quien se le ocurrió ese invento que solo ocasiona problemas a ala gente de escasos recursos y nadie piensa en eso . el egoísmo del hombre……..
Hola IHerrera,
Lamentamos los inconvenientes que muchos usuarios sufres con las dificultades que han surgido al realizar los pagos con la tarjeta inteligente. Te invitamos a reportar las fallas en el servicio y realizar tus reclamos a través de las vías oficiales que la CFE ha diseñado para ayudarte. Ingresa al portal web oficial de la CFE y dirígete a la sección Atención al Cliente, realizar una llamada telefónica al 071 o reportar las fallas desde la aplicación para teléfonos inteligentes: App CFE Contigo. Si prefieres cambiar la modalidad de tu servicio ingresa a la web oficial CFE, haz clic en Atención al cliente y ubica en el menú Servicios en línea la nueva opción Cambio de modalidad de facturación. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Bueno entonces para qué sirve usted srita. Si solo nos informa lo que ya sabemos. (Ya sea ir a CFE, o hablar al 071 para un reporte)
No le veo el caso, lo cierto es que también en Monterrey existe todas estos inconvenientes con la “tarjeta inteligente” es una buena idea pero pésima execucion de la misma.
En los cajeros, de 12 meses que tiene el mes la mitad de el tiempo están fuera de servicio y encontré que en Farmacias de el Ahorro puedo efectuar el pago pero también No hay sistema 8 meses de 12.
Lo mejor sería poner más módulos, pagar en línea (modalidad tarjeta inteligente) ó agregar más tiendas de conveniencia para pagar a tiempo.
Hola Lalita,
Este es un blog creado para informar y orientar en ciertos trámites ante el CFE a todos los interesados. No es una vía oficial de reclamos o sugerencia para la compañía. Te recomendamos que puedas dirigirte a los encargados mediante las vías que el CFE ha puesto a tu disposición y que ya conoces bien, para que así puedas dar a conocer tus acertadas sugerencias. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo
como le hago para cancelar la tarjeta inteligente y que pueda pagar de manera tradicional, ya que es mucho mejor y se puede pagar en linea. La tarjeta simplemente complica las cosas.
Hola Douglas,
Si tu deseo es cambiar la forma de pago de tu servicio eléctrico. Debes dirigirte a las oficinas de atención al cliente de la CFE y solicitar regresar el sistema tradicional de pago con recibo. Como requisitos debes presentar una carta dirigida a la CFE y firmada por el titular de la cuenta. En esta carta debes manifestar tu interés por cambiar de método de pago y acompañarla con una fotocopia de la identificación del titular de la cuenta. Si prefieres hacer el trámite online, puedes ingresar al portal web oficial de la CFE en su apartado “Cambio de modalidad de facturación” (haz clic aquí https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx ) y seguir el instructivo allí presentado. Gracias por tu comentario.
Un saludo
DONDE MAS PUEDO PAGAR CON LA TARJETA INTELIGENTE? QUE NO SEA EN EL CFEMATICO, SE PUEDE EN ALGUNA TIENDA DE AUTOSERVICO? CHEDRAHU, SORIANA, WALMART, OXXO, X24 ETC?
Hola Iran,
Para pagar tus servicios con la tarjeta inteligente debes dirigirte a cualquier Centros de Atención al Cliente de la CFE. Ya que para gestionar este tipo de tecnología solo se han habilitado los CFEMáticos y estas oficina. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Pésimo servicio con la tarjeta inteligente, frecuentemente los cajeros cfematico no funcionan en la sucursal de 16 de septiembre en Guadalajara, te mandan a las farmacias del ahorro y las cajeras no aceptan el pago porque es muy lento el uso de la plataforma y las atrasa. Pocos cajeros en la zona metropolitana.
ES TONTO QUE PONGAN UNA IDEA A FUNCIONAR CUANDO LA IDEA ES A MEDIAS, ENTIENDAN QUE SON LA ÚNICA EMPRESA EN SERVICIO DE ELECTRICIDAD, TIENEN QUE TRABAJAR AL 100 PARA SUS CLIENTES, HAY MUCHAS COSAS QUE DEBEN ARREGLAR Y NO HACEN NADA, ME LEÍ TODOS LOS COMENTARIOS Y TODOS SON DE QUEJAS ¿SE PREOCUPAN POR ATENDER ESOS PROBLEMAS? SI HUBIERA OTRA EMPRESA DE ELECTRICIDAD SERIA BUENO PERO NO LA HAY, TENEMOS QUE IR CON USTEDES Y ES MUY MALO QUE SOLO PORQUE NO TENEMOS OPCIÓN, EL CFE NO SEA UNA BUENA EMPRESA CON ATENCIÓN A CLIENTES. PÉSIMO TRATO, LAMENTABLEMENTE LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES RESIGNARNOS CON EL “TRABAJO” QUE USTEDES TIENEN. DEJO MI CORREO PORQUE SI ME GUSTARÍA SABER QUE RESPUESTA DARÁN A MI COMENTARIO.
Hola Alguien en Busca de Solución,
Este es un blog creado para informar y orientar a los interesados sobre ciertos trámites ante el CFE que son necesarios para disfrutar del servicio. No es una vía oficial de reclamos o sugerencia para la compañía. Te recomendamos que puedas dirigirte a los encargados mediante las vías que el CFE ha puesto a tu disposición (llama al 071, deja un mensaje en la cuenta de twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/), para que así puedas dar a conocer tus acertadas sugerencias. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola Romina. Es mas que evidente que la CFE no esta aun lista para dar un buen servicio y soporte a los clientes que tienen, o fueron forzados a tener, tarjetas inteligentes. Es ovio que los Centros de Atención al Cliente y los CFEMáticos son insuficientes (pocos e inoperantes) y la CFE debería posponer el uso de las tarjetas inteligentes hasta que cuente con la infraestructura adecuada para soportar esta tecnología (muchos lugares y opciones de pago). Por favor lleva este mensaje a quien corresponda en la CFE para den solución a este asunto.
Hola Alfonso,
Gracias por tu comentario. Como cliente de la CFE puedes hacer llegar tus comentarios, quejas y solicitudes por medio de la cuenta de twitter oficial @CFE_Contigo y directamente al sistema de atención al cliente del portal web de la CFE (https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/). Nos gustaría poder ayudarte pero, no está en nuestras manos.
Un saludo
No entiendo porque le dicen tarjeta inteligente, eso de tomar lectura, ir a pagar (teniendo en cuenta que siempre están fuera de servicio los cajeros automáticos)regresar a tu casa para actualizar el pago, los únicos beneficiados son la CFE por qué no paga sueldo a empleados para toma de lectura, inteligente fuera que en cualquier tiendita puedas pagar con tu “tarjeta inteligente”
Hola María García,
Para que tus comentarios lleguen a los especialistas de la CFE, debes dejarlos en las vías oficiales de contacto. Comunícate por medio de una llamada telefónica al 071 o envía un mensaje a la cuenta de atención al clientes en Twitter: @CFE_Contigo o directamente al servicio web oficial de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Requiero factura de lo que ya pague, cuento con tarjeta inteligente, pero necesito esos documentos ya, como le hago para obtener mi factura? quiero soluciones. Otra pregunta, para cambiar la modalidad de pago, hay algun costo adicional? Saludos!
Hola Fab,
En la página principal de nuestro portal web podrás encontrar los pasos para imprimir tu factura de luz http://cfe-recibos.com.mx/. Visita este portal para conocer paso a paso el proceso para consultar e imprimir tu recibo de luz. Si necesitas una factura legalizada visita personalmente los centro de atención de la CFE. En cuanto al cambio de modo de facturación, este trámite es completamente gratis y puede hacerse vía online desde la web oficial de la CFE. Gracias por tu comentario.
Saludos
Seria genial que con la tarjeta inteligente se pudiera pagar en Bancos y establecimientos comerciales, ahorita como esta solo en cajeros CFE es pesimo!!
Hola David,
Debido a la tecnología necesaria para hacer la lectura de tu tarjeta inteligente, por ahora solo puede realizarse el pago a través de los CFEmáticos y los centros de atención al cliente de la CFE. Esperamos pronto puede ser aun más fácil el proceso de pago. Gracias por tu comentario.
Un saludo
como se le hace??? no dan opccion, como descargas el saldo de la tarjeta inteligente??
Hola David,
En el caso de que cuentes con la Tarjeta Inteligente de la CFE solo puedes realizar el pago de tu recibo de luz a través de los Centros de Atención al Cliente o CFEMáticos. El Servicio “Pago en Línea” se ofrece a clientes convencionales.
Gracias por tu comentario
Un Saludo
Hola buen día.
Se puede obtener un comprobante de que el cobro ha sido realizado cuando se paga por medio de la app..?, es decir, un comprobante que pueda imprimir o que puedan enviarlo a mi correo. Lo comento, porque hace tiempo realicé un pago por medio de esta app y no recibí ni confirmación de pago y tampoco algo que compruebe que efectivamente realicé la operación…gracias.
Hola Amauri,
Desde la aplicación CFE Contigo podrás ver tu saldo y realizar el pago en línea de una forma muy fácil, pero no podrás recibir un comprobante formal más que la confirmación de la transacción exitosa y la visualizar tu adeudo en cero. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas Tardes
¿Puedo obtener un dispositivo para cobrar para los que tienen o tenemos tarjeta inteligente? ya que como lo han dicho en los comentarios anteriores los cajeros nunca funcionan en casi toda la republica. Esto lo pregunto porque tengo un negocio y me gustaria implementarlo ahí.
si es asi me podria indicar los pasos.
De antemano Gracias.
Hola Leonardo,
Por ahora solo puede realizarse el pago a través de los CFEmáticos y los centros de atención al cliente de la CFE. Esperamos pronto puede ser más fácil el proceso de pago. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, Buenas Tardes quisiera preguntar si puedo pagar mi energía eléctrica desde el extranjero con una cuenta bancaria de otro país
Hola Aniram,
Para pagar tu recibo de la CFE debes poseer una tarjeta de una cuenta bancaria nacional. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Me conectare de manera ilegal. Con diablito. Y asi me aseguro tener electricidad todo el año. Gracias a la bola de insectos de cfe. Son pesimos. Ojala les cancelen el servicio “inteligente” pero no es broma. Me conectare a la malagueña. Porque cfe te obliga hacer eso. Siempre fallando sus sistema digital.
Hola Dionisio,
Para poner tus quejas formalmente te recordamos que debes hacer contacto con la CFE por alguna de sus vías oficiales. Llama al 071, deja un mensaje en su cuenta de Twitter @CFEContigo, o visita su página web oficial en la sección atención al cliente. También te recordamos que al conectarte al servicio de forma ilegal tendrás que sufrir las sanciones correspondientes. Gracias por tu comentario.
Un saludo
El sistema de pagar en linea está funcionando? Llevo toda la semana tratando de pagar, pero sin éxito. Ando fuera del país y ya pasó la fecha límite.
Hola Guzmán,
El sistema para pagar tu recibo de la CFE en línea funciona. Puedes seguir las instrucciones que encontrarás en la siguiente dirección para que realices tu trámite sin contratiempos. Puedes pagar tu recibo desde el portal web oficial de la comisión, desde el sistema gob.mx o descargando la aplicación para dispositivos móviles CFE Contigo. Gracias por tu comentario.
Un saludo
buen dia.
solo quiero saber si puedo verificar en linea cuanto voy a pagar, ya que cuento con tarjeta inteligente y no se si este tramite lo pueda realizar por internet, solo checar el pago no realizarlo en linea…
Gracias…
Hola Oswaldo,
Puedes consultar tu cuenta dentro del portal de la CFE registrando tu servicio utilizando el nombre de usuario y el número de servicio. Pero el pago no lo podrás realizar por este medio. Para realizar tu registro sigue las instrucciones que te ofrece la siguiente dirección http://cfe-recibos.com.mx/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Es que no se trata de que den respuestas automaticas y la misma cantinela de acuda a levantar la queja a su centro de servicio. No ganamos miles a diario para ir a perder el tiempo en CFE. Ya tantas quejas y aun piden que vaya uno personalmente? O sea.. a las cuantas quejas le van a invertir en mantenimiento y reparacion de sus cajeros? El servicio lo estan brindando ustedes. Y como empresa es SU RESPONSABILIDAD tener los cajeros en optimas condiciones. Con esa exactitud y esa rigidez para cortar el servicio deberian atender el estado de sus cajeros. SON UN ASCO.
Hola Ever,
Te invitamos a dejar tus comentarios por medio de las vías oficiales de comunicación con la CFE, ya que si te fijas bien al final de nuestra web dice “Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rapidos de como realizar tus consultas para los recibos CFE”. Estamos para ayudarte en la realización de tus tramites, pero al no ser una vía oficial tus quejas no llegan a la comisión. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Es seguro ingresar los dígitos de la tarjeta para hacer el pago? No cobrará mas de lo indicado?
Hola José de Jesús,
Pagar tu adeudo utilizando las vías electrónicas que aquí te describimos es completamente seguro. No tienes de que preocuparte. Gracias por su comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes.
Tengo una pregunta, es posible hacer recargo a la tarjeta inteligente por internet?
Hola Rogelio,
Lamentablemente no existe de pasibilidad de pagar tu tarjeta inteligente en línea. Debes dirigirte a un Centro de Atención de la comisión o hasta un CFEmatíco. Esto se debe al sistema necesario para hacer la lectura de tu tarjeta. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas noches. Una consulta, en caso de salir de viaje y que corte la tarjeta inteligente, ¿cómo puedo hacer para pagarla en otro estado del país? Si la tarjeta solo me actualiza a partir de cierta fecha en el medidor y yo debo salir antes de viaje, ¿cómo puedo proceder a la actualización y al pago anticipado?
Hola Alejandra,
No tenemos una alternativa para tu caso particular. Te recomendamos visitar un Centro de Atención al Usuario de la CFE y plantear tu caso personalmente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola cómo puedo combiarme de la modalidad de tarjeta inteligente al modo convencional. En primer lugar nunca elegí yo ese sistema y la trajera inteligente es una basura no dan opciones de pago y sus cajeros no siempre funcionan el servicio en pocas palabras es una basura…
Hola Edgar,
Esta tecnología fue diseñada por los especialistas de la comisión para facilitar el proceso de pago y demás tramites, pero hemos notado en varios casos que los usuarios no se sienten complacidos. Sin embargo, la comisión sugiere aprovechar esta tecnología y sigue cambiando los medidores analógicos por los digitales. No tenemos información sobre la posibilidad de regresar al medidor analógico. Te sugerimos comunicarte directamente con los especialistas de la CFE visitando uno de sus centro de atención al usuario, dejando un mensaje en su portal oficial en la sección Contáctanos o realizando una llamada telefónica al 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Si ya liquide mi adeudo, que tengo que hacer para la recolección??
Para solicitar la reconexión tienes que ir hasta la oficina más cercana y pagar la deuda pendiente así como el pago por la reconexión. Para consultar cual es la oficina de atención al usuario más cercana a tu domicilio puedes visitar la siguiente dirección web: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ o visitar el portal oficial de la CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
¿Se puede pagar la luz de tarjeta inteligente en un practicaja de BBVA?
¿ Y se reflejará al momento que pase mi tarjeta en el medidor ?
¿O Dónde más puedo pagar con mi tarjeta inteligente ya que cierran los cajeros de CFE a las 8 de la noche?
Hola Antonio,
Si cuentas con una tarjeta inteligente, debes hacer tus consultas y pagar tu recibo solo en los CFEmáticos y en los centros de atención al usuario, ya que ese requiere un lector. Para obtener tu historial te recomendamos la última opción. Para consultar cual es la oficina de atención al usuario más cercana a tu domicilio puedes visitar la siguiente dirección web: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/ o visitar el portal oficial de la CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Quiero pagar mi luz con la tarjeta inteligente, pero al pasarla por el medidor no la lee. En donde me pueden cambiar la tarjeta hoy sábado??
Hola José,
Para reponerla tu tarjeta, debes acudir al centro de atención a clientes de la comisión con tu último ticket, comprobante o tu número de medidor. De esta misma forma podrás solicitar la reposición de tu último saldo, siempre y cuando no lo hayas descargado a tu medidor. Debes visitar el centro de atención al usuario dentro de su horario de atención, verifícalo aquí: http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/. Gracias por tu comentario,
Un saludo
buen día necesito imprimir mi recibo u orden de pago, me servirá como comprobante de domicilio, cuento con tarjeta inteligente, y en el portal pide numero de servicio y ese no viene en la tarjeta, romina por favor podría ser mas especifica en su respuesta, gracias…
Hola Fer,
Puedes solicitar tu número de servicio llamando a la CFE y proporcionando el número de tu medidor. Marca el 071 para este fin. También puedes visitar un centro de atención al usuario. El servicio en este particular para los clientes con tarjeta inteligente no es muy amigable en ets particular. También puedes solicitarlo ingresando al portal web oficial de la CFE en su apartado “Cambio de modalidad de facturación” (haz clic aquí https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx ) aquí podrás hacer la solicitud indicando la dirección de correo electrónico que prefieras. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Deberían de avisar con tiempo a los usuarios que cierran los cajeros para pago de CFE, pésima organización y falta de información a los usuarios, hay personas con horarios y salimos después de las 5 p.m. y vas a pagar y resulta que está cerrado y ningún aviso.
Hola Ángel,
Te recomendamos poner tus quejas directamente ante la comisión. Llama al 071, deja un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar el reporte visitando oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes, ¿Es posible pagar el servicio de luz con tarjeta inteligente por medio de internet? De ser así, ¿Podrían indicarme de que manera lo puedo hacer (los pasos a seguir)? Gracias.
Hola Adrián,
No es posible pagar con tarjeta inteligente por internet.
Hola buenas tardes, para comentarles que tengo tarjeta inteligente , pero en esta contingencia al ser mi tarjeta tan inteligente solo se puede pagar en la CFE…el problema es que la Cfe en donde realizo mi pago mensualmente esta cerrada y no hay nadie lo suficientemente inteligente que nos pueda pegar un cartelito en donde diga… diríjase a tal dirección a realizar su pago…es el colmo que no exista nadie inteligente en la CFE de la plaza fiesta de Mérida que piense en la gente…tenemos temperaturas de 40 grados y estamos dando vueltas por la ciudad buscado dónde pagar la luz…porque la tarjeta si no la pagas antes de la fecha simplemente se corta la luz…y en esta ciudad no puedes vivir sin aire acondicionado… Por favor faciliten el pago de luz de estás tarjetas ! En mi caso nos impusieron este método , nunca quisimos medidor inteligente, pedimos el cambio y no nos quisieron hacer el cambio.
Gracias
¿cómo puedo pagar la luz sin salir de casa si no tengo tarjeta de crédito para pagar por internet?
Soy de la 3ra edad y no puedo salir a la calle, porque sería un suicidio, por el riesgo a contagiarme.
¿Qué hago?
Hola Ciudadano,
Para pagar la luz en línea debes contra con una tarjeta de crédito o debido, en caso contrario debes salir de casa. Te recomendamos solicitar ayuda de tus personas cercanas, ya se para pagar en línea como para pagar el recibo en un centro autorizado. Gracias por el comentario
Un saludo
En Merida con la contingencia los cfematicos en las plazas están fuera de servicio, hay que recorrer toda la ciudad buscando uno funcionando, se podrá pedir cambio de medidor para tener contratación normal y tirar la tarjeta inteligente que resultó en un fraude porque además no puedes adelantar pagos.
Entonces… ¿”modernizaron” los medidores para el cobro con tarjeta inteligente, para que ya no se pueda hacer pagos por internet? O sea ¡habría que salir y formarse como en el siglo XX? ¡Wow qué gran idea!
Hola Alan,
La actualización tiene sus ventajas y desventajas. Lo único que podemos decirte es que la tecnología utilizada en este tipo de medidor y tarjeta inteligente requiere de un lector especial. Gracias por tu comentario
Un saludo
Tengo tarjeta inteligente y ahora que está la pandemia quiero pagar en línea, y resulta que no se puede. ¿Entonces tengo que salir?
Mal, muy mal que no se pueda pagar en línea.
Hola Teresa,
Tienes razón, lo único que podemos decirte es que la tecnología utilizada en este tipo de medidor y tarjeta inteligente requiere de un lector especial. Gracias por tu comentario
Un saludo
Cambiar de modalidad de tarjeta inteligente a tradicional, tiene costo ? Y cuanto tiempo tarda aprox .
¿Como puedo pagar en linea con tarjeta inteligente?. Gracias.
Hola, me acaban de poner el medidor inteligente, esto significa que solo puedo pagar mi luz yendo al cajero? O también por internet?
de inteligente no tiene nada esa pinche tarjeta, qué estupidez no poder pagar en línea, es un sin sentido en esta época de internet tener que ir todavía a sucursales físicas a pagar servicios que bien y fácilmente se pueden pagar por internet
Buenas tardes, quiero proporcionar el servicio de cobro de servicio de CFE con tarjeta inteligente, donde puedo solicitar más información? En mi comunidad no hay cajero automático de CFE.