¿Cómo leer el medidor de CFE?
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una Empresa Productiva del Estado, propiedad del Gobierno Federal, con personalidad jurídica propia, que cuenta con total autonomía técnica, operativa y de gestión para realizar todas sus funciones.
En este sentido, las tarifas que cobra la CFE a sus clientes están medidas a través de un medidor de consumo de electricidad conocido como el “medidor de CFE”.
¿Qué es el medidor de CFE?
El medidor de CFE como su nombre lo indica, mide el consumo eléctrico, que una vez instalado en el hogar o en la empresa donde laboran, les permitirá a los usuarios verificar la cantidad de energía consumida, lo que a su vez les hará saber cuánto será la factura de fin de mes.
De esta manera los usuarios podrán llevar un control minucioso de su consumo eléctrico buscando no exceder las posibilidades reales de su presupuesto familiar.
Tipo de medidores de electricidad
Los medidores de electricidad pueden ser de dos tipos de funcionamiento: analógicos y digitales.
El medidor analógico o medidor de dial, es un medidor de consumo de electricidad compuesto por una cantidad de diales que varían –generalmente- entre cuatro y seis dispositivos. Estos diales se mueven gracias a la actividad de un disco central cuyo movimiento está determinado por la energía eléctrica que transcurre a través del medidor, lo que en última instancia permite la lectura de la cantidad de energía eléctrica consumida.
En el caso de los medidores digitales, contrario al funcionamiento del dial, se trata de un contabilizador moderno de consumo de energía. Este pequeño dispositivo a través de un sistema de luces le notificará al usuario la presencia o no del consumo eléctrico, con qué intensidad se está dando este flujo de energía y en última instancia la cantidad de energía eléctrica consumida.
¿Cómo se mide el consumo de electricidad?
Ya sea que el medidor de CFE sea analógico o digital, lo que buscan captar estos medidores es el consumo de kilovatios por hora del hogar. Para que los usuarios tengan una idea de lo que representa un kilovatio, esta medida de energía eléctrica es la que se necesita normalmente para mantener encendido un bombillo estándar por más de 9 horas continuas.
¿Cómo leer los medidores de electricidad?
En México muchos usuarios se preguntan cómo leer el medidor de CFE o cómo se mide un medidor de electricidad en general.
En el caso de los medidores analógicos, tendrás que revisar cada dial o reloj de medición en dirección de izquierda a derecha, como si de una lectura de un texto se tratase. En este ejercicio tendrás que anotar el número que otorga cada dial de manera individual hasta armar un conjunto de números ordenados, que dependiendo de la cantidad de diales que tenga tu medidor te dará un conjunto de entre 4 y 6 números.
¡Hey! Pero ten cuidado: algunos diales se leen a favor a de las manecillas del reloj, de manera tradicional y otros de manera invertida, está atento a las flechas que indiquen la dirección de la lectura.
En el caso del medidor digital la tarea resulta aún más sencilla, ya que a diferencia del medidor de dial, el digital te dará la cifra directamente en su pequeño monitor, por lo que solo bastará anotarla sin la necesidad de estar pendiente de la dirección de la manecilla de ningún reloj medidor.
Una vez tengas este número anotado, ya sea el otorgado por un medidor de dial o por un medidor digital, bastará con averiguar cómo interpreta está cantidad de consumo la CFE para saber la factura que tendrás que cancelar al momento de realizar el pago del servicio.
Nuevos medidores cfe 2023
En el año 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene planeado implementar nuevos medidores eléctricos en México. Estos nuevos medidores contarán con tecnología avanzada que permitirá una lectura más precisa y eficiente del consumo de energía eléctrica.
Una de las características más destacadas de los nuevos medidores CFE 2023 es su capacidad de medir la energía de forma bidireccional. Esto significa que no solo registrarán la energía que se consume, sino también la que se genera a través de fuentes renovables, como paneles solares.
Otro aspecto importante de estos nuevos medidores es su capacidad de comunicación. Estarán conectados a una red inteligente que permitirá a los usuarios y a la CFE tener acceso a la información de consumo en tiempo real. Esto facilitará la detección de posibles anomalías o desperdicios de energía.
Además, los nuevos medidores CFE 2023 contarán con una pantalla digital que mostrará de manera clara y sencilla el consumo de energía en kilowatts por hora. Esto permitirá a los usuarios tener un mayor control y conocimiento sobre su consumo eléctrico, lo que les ayudará a tomar decisiones más conscientes y eficientes en cuanto al uso de la energía.
Códigos de medidores cfe
Los códigos de medidores CFE son una serie de números y letras que se utilizan para identificar de manera única cada medidor de electricidad instalado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México. Estos códigos son de vital importancia, ya que permiten a la CFE llevar un registro preciso del consumo de energía de cada usuario.
Al leer el medidor de CFE, es necesario prestar especial atención al código de medidor que se encuentra impreso en la parte frontal del mismo. Este código consta de una combinación de números y letras que varía en longitud y formato según el modelo y fabricante del medidor.
El código de medidor es único para cada usuario y se utiliza para identificar el consumo de energía registrado en el medidor. Además, este código es necesario para realizar trámites y gestiones relacionadas con el servicio de electricidad, como reportes de fallas o modificaciones en el contrato.
Es importante destacar que el código de medidor no debe confundirse con el número de contrato o el número de servicio, ya que cada uno de ellos cumple una función diferente. El código de medidor es específico para el dispositivo de medición, mientras que el número de contrato se refiere al contrato de suministro de electricidad y el número de servicio identifica la conexión de electricidad en un domicilio o local.
En resumen, los códigos de medidores CFE son esenciales para identificar y llevar un registro preciso del consumo de energía de cada usuario. Al leer el medidor, es necesario prestar atención a este código para asegurarse de que los datos de consumo sean correctos y para realizar trámites relacionados con el servicio de electricidad de manera eficiente.
Simbología medidor cfe
La simbología en el medidor de CFE es fundamental para poder interpretar correctamente los datos que muestra y así realizar un consumo eficiente de energía eléctrica. En primer lugar, encontramos el símbolo de un rayo, el cual indica que el medidor está en funcionamiento y que se está registrando el consumo de energía en tiempo real.
Otro símbolo importante es el de una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, que representa la dirección del flujo de energía. Si la flecha apunta hacia arriba, significa que se está registrando el consumo de energía por parte del usuario; si apunta hacia abajo, indica que se está inyectando energía a la red eléctrica, como ocurre en el caso de paneles solares o generadores.
Además, es común encontrar un símbolo de una casa, que indica el consumo de energía en el hogar. Este símbolo puede variar dependiendo del modelo de medidor, pero generalmente se representa como una figura de una casa o un edificio.
Otro símbolo relevante es el de un reloj, que indica la medición del consumo de energía en kilowatts por hora (kWh). Este símbolo es esencial para conocer la cantidad exacta de energía que se está consumiendo y así poder realizar un seguimiento detallado del consumo eléctrico.
Finalmente, algunos medidores también cuentan con un símbolo de una moneda o un signo de peso, que indica el costo de la energía consumida. Este símbolo es especialmente útil para conocer el impacto económico del consumo eléctrico y tomar decisiones más informadas sobre el uso de la energía en el hogar.
Hola requiero cancelar mi contrato de forma indefinida ya que por el momento el inmueble estará cerrado y casi seguro se vuelva a usar hasta a finales del próximo año ….que debo hacer y que costo tiene ?ya que la info que me dan aquí dice que solo puedo cancelar maximo por 1 mes….agradezco su atención
Hola Marina,
En el caso de que necesites suspender tu servicio eléctrico por un largo periodo de tiempo no se recomienda que sigas el procedimiento para la suspensión temporal, la cual puede alargarse máximo un mes. En tu caso lo más recomendable es cancelar tu contrato y solicitarlo nuevamente cuando se vuelva a habitar el lugar. Para ello te recomendamos visitar la taquilla de atención al cliente más cercana a tu domicilio. El costo del procedimiento puede variar dependiendo del tipo de servicio que contrates y la zona donde te encuentres, Pueden manejarse cifras que van desde 160 a 280 pesos por cancelación y lo mismo por reconexión. Gracias por tu comentario. Un saludo
Disculpa yo también quiero cancelar el contrato de luz de un negocio que se incendió, pero me pedían un medidor de luz, el cual se quemó también, al no llevarlo me cobraron 49 dólares, casi $1000 pesos y cómo fue mi hermana hacer el trámite lo pago y todavía le dijeron que fuera la siguiente semana haber si pasaba la solicitud. Es correcto todo ese procedimiento, esque no estoy segura, gracias.
Hola Viridiana,
El procedimiento para cancelar el contrato de luz es un poco complicado. No puede realizarse por internet, ni por vía telefónica. Sino que es necesario que te acerques a una de los centros de atención al cliente donde te orientarán según tu caso. Debido a que puede ser costoso muchas personas prefieren mantener el servicio de luz hasta volver a reformar la instalación entera. Te recomendamos revisar el artículo “Cancela tu contrato CFE • ¿Cómo dar de baja contrato de luz CFE?” (http://cfe-recibos.com.mx/cancelar-dar-de-baja-cfe/) para tener un poco de orientación en el tema, pero en tu caso lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con los especialistas del CFE. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola alguien sabe a dónde tengo que dirigirme para que revisen el medidor, pues el mes pasado la factura me llegó de 1700 y ahora llegó de 3700, gracias.
Hola Marina,
En este caso te recomendamos que puedas realizar una denuncia o reclamo formal ante los encargados de la CFE, para ello puedes llamar al número 071 o visitar el centro de atención al cliente más cercano, el cual puedes ubicar al ingresar en la web oficial de la CFE, haciendo clic en atención al cliente y luego en ¿Dónde pagar?. Además puedes poder tus reclamos online, para ello te invitamos a leer el artículo “Como contactar online para exponer tus Quejas” de esta misma web http://cfe-recibos.com.mx/cfe-quejas/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Ve a oficinas o por internet repórtalo cómo revision medores tipo baja interferencias de servicios
La CFE no te puede condicionar el término de la cancelación del contrato, el suministrador deberá devolver o en su caso aplicar el depósito en garantía para las lecturas registradas de consumo al momento de la cancelación, el artículo 34 de la ley del servicio público de energía eléctrica así lo dicta que en los casos que se pueden cancelar los contratos es por voluntad del usuario, por cambio de giro, por cambio de propietario.
Buenas tardes estimados,
Estoy preocupada porque llegó muy caro el consumo de luz, según el recibo, se consumieron sólo por 8 días 83KW siendo un total de 2159.86 y me pareció excesivo, ya que apenas estoy ocupando el inmueble.
¿Que estará pasando?
Hola Norma,
Lo primero que debes hacer es consultar las tarifas actualizadas en el portal web del CFE y verificar que el monto solicitado no es el correcto. Para ello ingresa a la web y haz clic en la opción Tarifas del menú principal. De verificar una falla en el recibo debes gestionar un reclamo. Ingresa a la web oficial y haz clic en Atención al cliente, en el menú de la izquierda encontraras al opción que buscas o llama al 071, este centro de llamadas está disponible las 24 horas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
He levantado ya muchos reportes y a casa uno le dan una respuesta distinta, que van y nadie abre, que había un corto y lo solucionaron, que no había fallo, etc etc. Lo que he notado es que en mi medidor a diferencia de los de mis vecjinos se ve un símbolo de “Circuito Abierto” junto a L1(tal como en la foto del título de este artículo) , y en ningún otro medidor del edifico se ve. Alguna idea?
Hola Oscar,
Para consultar dudas específicas sobre el funcionamiento de los equipos de la CFE existen varias vías de comunicación mediante las cuales puedes contactar al equipo de expertos que te asesoren en cuanto al tema. Te recomendamos realizar una llamada telefónica al 071, escribir un mensaje a la cuenta de atención al clientes en Twitter: @CFE_Contigo o hacer contacto explicando tu duda desde la web oficial de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Que significa los símbolos que aparecen en el display de izquierda a derecha. Aparecen varios. Ya que está fallando mucho la luz y se pone un foco rojo.
Hola Marco Antonio,
Para conocer en detalle tu medidor te invitamos a revisar el manual de medidores multifunción para sistemas eléctricos, publicado por la CFE que encuentras en la siguiente dirección https://lapem.cfe.gob.mx/normas/pdfs/o/G0000-48.pdf. En cuanto al foco de color rojo en tu medidor, esto indica la desconexión del servicio. Las razones por las cuales puede ocurrir esto se resumen en falta de pago o alto o bajo voltaje. Puedes hacer cualquier tipo de consulta o reporte de fallas a través del portal web oficial de la CFE haciendo clic en Atención al Cliente o desde la aplicación para dispositivos móviles CFE Contigo. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola Romina, que bien que contestes todo, baje el manual porque no tengo luz y ya lo reporte pero desde que no tengo luz aparece una figura cómo torre de alta tensión en la parte superior derecha y quisiera saber qué es, no se prende el foco en rojo y pues quisiera saber qué significa en el manual viene muy completo pero no viene nada de la simbología del medidor, gracias.
Hola Octavio,
Los especialistas de la CFE son reservados con este tipo de simbología, por esta razón no podría asegurarte que significa esta imagen en tu medidor. Lo mejor es que puedas realizar cualquier reporte y al recibir la visita del especialista puedas preguntarlo personalmente. Lamento no poder responder todas tus preguntas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes como puedo saber de mi recibo ya que no me ha llegado a mi domicilio y el 071 no contestan, se puede saber por medio del medidor y registralo en en la pagina de cfe
Hola Jesús,
Para conocer el saldo de tu cuenta y pagar tu deuda con el CFE puedes utilizar diversas vías. Una de ellas es descargar e instalar la aplicación para teléfonos inteligentes CFE Contigo. Para obtener detalles de este servicio te recomendamos leer el artículo “CFE Contigo • Pagos y Consultas” (http://cfe-recibos.com.mx/cfe-contigo/). Otra vía para que consultes tu recibo la puedes encontrar en el portal web oficial del CFE, para ello te invitamos a leer detenidamente el artículo “¿Cómo pagar la luz por internet?” que encuentras en el siguiente enlace http://cfe-recibos.com.mx/como-pagar-luz-internet/. Sigue todos los pasos aquí recomendados y podrás consultar tu recibo sin problemas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Aparece un símbolo cómo torre de alta tensión del lado derecho del medidor en Kw y h, y no tengo luz el foco de enmedio no enciende en rojo y todo lo demás parece normal, ya levanté reporte pero quisiera saber qué significa, ya en otras ocasiones en otras fallas e visto otros símbolos y en el manual q comparten en los comentarios no viene nada de esos símbolos, mi medidor es digital y bidireccional, gracias.
Hola Octavio,
Los especialistas de la CFE son reservados con este tipo de simbología, por esta razón no podría asegurarte que significa esta imagen en tu medidor. Lo mejor es que puedas realizar cualquier reporte y al recibir la visita del especialista puedas preguntarlo personalmente. Lamento no poder responder todas tus preguntas. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola mí pregunta es porque se está cobrando renta del medidor aparte de lo que consumo
Hola Geliluz,
Según la información que la CFE publica para sus usuarios el cambio de medidor es gratuito y no deberían cobrarse rentas. Te recomendamos que puedas consultar las dudas sobre tu recibo particular con los especialistas de la CFE. Llama al 071 o deja tus dudas en la sección Contáctanos que encuentras al entrar en la web oficial de la CFE y haciendo clic en Atención al Cliente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, me parece que es un cargo fijo o cargo minimo, cuando tu consumo es 0kw hasta 50kw se aplica el cargo minimo o renta, creo es eso.
Buenas noches. Tengo muchas dudas sobre como dar de baja el servicio de CFE. Debido a que dejé a mi nombre un contrato en una casa donde renté hace tiempo, y me han estado marcando para saldar una deuda, no he podido contactarlos mediante 071 y tampoco a la dueña de la casa. ¿Qué podría hacer en este caso? Le agradecería mucho su ayuda.
Hola Laura,
Lo mejor y más barato que puedes hacer en este caso es contactar a la dueña de la casa para que puedan gestionar el cambio de titularidad del contrato y que la persona que está viviendo en la casa pueda pagar la deuda. Para cambiar del nombre del servicio debes acudir a un Centro de Atención a Clientes de la CFE y presentar la siguiente documentación: identificación oficial y documentación que acredite la identidad del servicio, solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario, gestor o representante legal, mediante formato libre, que describa el trámite solicitado, copia de identificación oficial del titular del servicio y de la persona que gestiona el trámite y la lectura del medidor con fecha en que realiza el trámite. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenos días, ayer me cortaron la. Luz en la tarde y ya temprano la fui a pagar, yo pago por recibo pero tengo un medidor digital, antiguamente venían y cortan en físico los cables. Mi pregunta, es en automático la reconexion? Ya que mi hermanito solo va paga y le recargan su tarjeta pero yo no tengo.
Hola Miguel,
Si ya pagaste la deuda la reconexión es automática. Solo debes esperar un tiempo máximo de 24 horas. Las nuevas tecnologías de la CFE permiten este tipo de procedimientos de forma remota, sin importar que tengas tarjeta inteligente o no. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola como puedo solicitar el cambio de un medidor digital por uno de dial o analógico ya que no estoy muy conformé con el sistema de tarjeta ya que no me llega mi recibo, es posible.
Hola Antonio,
Si tu deseo es cambiar la forma de pago de tu servicio eléctrico. Debes dirigirte a las oficinas de atención al cliente de la CFE y solicitar regresar el sistema tradicional de pago con recibo, para dejar a un lado el pago con tarjeta y comenzar a recibir tu recibo impreso. Como requisitos debes presentar una carta dirigida a la CFE y firmada por el titular de la cuenta. En esta carta debes manifestar tu interés por cambiar de método de pago y acompañarla con una fotocopia de la identificación del titular de la cuenta. Si prefieres hacer el trámite online, puedes ingresar al portal web oficial de la CFE en su apartado “Cambio de modalidad de facturación” (haz clic aquí https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad.aspx ) y seguir el instructivo allí presentado. Es importante que tomes en cuenta que, sin necesidad de que te llegue un recibo a casa, puedes consultar tu adeudo en cualquier momento vía online o por medio de la aplicación CFE Contigo, para que posteriormente puedas dirigirte a los centros de atención o CFEmáticos y pagar tu cuenta con tu tarjeta inteligente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenos días, acabo de rentar una casa la dueña tiene el servicio pagado, el detalle que ya llegó el proximo recibo a pagar pero se extravió o no se que paso ….. Quiero saber el saldo…… gracias
Hola Amelia,
Para conocer el saldo de tu recibo de luz puedes seguir varios caminos, uno de ellos es realizar un registro en la web de la CFE utilizando los datos del titular de la cuenta. Otra vía que puedes seguir es consulta tu saldo desde el portal gob.mx, en este caso al igual también deberás utilizar los datos que aparecen en el recibo. Por último, una de las alternativas más sencillas es poder descargar e instalar la aplicación CFE Contigo. Una vez dentro de la aplicación debes identificar la cuenta de la que necesitas información. Para ello, debes proporcionar el número de servicio o escanear el código de barras de uno de los recibos. En cualquier caso necesitas información sobre el titular de la cuenta y el numero d servicio, toda esta información la encuentra en un recibo emitido anteriormente. Te invitamos a poder consultar la página de inicio de esta web http://cfe-recibos.com.mx/, donde encontrarás en detalle los pasos a seguir en cada caso. Gracias por tu comentario.
Un saludo
buen día, instale paneles solares en mi casa están conectados a la red, me comentaron que se puede cambiar el medidor de luz, cual seria el tramite y cuanto tardan en instalarlo para que se deduzca el excedente de la luz que están produciendo estos paneles
gracias de antemano.
Hola David,
Para conocer algunos detalles del procedimiento para venderle energía a la CFE te invitamos a leer el siguiente artículo: CFE paneles solares: Requisitos para vender energía a la CFE. Una vez que tengas todos los requisitos exigidos, dirígete a las oficinas de la CFE para concretar el procedimiento. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Acabo de arrendar una casa pero mi arrendador no me entrega mi recibo de luz sólo me dice cuanto pagar aunque me dice cantidades exorbitantes. Será que con el número de medidor me den la información que necesito como a nombre de quien está el contrato y el número de servicio
Hola Juan Carlos,
Es difícil lo que estas solicitando. Te recomendamos que puedas solicitarle a tu arrendatario una copia del recibo de luz o los datos requeridos para hacer la consulta online. Es importante que puedas tener tus propios registros para que tomes las medidas necesarias para el ahorro de luz y evitar la tarifa DAC. Esperamos que puedas resolver tu inconveniente.
Un saludo
Buenos días hice mi contrato en diciembre y no me ha llegado recibo, cómo puedo saber mi número de servicio para pagar en línea con la app?
Hola Jazmín,
Como aun no cuentas con tu primer recibo de pago hay dos vías por las cuales puedes averiguar el número que necesitas. Como requisito para realizar esta solicitud debes conocer tu número de medidor. Puedes llamar al 071 y solicitar el número de recibo al operador, proporcionando el número de medidor o visita un Centro de Atención a Clientes y tratar directamente con el asesor encargado de ayudarte.
En el caso de que desees consultar tu contrato puedes visitas al web oficial de CFE https://app.cfe.mx/aplicaciones/ncfe/contratos/ y proporcionar algunos datos. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas noches, quiero identificar si hay fugas en mi instalación eléctrica, quiero desconectar todo y revisar mi medidor para ver si sigue marcando consumo, pero como lo hago si el medidor es digital?
Hola Irma,
En este caso lo mejor que puedes hacer es reportar la falla ante la CFE y dejar que los expertos hagan su trabajo. Para reportar fallas puedes realizar una llamada telefónica al 071, dejar un mensaje en la página web oficial de la comisión https://app.cfe.mx/aplicaciones/ncfe/contratos/ o visitar una oficina de Atención al Cliente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola que tal buenas tardes disculpen tengo un problema con el sistema de suministro de luz en mi caso el contrato de luz está a nombre de mi abuelo que ya fallesio pero el problema es que dejo una deuda un poco grande para pagarla en ese caso que tendría que hacer por que me comentan q no an venido a cortar la luz y ya tiene un tiempo y aun siguen llegando los resibos y cada vez llega más alto el costo en el caso que ya fallesio mi abuelo y si yo quiero tener el contrato tendría q pagar la deuda yo o la deuda se cancela por que eh estado checando y muchos disen que se tiene que pagar esa deuda pero muchos disen que no que presentando el acta de defunción y llendo a ablar se cancela la deuda pero ai quisiera ver si se puede poner a mi nombre pero como nuevo contrato. es cierto espero me puedan alludar..
Hola José,
En tu caso te recomendamos que gestiones el cambio de titularidad. Para realizar este trámite debes acudir a un Centro de Atención a Clientes de la CFE y presentar la siguiente documentación: identificación oficial y documentación que acredite la identidad del servicio, en tu caso presenta el acta de defunción. Además, incluye una solicitud por escrito del nuevo propietario mediante formato libre donde describas el trámite solicitado, copia de identificación oficial de la persona que gestiona el trámite y la lectura del medidor con fecha en que realiza el trámite. Los especialistas de la CFE te explicarán cómo se gestionará tu caso, sin embargo la deuda de tu abuelo fallecido, ya no tiene valides legal. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buen día,
Recientemente tuve un cambio de medidor bidireccional y quisiera saber cómo leerlo, sólo que no es una residencia.
Me aparecen 8 lecturas, cada una precedida por un número, estas son:
1 4735.4 kwh consumo
40 17.172 kw
45 0 kw
5 142.3 kva
21 3.9 kwh
25 176.4 kva
90 0
91 5
Cual es mi consumo en kwh y cual es mi generación en kwh?
Gracias de antemano, saludos.
Hola Juan,
Si deseas saber cómo leer tu medidor bidireccional te recomendamos ver el video que encontrarás bajo este enlace https://www.youtube.com/watch?v=TTtfmZQsJeQ. Esperamos te sea útil. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola buenas tardes, pagué mi recibo de luz hace dos semanas e incluso ya me cobraron la reinstalación y aún estoy en espera, cuando lo que comentan es que es máximo 3 días. Gracias
Hola Araceli,
Tienes razón el retraso por parte de la CFE ha excedido el limite prometido. Por lo tanto, te recomendamos que hacer una denuncia formal por las vías que la comisión ha puesto a tu disposición. Realiza una llamada telefónica al 071 o deja un mensaje en su plataforma online https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, mi medidor digital marca en la pantalla Er0803 aunque sigue pasando corriente, tengo tarjeta prepago y casi se me termina, me preocupa que al recargar deje de funcionar.
Hola Fermando,
No te preocupes debes hacer tu recarga. Pero, tambien realiza el reporte de anomalías directamente con los especialistas de la CFE. Deja un mensaje en el sistema de contacto online explicando tu problema https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ o llama a la CFE marcando el número telefónico 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola Fernando,
No te preocupes debes hacer tu recarga. Pero, también realiza el reporte de anomalías directamente con los especialistas de la CFE. Deja un mensaje en el sistema de contacto online explicando tu problema https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ o llama a la CFE marcando el número telefónico 071. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Pagué hoy el recibo de luz, a las 3 pm y según el mismo día reconectan y no han venido son 7:30 ??
Hola F Gómez,
El registro de tu pago se realiza en un tiempo máximo de 24 horas y la respuesta de reconexión del servicio es igualmente eficiente pero, en muchos casos debes esperar alrededor de un día. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, tengo un gran problema con el cobro del ultimo recibo de CFE, el servicio es tipo domestico o tarifa 01. El historial señala de cobro total de cada bimestre de $55.00 y el ultimo recibo acusa el cobro de $42,000.00 (CUARENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N. ).
Fui a CFE a manifestar mi inconformidad y se les solocito quitar su candado del medidor para checar y en la parte de la instalacion de la casa no encontramos ninguna anomalia y en el medidor observamos que no estaba bien ensamblado a la base. Se les comento a los de CFE. Y nos exigen que debemos pagar la totalidad de lo antes descrito.
Con que autoridad pudiera ver lo anterior para que me ayuden?
Mucho agradecere mucho su ayuda.
Hola Orlando,
Lamentamos mucho tu situación y te invitamos a leer el artículo “Como presentar mis quejas en PROFECO para la CFE” dentro de esta misma web (http://cfe-recibos.com.mx/quejas-cfe/). También te recomendamos poner tu queja de forma oficial por las vías que la CFE ha puesto a tu disposición: realiza una llamada telefónica al 071, deja un mensaje en la cuenta de twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial de la CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ e insiste en exponer tu caso en los centro de atención al cliente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes una pregunta a cada cuando pasan a tomar lectura del medidor ya que me urge mi recibo y la verdad no tengo idea si ya pasaron
Hola María de Jesús,
La frecuencia con que los encargados de la CFE realizan la lectura del medidor varía según diversos factores. Si necesitas tu recibo de luz puedes obtenerlo por cualquier de las vías con son explicadas en detalle en la pagina principal de esta web http://cfe-recibos.com.mx/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
disculpa mi medidor es digital tiene 20 lecturas cual es la adecuada que me da la lectura del consumo diario
Hola Danie Lara,
Como ya notaste en tu medidor digital se registran varias cifrar importantes para calcular tu consumo y así el monto total a pagar según tarifa, restricción de horas, entre otras variables. Si deseas conocer en detalle estas lecturas te invitamos a estudiar el manual https://app.cfe.mx/TutienesControl/Manual-Medidor-V-14.pdf. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola. buena tarde, puedo hacer el pago del consumo de mi medidor digital a traves de transferencia electronica o en la APP de CFE contigo?
Hola Jorge,
Para hacer el pago de consumo con la Tarjeta Inteligente de la CFE solo puedes realizar el trámite a través de los Centros de Atención al Cliente o CFEMáticos. El Servicio “Pago en Línea” se ofrece a clientes convencionales.
Gracias por tu comentario
Un Saludo
Buenos días compré una casa la cual no hábito, sólo voy en periodos vacacionales y olvide pagar recibo de luz además que no está a mi nombre como hago para pagar ya que me dice que el servicio esta dado de baja y cuánto tiempo me. tardan en conectar ya que el medidor es digital
Hola Ivonne,
Para lograr la restitución de tu servicio eléctrico debes acudir a una de las oficinas de la comisión, pagar el saldo pendiente y cubrir el costo del proceso de reconexión la luz. Una vez realizado este proceso el servicio se reanudara en un máximo tres días, dependiendo de la ubicación de la casa. El pago debe realizarse dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, ya que podrían cancelar tu contrato y deberás gestionar uno nuevo. En el caso de que desees cambiar la titularidad de tu contrato también debes acudir a un Centro de Atención a Clientes y presentar la siguiente documentación: identificación oficial y documentación que acredite la identidad del servicio, en tu caso presenta el acta de defunción. Además, incluye una solicitud por escrito del nuevo propietario mediante formato libre donde describas el trámite solicitado, copia de identificación oficial de la persona que gestiona el trámite y la lectura del medidor con fecha en que realiza el trámite. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, Mi hija estudia Ingeniería eléctrica y como parte de un proyecto de investigación tiene que averiguar que significa cada uno de los iconos en el medidor de CFE . Desafortunadamente no hemos encontrado ninguna información al respecto ¿Podrían referirnos alguna fuente o darnos esta información por alguna vía? De antemano agradecido
Hola Heriberto,
Hay algunos detalles que la CFE no ha publicado, sin embargo si deseas conocer en detalle las lecturas de tu medidor te invitamos a estudiar el manual https://app.cfe.mx/TutienesControl/Manual-Medidor-V-14.pdf. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes. Me podrían ayudar a encontrar un recibo. Me acabo de cambiar de domicilio y no sé cómo conseguir el recibi actual. Dirección. Hunidad habitacional portal del agua MZ2 LT2 CS19. Chalco Estado De México
Hola Monserrat,
Al ser un blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL no podemos ayudarte con tu solicitud. Te ofrecemos una guía paso a paso para que puedas consultar tu recibo de forma online. Visita la siguiente dirección web: http://cfe-recibos.com.mx/. Gracias por tu comentario
Un saludo
BUENAS TARDES.ME ESTAN COBRADO 2 AÑOS QUE DICEN QUE DEVO PORQUE NO SE TOMO LA LETURA EN CAMBIO TURANTE HECE TIEMPO ME LLEGO LOS RECIBOS DE LUZ Y YO PAGUE YA LLEVE MIS RECIBOS Y DECEN QUE FUE UN ESTIMADIBO QUE DEVO HACER
Hola Trinidada,
Realmente lamentamos tu situación, es realmente injusta. Pero, no tenemos más que aconsejarte que insistas con tu reclamo en las sucursales de la CFE (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/), exponiendo tu responsabilidad en los pagos y solicitando una solución según el caso. También puedes poner tu queja ante otras instancias, sigue las instrucciones de siguiente artículo: http://cfe-recibos.com.mx/quejas-cfe/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Acabo de solicitar mi servicio por internet, mi medidor ya esta instalado pero marca ceros y no tengo luz aún, ¿Qué sucede?
Hola Marian,
La solicitud de tu servicio eléctrico aún no se ha hecho efectiva. Te recomendamos comunicarte con los especialistas de la CFE marcando el número 071, luego de esperar el tiempo prudencias para que tu solicitud sea procesada. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Solicite al 071 apoyo, por tener un falso en la caja(atras) del medidor. Se me indico que no hay personal para hacer este tipo de reparación, por lo que, yo debo cortar el Sello y repararlo (todos sabemos que hay un candado acerado protegiéndolo, “excelente”). Y sin caer en un ilícito, Sin embargo, eso es lo que se me esta indicando usted, le comente. Enseguida la recepcionista argumento que “no”, solo si pongo un diablito.
Posteriormente, pague a un técnico. Esto tiene aprox. 3 semanas. Ahora que llego el recibo, descubro un excedente de mas de 1000 KW (mas de $3500 pesos). El hogar es de interés social (65 m2). Esto, me hacer deducir que el personal que toma la lectura “puede” alterar los medidores (con o sin instrucciones), es posible “ESTO”. Porque no encuentro otra explicación. Le informo que solo vivimos 3 personas, todos trabajamos, contamos con ahorradores y cada bimestre pagando el consumo justo (aprox. $ 200.00 pesos). Puede apoyarme, o que me sugiere. Gracia por su atención.
Hola Lidia,
Realmente lamentamos no poder ayudarte a resolver tu problema, este tipo de consultas e incluso los reclamos debes hacerlas directamente con los encargados de la comisión y las autoridades competentes según el caso (http://cfe-recibos.com.mx/quejas-cfe/). Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL con tutoriales rápidos de cómo realizar tus consultas para los recibos CFE, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
hola romina tengo un problema con el medidor de luz me llego el mínimo tiene 19 años de antiguedad el medidor si da vuelta el disco pero las manecillas no cambian que puedo hacer, no quiero un medidor de tarjeta quiero recibo pero habra algun problema por reportarlo ya que lo que quiero es pagar lo que consumo.
saludos
Hola Carlos,
Lo mejor que puedes hacer es reportar tu problema ante los especialistas de la comisión, ya que esto podría traerte problemas en un futuro. Probablemente debas migrar a la nueva tecnología y usar tarjeta inteligente, pero lo mejor es que comuniques tu inconveniente. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Hola, compre mi casa y se hicieron las escrituras a mi nombre pero lo del contrato de luz no se cambió, ahora tengo nececidad de hacer un tramite pero el dueño anterior ya falleció y no tengo contacto con los familiares, que puedo hacer?
Hola María,
Debes solicitar ante la CFE de manera personal en cualquiera de los centros de atención al usuario el cambio de nombre del servicio, para ello necesitas presentar la siguiente documentación: identificación oficial y documentación que acredite la identidad del servicio, solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario, gestor o representante legal, mediante formato libre, que describa el trámite solicitado, copia de identificación oficial del titular del servicio y de la persona que gestiona el trámite y la lectura del medidor con fecha en que realiza el trámite. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Pague mi servicio, pero carezco de luz. Sin embargo, el medidor no posee el mensaje de “suspendido”, ni enciende luz alguna (ni verde ni roja). ¿Que debo hacer?
Hola Daniel,
Esta falla debes ser reportada de inmediato ante la CFE. Las vías oficiales para realizar el reporte son: llamar al 071, dejar un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar el reporte visitando oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario y esperamos puedas resolver el problema.
Un saludo
Hola buenos días, una pregunta el medidor en la esquina inferior derecha dice 15.8.0 pero estuve observando MUCHOS medidores incluyendo los de vecinos y todos dicen R.8.0
Saben a qué se deba???
Gracias!
Hola Jorgin,
Hay algunos detalles que la CFE no ha publicado, sin embargo si deseas conocer en detalle las lecturas de tu medidor te invitamos a estudiar el manual https://app.cfe.mx/TutienesControl/Manual-Medidor-V-14.pdf. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Tengo un problema con la luz ya que se va repentinamente y el medidor muestra la leyenda de se busca o marca un 000025 a quien debo acudir
Hola Rodolfo,
Debes hacer el reporte de la falla cuanto antes. Llama al 071, deja un mensaje en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/ o visita un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Yo vivo en una vecindad en Aguascalientes profesor José Reyes Martínez en la colonia San Pablo y cuatro personas nos llegó caro y no sabemos si es nuestro medidor o es de los otros equilinos a ellos les llegó barato y están vivididos en dos medidores y el de nosotros no tiene el candado ni la varilla de tierra quisiera saber donde pongo mi queja y si se puede demandar o algo así gracias
Hola Berta,
Te recomendamos que lo antes posible pongas tu reclamo o denuncia directamente ante la comisión. Llama al 071, deja un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar el reporte visitando oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Por qué mi medidor después de pagar no aparece en $0 ??
Hola Eli,
Recuerda que una vez que realizas tu pago con tarjeta inteligente debes poner la tarjeta sobre el medidor, si no lo haces el equipo no estará informado de que realizaste el pago y cortará tu servicio en la fecha límite de pago. En el caso de que tu medidor este fallando debes hacer un reporte al 071. Gracias por tu comentario,
Un saludo
Disculpe uno de los requisitos para cambiar el nombre del servicio es lectura del medidor con fecha en que se realiza el tramite, en si esto que seria? se toma foto al medidor el mismo dia y se imprime?
Hola buenas tardes!!!
Yo tengo una situacion, tenia mi medidor de tarjeta y solicite el cambio a factura en diciembre 2018, y hablaba y hablaba y seguia teniendo mi servicio de luz pero no me llego ni la reposicion de tarjeta ni las facturas, ahora me retiraron mi medidor sin avisarme y sin notificarme el adeudo, que debo de hacer?
Hola Gaby,
No podemos ayudarte con este tipo de situación, como Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL no contamos con información en este caso. Las vías oficiales para realizar tus consultas son: llamar al 071, dejar un mensaje en la cuenta de atención al cliente de Twitter @CFE_Contigo o en el portal web oficial del CFE https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. También puedes realizar visitar oficialmente un centro de atención al usuario (http://cfe-recibos.com.mx/sucursales-oficinas/). Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buen día,
Tengo un problema con la interpretación del medidor de luz digital de cfe, ya que últimamente eh estado anotando los consumos de kwh totales pero me es ilógico el resultado el 26-03-20 el medidor arroja 73032 kwh y el 27-03-20 el medidor indica 73040 kwh totales, la resta muestra que se consumieron 8 kwh en 24 horas para toda una nave industrial con compresores, calderas, prensas, con un consumo promedio mensual de 950,000 a 1,100,000 kwh, me interesa saber la interpretación del medidor, me podrían apoyar?
Buenas tardes
El dia de hoy un señor de cfe vino a tomar la lectura y al hacerlo se fue mi luz y ya no tengo, el dijo q no hizo nada se puede quuyar las luz solo con la lectura o q pasa?
Hola Rosy,
No es normal que al hacer la lectura te quedes sin servicio eléctrico, debes hacer el reporte ante la comisión por las vías oficiales de contacto. Gracias por tu comentario
No quiero cambiar mi medidor análogo por el digital. Así se puede quedar?
Hola Ale,
Según la información que la CFE ha suministrado debes seguir lo dictaminado por la ley, por lo tanto los medidores debes ser reemplazados. Gracias por tu comentario
Un saludo
Hola ,me acaban de cambiar el medidor que estaba en la calle por uno que tengo que conectar dentro de mi casa,pero no marca nada,marque al 071 y me indicaron que lo tengo que llevar a algún servicio a clientes porque puede estar defectuoso,pero en mi domicilio hay varias casas y los cambiaron todos y los de los vecinos tampoco miden. Será que todos salieron defectuosos?
Hola Maribel,
La conexión puedo realizarse mal, es recomendable seguir las recomendaciones de los especialistas de la comisión y hacer el reporte pertinente. Gracias por tu comentario
Un saludo
Buenas tardes Romina. Por efectos de construcción en mi casa, tuve que cambiar de ubicación el medidor a la calle (para que me pudieran tomar la lectura) me lo hizo un eléctrico. Desde que me lo cambio (hace 3 días) veo que el consumo no ha aumentado, se mantiene igual. Estoy revisando el medidor y la flechita me marca con dirección a la izquierda; estuve revisando con los vecinos y la mayoría marca su flecha a la derecha. Será que no se hizo el movimiento de manera correcto? Crees que haya algún problema si lo reporto con la CFE? Cabe mencionar, que durante este tiempo, he tenido luz de la manera habitual
Hola Raúl,
Si hay ningún problema en tu recibo, ni en el servicio, no consideramos que sea necesario hacer el reporte. Sin embargo, puedes consultar tu dura con los especialistas de la comisión o revisando el manual disponible. https://app.cfe.mx/TutienesControl/Manual-Medidor-V-14.pdf. Gracias por tu comentario
Un saludo
Si voy a cambiar la ubicacion de mi medidor, pero dentro del mismo domicilio, lo puede hacer cualquier electricista o debo levantar reporte a la CFE? Cual es su costo?
Hola Raúl,
Puedes hacer la solicitud online por medio de la opción “Cambio en las instalaciones de CFE” que encuentras en la siguiente dirección: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambioEnInstalacionesCFE.aspx. Gracias por tu comentario
Un saludo
Buenas noches. Mi vecino ha puesto un medidor en su finca bajo el mismo número de domicilio que el mío. Quiero saber dónde revisar si su medidor está registrado bajo la misma dirección o hay un error. Gracias.
Hola Andrés,
Este tipo de consultas debes hacerlas directamente con los encargados de la CFE. al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Utiliza todas las vías de contacto, llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
En tu recibo de energía tienes asignado un número de medidor el cual debe estar rotulado en el mismo, verifica que no sea el mismo que el de tu vecino.
Los que toman lectura son unos huevones, no quieren bajarse de la camioneta por nada incluso rompieron mi registro por acercarse con camioneta a checar el medidor y para colmo la toman mal, me cobraron mil y cacho y no tengo nada para ese consumo.
Hola Anonimo,
La situación que estas viviendo parece irregular, este tipo de denuncias deben hacerlas directamente con los encargados de la comisión. Lamentamos no poder ayudarte, pero al ser un Blog de información sobre la Comisión Federal de Electricidad NO OFICIAL, no tenemos potestad sobre estas situaciones. Llama al 071, visita cualquiera de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o dejo tu mensaje en el portal oficial de la comisión en la sección Contactanos https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/. Gracias por tu comentario.
Un saludo
LO QUE TIENES QUE TIENES QUE REALIZAR ES UNA QUEJA EN PROFECO Y DERECHOS HUMANOS, UNIRNOS Y HACER UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA ACTUACIÓN DE CFE, QUE VIOLENTA DERECHOS HUMANOS YA QUE NO TIENE PERSONALIDAD PARA REALIZAR CORTES DE ENERGÍA, SOLO ES PERMICIONARIA Y TIENE EL DEBER DE SUMINISTRAR EL SERVICIO PÚBLICO BAJO LA PROPIA LEY Y CONSTITUCIÓN Y AL HACERLO VIOLENTA LOS DERECHOS HUMANOS, LA CONSTITUCIÓN Y TRATADOS INTERNACIONALES.
Buenas tardes, donde puedo saber que significan los simbolos de la pantalla del medidor?
Hola Esau,
Hay algunos detalles que la CFE no ha publicado, sin embargo si deseas conocer en detalle las lecturas de tu medidor te invitamos a estudiar el manual https://app.cfe.mx/TutienesControl/Manual-Medidor-V-14.pdf. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Buenas tardes, donde puedo saber que significan los simbolos de la pantalla del medidor?
Hola Sergio,
Hay algunos detalles que la CFE no ha publicado, sin embargo si deseas conocer en detalle las lecturas de tu medidor te invitamos a estudiar el manual https://app.cfe.mx/TutienesControl/Manual-Medidor-V-14.pdf. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Mi medidor de cfe es de tarjeta inteligente cómo puedo hacer para pagar mi consumo mensual de luz habiendo ya leído la tarjeta mi consumo y *sin salir de mi casa y hacerlo por internet*
buenas noches
me puedes apoyar con los parametros que indican los medidores bidireccionales que son de tarifa horaria por favor
Buenos días
Me hicieron entrega de un medidor de consumo Siemens TD050, ¿donde puedo encontrar un manual de uso? ya que no venia uno incluido y no he podido encontrar uno en internet. Gracias
Buen día
El día de ayer llegaron de cfe para realizar corte, tengo negocio de cafetería la cual estuvo cerrada desde el 30 de marzo y reabrimos este lunes solo para llevar. En mi caso no tengo ningún otro ingreso pero pude conseguir el pago de CFE, ayer de manera simultánea a la que abrí llego cfe diciendo sobre el corte y le dije que ya estaba por pagar, es más que lo podía realizar en ese momento to por app que manejo, pero se negó y la corto. Le comenté que tenía recién comprada mi mercancía como helado entre otras cosas importantes y aún así no le importo. Qué tipo de empatía es esa? Pague en ese momento porque el me dijo que fuera a pagar a oficinas las cuales estaban cerradas y pague en cajero y había mucha gente no cuidando Susana distancia, además de comento que ayer mismo ponía la luz y no fue así. Yo no le quería permitir el corte debido al pago que realizaría y me dijo que si no le permitía hacerlo que me iría peor y lo tome como amenaza, por eso hice lo que me dijo y arriesgué de un contagio de covid, y ahora mi producto se derritió y Mi negocio cerrado. Que hago aquí ? Por favor me urge mi servicio
Buena tarde, realice un contrato nuevo pues recién adquirí el inmueble. Ayer vinieron los técnicos de cfe y reclame por que no pusieron el candado verde y me dijeron que no tenían. Solo quedo sobrepuesto y hoy en la mañana amanecimos sin luz y la sorpresa fue que el medidor estaba en el suelo pues se safo, lo que me inquieta es que tiene un puente con un cable entre dos patas del medidor. ¿Porque lo dejaron así?, la pantalla muestra un icono en forma de candado, ¿que significa?
Buenas Noches,
Que puedo hacer, no han pasado los 15 dias naturales desde que mi recibo de pago venció y me suspendieron el servicio, es la primera vez que me pasa siempre he pagado muy puntual.
Con quien puedo revisar mi situacion.
Me acaban de poner mi medidor de luz y nose porque pone buscar y luego pone descone alguien sabe..?
Hola buenas tardes nos acaban de cambiar los medidores y pusieron una caja sellada y ni como ver mi medidor y nos dieron un aparato q dice instrumento indicador de consumo y la verdad ni se cómo funciona podrían explicarme cómo funciona y como mide la luz porque no podemos ingresar al medidor real aparte ya fui a las oficinas reporte un consumo excesivo y solo checan cuantos focos refrigerador pero en si no ven lo escencial el porque llega mi recibo alto ya q explicamos q somos 3 personas y 2 trabajan en el día y yo me quedo sola gracias por su atención
Hola Romina pedí una revisión de mi casa porque esta llegando muy caro el recibo de pago y vino un técnico a revisar y encontró que mi medidor no está midiendo mas que una linea y la otra no aparece en el medidor remoto error 0907 y solo marca el consumo de una linea que gasta máximo 80 al bimestre pero me llega en el recibo 300 o mas y ya no se que hacer desde que cambiaron a medidores remotos en 2019
Buenos días, se fue la luz en mi casa, el medidor quedó parpadeando y un led rojo se quedó prendido, los pagos van al corriente, me dice el eléctrico que no pasa la corriente del medidor al centro de carga de la casa, que debo ir a CFE a solicitar permiso que me den un numero de reporte para poder quitar el candado y una ves resuelto el problema volver a ir a CFE a solicitar que me pongan el candado. Así tengo que hacerle? Y si no van enseguida a poner el candado que me sugiere que haga? Gracias
Hola buen dia Fui a pagar mis recibos porque tengo varios meses sin luz y me siguen llegando recibos con un estimado.hoy al pagar para que me realizaran el.ajuste de lo estimado lo cual no e consumido me dicen que no porque segun si tenia luz y que hay evidencia de un supuesto puente ,que por eso no pueden quieren que pague el total ,pero si no tengo luz desde hace meses si hubiera puente tendria energia y mas aun es un costo muy elevado solo tengo una television y un refigerador ,como quieren que pague algo que no consumi ,dice la persona que hay fotos lo cual no es posible ,a donde puedo dirigirme para ver las supuestas fotos y que me ayuden con ese tema
Tengo una duda, cortaron mi luz, el lunes realizo el pago del recibo la pregunta es ¿ en que tiempo se haría la reconexión?
Hola, muy buenas tardes, por medio del presente hago de su conocimiento que me encuentro en la penosa situación de exponerle mi situación, la cual es que ya tiene mas de dos años que se han hecho varios reportes ante las oficinas de CFE que se encuentran en la Ciudad de Papantla de Olarte Veracruz, solicitando el cambio de lugar de una mufa, al pasar esta por un terreno ajeno al que nos pertenece y ocasionar problemas, nos comentan que antes de 10 días hábiles deberán ir a checar, pasan los días y no van, no obtenemos contestación alguna.
No se con quien mas acudir para que me den contestación y me resuelvan esta situación, aunado el dueño del terreno por donde pasa mi mufa esta construyendo, y se ha detenido por que sino la dejara ahogada.
De la manera mas atento les solicito el cambio de mufa con nombre o numero de servicio: 823861100061.
Agradeciendo de antemano la atención prestada, esperando una pronta respuesta favorable.
Hola buenas tardes yo quisiera saber cuándo se leen los medidores de luz osea en que fechas se leen?? Buena tarde ?
La CFE realiza la visita a las casas y negocios por sectores (ellos les llaman ciclos y rutas), y dependiendo de las dimensiones y número de habitantes de la región donde te encuentras, le asignan una fecha para checar la lectura en cada lugar. Hay tarifas a las que acuden cada mes y otras cada 2 meses. Y si son lugares como la sierra o muy distantes pueden ir hasta cada 6 meses. Para saber en que fecha te toca, es muy sencillo, en el recibo de luz viene un dato que dice: “Periodo Facturado”, y allí viene la fecha de inicio de consumos y la fecha final de consumos, la segunda fecha corresponde al día que fueron a tomar lectura, no siempre van exactamente cada 30 ó 60 días, ya que hay meses mas cortos que otros y fechas que caen en días festivos. Pero siempre oscilará la próxima fecha, cuando es mensual entre 28 y 33 días, y cuando es bimestral entre 57 y 64 días.
Buen día. Instalaron un medidor digital en mi departamento y me empezó a llegar por triplicado el consumo. En diciembre fui a hablar que ésto no podía ser porque revisando los meses anteriores nunca me había salido tan alto. Soy una persona que vive sola en un departamento pequeño en Cumbres en Monterrey y casi no tengo prendidos mis aparatos. Quisiera saber en estos casos ¿qué se puede hacer? Ya que me están llegando recibos de 3000 pesos cuando nunca antes había pagado esa cantidad.
CFE le va a decir que fue por que inició el periodo de invierno y se quitó el subsidio para servicios domésticos incrementando el costo del recibo, CFE le va a decir que revise sus instalaciones porque los medidores “no mienten” y que quizá tenga un corto ó una fuga eléctrica ó que seguramente compró algún aparato de calefacción que incrementó el consumo, CFE le va a decir que si la razón no es ninguna de las anteriores, seguramente el medidor que le quitaron ya era viejo y no registraba el consumo correctamente y el nuevo si registra bien. En fin, lo del Subsidio sí puede ser, hay que comparar consumos de recibos pasados contra nuevos (no dinero $, sino kwh) y si consume igual o más si puede ser que el subsidio no alcance, pero solo es posibilidad; lo de revisar las instalaciones es muy poco probable que pueda ser la causa, ya que sería mucha coincidencia que le cambiaron el medidor y al mismo tiempo, por arte de magia, fallaron sus instalaciones, a menos que sí haya comprado nuevos aparatos consumidores. Lo de que el medidor anterior no registraba bien, deberá de comprobarse, ya que lo usan como argumento, pero no está probado en su caso. Debe solicitar una prueba de registración de medidor (la conocen como SMK, una al año es grátis), y solicitar estar allí cuando acudan a hacer las pruebas; debe estar muy atento cuando retiren el medidor, observe si las mordazas que sujetan el medidor no estan flojas o t ienen señas de sobrecalentamiento, ya que si hay un falso contacto allí, el medidor registra más consumo del real; por otro lado, si es posible, solicite que el técnico le haga un censo de carga, ó hágalo usted, consiste en sumar los watts de cada aparato (focos, refrigerador, hidroneumático, micro, etc, estos datos normalmente están adheridos como ficha técnica en los aparatos) y multiplicarlos por las horas que se utilizan cada uno durante el día, para comprobar si el medidor registra más de lo que es posible gastar, ejemplo: si el total de los watts, considerando las horas de uso estimado de cada aparato, son 8200 w, esto equivale a 8.2 kwh por día. Si la prueba de registración es correcta, es decir, si el medidor nuevo mide bien (ellos llevan un medidor testigo y multímetros para determinar que el medidor instalado si mide bien), y aún así el promedio de consumos diarios es mayor a lo que los aparatos pueden gastar, entonces es probable que usted si tenga una fuga eléctrica, contrate un eléctrico para que la repare. Si el medidor mide mal, CFE debe cambiar de inmediato el medidor y reembolsarle mediante créditos en sus recibos futuros, el dinero que le cobro indebidamente.
Muy pobre. La información que aquí se expone. Pareciera que no quieren que sepamos como leerlo o por que multiplicarlo. Tengo un medidor bidireccional de instalación empresarial. Y no encuentro ningún tipo de manual o información donde me indique que parámetros son los que debo anotar y multiplicar por la tarifa para obtener el estimado de mi factura.
Hola, quisiera saber cual es el consumo adecuado por día de kilovoltios que debe marcar el medidor
No hay un parámetro específico, pero en base a la experiencia, en una casa habitación de 2 ó 3 habitaciones, ordinaria, sencillas sin lujos (ya se que es un término muy ambigüo) con 2 a 4 personas por casa, los consumos promedio, son de 5 a 8 kWh por día. Si su casa cuenta con varios aparatos de aire, u otros aparatos de alto consumo, puede llegar hasta 15 – 18 kWh, pero si consumo es mayor a 20 kWh por día, o es una residencia muy grande, ó sus consumos son excesivos.
Que significan los números romanos dem medidor digital son del 1 al 4
Cada número romano representa un cuadrante que identifica el registro de potencia eléctrica y su flujo en un centro de carga. Esta información la muestran medidores multifunción que son utilizados tanto en América como en Europa; sin embargo, es en Europa donde tienen una utilidad práctica relacionada con la facturación de los servicios domésticos, porque en esas latitudes al consumidor de baja tensión se le cobra, además del consumo, expresado en kwh, también el factor de potencia (kvar.- kiloVoltsAmperReactivos). En México, el factor de potencia sólo se cobra en niveles de media y alta tensión, los que, además, se encuentran sujetos a sanciones establecidas en un Código de Red, considerando que lleguen a registrar valores de energía desperdiciada (bajo factor de potencia.- por debajo del 95% el 95% del tiempo).
Los cuadrantes I, II, III y IV, representan lo siguiente:
I.- es el área donde las potencias fluyen de manera positiva, la carga demanda potencia activa así como potencia reactiva.
II.- es el área donde el sistema demanda potencia reactiva (positiva) y se entrega potencia activa al sistema (negativa)
III.- es cuando la potencia reactiva y potencia activa se entregan al sistema, y
IV.- es cuando la potencia reactiva es negativa y la potencia activa es positiva